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  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Berlinale 2017: Forum cumple su 47ª edición

    Golden Exits

    Como decíamos en la presentación de la sección Panorama, la aventura en los apartados paralelos de la Berlinale está plagado de todo tipo de senderos. A la hora de afrontar la 47ª edición de Forum, probablemente con el programa más ecléctico del festival, hay que dejar a un lado los prejuicios y zambullirse sin miedo en cinematografías de lo más variopintas. En un primer vistazo, los últimos trabajos de Alex Ross Perry –un habitual por estos lares tras su paso por Sundance—, Nana Ekvtimishvili y Simon Groß –quienes ya nos sorprendieran con In Bloom (2013)—, Álvaro y Diego Sarmiento, Adrián Villar Rojas, Amman Abbasi, Camila José Donoso y Vladimir Durán, a priori, parecen los más atractivos. Nuestra foco, una vez más, se centrará en la premiere de El mar nos mira de lejos, documental del sevillano Manuel Muñoz Rivas que nos traslada al Mediterráneo para contarnos una historia de soledad. A continuación, la line up.

    2+2=22 [The Alphabet] de Heinz Emigholz, Alemania – WP.
    Adiós entusiasmo (So Long Enthusiasm) de Vladimir Durán, Argentina – WP.
    At Elske Pia (Loving Pia) de Daniel Joseph Borgmann, Dinamarca – WP.
    Aus einem Jahr der Nichtereignisse (From a Year of Non-Events) de Ann Carolin Renninger, René Frölke, Alemania – WP.
    Autumn, Autumn de Jang Woo-jin, Corea del Sur – IP.
    Barrage de Laura Schroeder, Luxemburgo – WP.
    Bickels [Socialism] de Heinz Emigholz, Alemania – WP.
    Casa Roshell de Camila José Donoso, México – WP.
    Casting de Nicolas Wackerbarth, Alemania – WP.
    Chemi bednieri ojakhi (My Happy Family) de Nana & Simon, Georgia – WP.
    Cuatreros (Rustlers) de Albertina Carri, Argentina – IP.
    Dayveon de Amman Abbasi, USA – IP.
    Dieste [Uruguay] de Heinz Emigholz, Alemania – WP.
    Drôles d’oiseaux (Strange Birds) de Elise Girard, Francia – IP.
    For Ahkeem de Jeremy Levine, Landon Van Soest, USA – WP.
    Golden Exits de Alex Ross Perry, USA – IP.
    Jassad gharib (Foreign Body) de Raja Amari, Tunez.
    Loktak Lairembee (Lady of the Lake) de Haobam Paban Kumar, India.
    Maman Colonelle (Mama Colonel) de Dieudo Hamadi, Congo – WP.
    El mar la mar de Joshua Bonnetta, J.P. Sniadecki, USA – WP.
    El mar nos mira de lejos (The Sea Stares at Us from Afar) de Manuel Muñoz Rivas, España – WP.
    Menashe de Joshua Z Weinstein, USA / Israel – IP.
    Mittsu no hikari (Three Lights) de Kohki Yoshida, Japón – WP.
    Mon rot fai (Railway Sleepers) de Sompot Chidgasornpongse, Tailandia.
    Motherland (Bayang Ina Mo) de Ramona S. Diaz, USA / Filipinas – IP.
    Motza el hayam (Low Tide) de Daniel Mann, Israel – WP.
    Mzis qalaqi (City of the Sun) de Rati Oneli, Georgia – WP.
    Newton de Amit V Masurkar, India – WP.
    Occidental de Neïl Beloufa, Francia – IP.
    Qiu (Inmates) de Ma Li, China – WP.
    Rifle de Davi Pretto, Brasil – IP.
    Río Verde. El tiempo de los Yakurunas (Green River. The Time of the Yakurunas) de Alvaro Sarmiento, Diego Sarmiento, Perú – WP.
    Shu'our akbar min el hob (A Feeling Greater than Love) de Mary Jirmanus Saba, Líbano – WP.
    somniloquies de Verena Paravel, Lucien Castaing-Taylor, Francia – WP.
    Spell Reel de Filipa César, Alemania – WP.
    Streetscapes [Dialogue] de Heinz Emigholz, Alemania – WP.
    Tamaroz (Simulation) de Abed Abest, Irán – WP.
    El teatro de la desaparición (The Theatre of Disappearance) de Adrián Villar Rojas, Argentina – WP.
    Tiere (Animals) de Greg Zglinski, Suiza – WP.
    Tigmi n Igren (House in the Fields) de Tala Hadid, Marruecos / Qatar – WP.
    Tinselwood de Marie Voignier, Francia – WP.
    Werewolf de Ashley McKenzie, Canadá – IP.
    Yozora ha itsu demo saikou mitsudo no aoiro da (The Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue) de Yuya Ishii, Japón – WP.

    Forum Expanded

    Aapothkalin Trikalika (The Kali of Emergency) de Ashish Avikunthak (India).
    Asbestos de Sasha Litvintseva, Graeme Arnfield (Reino Unido).
    A Tall Tale de Maya Schweizer (Alemania).
    The Brick House de Eliane Esther Bots (Países Bajos).
    Camera Threat de Bernd Lützeler (Alemania).
    Dark Adaption de Chris Gehman (Canadá).
    HASHTI Tehran de Daniel Kötter (Irán).
    Heliopolis Heliopolis de Anja Dornieden, Juan David González Monroy (Alemania).
    Im Gehäus (In His Room) de Eva C. Heldmann (Alemania).
    Jokinen de Laura Horelli (Finlandia).
    Not Every Day is Spring de Haig Aivazian (Líbano).
    Off Frame AKA Revolution until Victory de Mohanad Yaqubi (Palestina).
    One Plus One Makes a Pharaoh's Chocolate Cake de Marouan Omara, Islam Kamal (Egipto).
    Popeye Sees 3D de Ken Jacobs (USA).
    Ride Like Lightning, Crash Like Thunder de Fern Silva (USA).
    Rudzienko de Sharon Lockhart (Polonia).
    Seif Tagreede (Experimental Summer) de Mahmoud Lotfy (Egipto).
    Serce Miłości – Director‘s Cut (A Heart of Love – Director‘s Cut) de Łukasz Ronduda (Polonia).
    Set de Peter Miller (Alemania).
    The Shortest Day de Karø Goldt (Austria).
    Sokun Al Sulhufat (Turtles are Always Home) de Rawane Nassif (Catar).
    SPIN de Ginan Seidl (Alemania).
    Tashlikh (Cast Off) de Yael Bartana (Israel).
    Ten Mornings Ten Evenings and One Horizon de Tomonari Nishikawa (Japón).
    Studies on the Ecology of Drama de Eija-Liisa Ahtila (Finlandia).
    Ulrike‘s Brain de Bruce LaBruce (Alemania).
    Ulysses in the Subway de Paul Kaiser, Marc Downie, Ken & Flo Jacobs (USA).
    The Welfare of Thomás Ó Hallissy de Duncan Campbell (Reino Unido).

    Forum Special Screenings 2017

    Choehuui jeung-in (The Last Witness) de Lee Doo-yong, Corea del Sur, 1980.
    Obaltan (Aimless Bullet) de Yu Hyun-mok, Corea del Sur, 1961.
    Offene Wunde deutscher Film (Open Wounds – A Journey through German Genre Films) de Dominik Graf, Johannes F. Sievert, Alemania – WP.
    ORG de Fernando Birri, Italia, 1979.

    Autour de Bouanani – Another Moroccan Cinema

    Al-Sarab (The Mirage) de Ahmed Bouanani, Marruecos, 1980.
    Alyam, Alyam (Oh the Days!) de Ahmed El Maanouni, Marruecos, 1978.
    Hallaq Darb al-Fuqara’ (The Barber of the Poor District) de Mohamed Reggab, Marruecos, 1982.
    Obour al bab assabea (Crossing the Seventh Gate) de Ali Essafi, Marruecos, 2017 – WP.
    Wechma (Traces) de Hamid Benani, Marruecos, 1970.
    Tierra de Dios

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      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
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      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
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