Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    42º Premios César

    Isabelle Huppert

    Paul Verhoeven y Xavier Dolan se alzaron como los grandes triunfadores de la 42ª edición de los Premios César que otorga la Academia de las artes y técnicas del cine de Francia. En una premiación muy repartida, el cineasta neerlandés se tuvo que conformar con el máximo galardón, el César a mejor película, y el premio para su actriz, Isabelle Huppert, quien ha completado una brillante carrera –ha conseguido además el Globo de Oro y el Spirit Award—. Dolan, por otro lado, vuelve a Canadá con los entorchados a mejor dirección y edición y el galardón para su actor principal, Gaspar Ulliel. Otras películas vencedoras de la noche fueron Divines –premio a la mejor ópera prima del pasado con Cannes—, Monsieur Chocolat, La vida de Calabacín y Yo, Daniel Blake, la cual no ha dejado de recibir premios este año; acicate para un Ken Loach que promete seguir dando guerra. A continuación, el cuadro de honor.

    Mejor película: Elle, de Paul Verhoeven.
    Mejor director: Xavier Dolan por Solo el fin del mundo.
    Mejor actor principal: Gaspar Ulliel por Solo el fin del mundo.
    Mejor actriz principal: Isabelle Huppert por Elle.
    Mejor actor de reparto: James Thierrée por Monsieur Chocolat.
    Mejor actriz de reparto: Déborah Lukumuena por Divines.
    Mejor actor revelación: Niels Schneider por Diamant noir.
    Mejor actriz revelación: Oulaya Amamra por Divines.
    Mejor guion adaptado: Céline Sciamma por La vida de Calabacín.
    Mejor guion original: Sólveig Anspach, Jean-Luc Gaget por L'effet aquatique.
    Mejor música: Ibrahim Maalouf por Dans les fôrets de Sibérie.
    Mejor vestuario: Anaïs Romand por La bailarina.
    Mejores decorados: Jérémie D. Lignol por Monsieur Chocolat.
    Mejor fotografía: Pascal Marti por Frantz.
    Mejor montaje: Xavier Dolan por Solo el fin del mundo.
    Mejor sonido: Marc Engels, Fred Demolder, Sylvain Réty, Jean-Paul Hurier por L'Odyssée.
    Mejor película de animación: La vida de Calabacín, de Claude Barras.
    Mejor primera película: Divines, de Houda Benyamina.
    Mejor documental: ¡Gracias, jefe!, de François Ruffin.
    Mejor película extranjera: Yo, Daniel Blake, de Ken Loach (Reino Unido).
    Mejor cortometraje de ficción: Maman(s), de Maïmouna Doucouré & Vers la tendresse, de Alice Diop.
    Mejor cortometraje de animación: Celui qui a deux âmes, de Fabrice Luang-Vija.
    César de Honor: al actor y director George Clooney.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]