Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    ¿Quién ganará el Oso de Oro? Apuesta para el Palmarés de la 67ª edición de la Berlinale

    Una mujer fantástica

    Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, conoceremos los ganadores de esta irregular 67ª edición de la Berlinale. Aki Kaurismäki, Hong Sang-soo y Sebastián Lelio son los grandes favoritos a encabezar un cuadro de honor que puede ofrecer muchas sorpresas (y algún que otro disgusto). Es turno ahora para Paul Verhoeven (Presidente), Dora Bouchoucha Fourati, Olafur Eliasson, Maggie Gyllenhaal, Julia Jentsch, Diego Luna y Wang Quan'an. A continuación, nuestra predicción y también, cómo no, nuestra lista de deseos.

    Oso de Oro a la mejor película: The Other Side of Hope de Aki Kaurismäki (Finlandia).
    Oso de Plata / Gran Premio del Jurado: On the beach at night alone, de Hong Sang-soo (Corea del Sur).
    Oso de Plata al mejor director: Sebastián Lelio por Una mujer fantástica (Chile).
    Oso de Plata a la mejor actriz: Daniela Vega por Una mujer fantástica (Chile).
    Oso de Plata al mejor actor: Josef Hader por Wilde Maus (Austria).
    Oso de Plata a la mejor contribución técnica: la dirección de fotografía de Acácio de Almeida para Colo (Portugal).
    Oso de Plata al mejor guion: Sally Potter por The Party (Reino Unido).
    Oso de Plata / Premio Alfred Bauer: Félicité, de Alain Gomis (Francia).

    ... Y si reinara la locura y el equipo de EAM, con Víctor Blanes, Emilio Luna, Miguel Muñoz y Luis Enrique Forero, conformara el Jurado:

    Oso de Oro a la mejor película: The Other Side of Hope de Aki Kaurismäki (Finlandia).
    Oso de Plata / Gran Premio del Jurado: On the beach at night alone, de Hong Sang-soo (Corea del Sur).
    Oso de Plata al mejor director: Sabu por Mr. Long (Japón).
    Oso de Plata a la mejor actriz: Kim Minhee por On the beach at night alone (Corea del Sur).
    Oso de Plata al mejor actor: ex aequo para Sherwan Haji y Sakari Kuosmanen por The Other Side of Hope (Finlandia).
    Oso de Plata a la mejor contribución técnica: la dirección de fotografía de Acácio de Almeida para Colo (Portugal).
    Oso de Plata al mejor guion: Sally Potter por The Party (Reino Unido).
    Oso de Plata / Premio Alfred Bauer: Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio (Chile).

    Reglamento: «Solo un Oso puede ser ex aequo. Los miembros del jurado no pueden dar más de un premio a un mismo filme, exceptuando los galardones interpretativos».
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]