Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Trailers: Lovesong, de So Yong Kim

    Lovesong

    A punto de arrancar una nueva edición del primer gran festival del año, el de Sundance, aún están pendientes de estreno varias películas presentadas en su edición anterior. Una de ellas es entre nosotros Mánchester frente al mar (Manchester by the Sea, Kenneth Lonergan), una de las favoritas a los Óscar del mes que viene. A menor escala hallamos este nuevo filme de la coreana So Yong Kim, trasladada de su país de origen a Estados Unidos donde también ha crecido, absorbiendo así su cultura y enmarcando en ella sus dos últimos trabajos. El anterior fue For Ellen (2012) y el que aquí nos ocupa se titula Lovesong, teniendo también ambos en común su subgénero de road movie. En concreto la trama gira ahora en torno a la amistad que se profesan en medio del matrimonio roto de una y el futuro compromiso de la otra los personajes interpretados por Riley Keough y Jena Malone. Son estas dos actrices jóvenes cada vez más activas, pues a la primera la pudimos ver el año pasado en American Honey (Andrea Arnold) y este estrenará Under the Silver Lake (David Robert Mitchell) o Logan Lucky (Steven Soderbergh); mientras que la segunda ha aparecido en The Neon Demon (Nicolas Winding Refn) o Animales nocturnos (Nocturnal Animals, Tom Ford) y lo hará en varias nuevas muestras de cine independiente. Entre ellas esperamos que se inscriba con éxito Lovesong, no solo por las opciones de carrera de sus protagonistas, sino también porque su tráiler llama bastante la atención, tanto por su sensible premisa como por su luminoso tratamiento. En Estados Unidos se estrenará el 17 de febrero de la mano de Strand Releasing, mientras que en España tendremos suerte si llega en algún momento a un par de pantallas.

    Tráiler en versión original:

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]