Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    Trailers: Lovesong, de So Yong Kim

    Lovesong

    A punto de arrancar una nueva edición del primer gran festival del año, el de Sundance, aún están pendientes de estreno varias películas presentadas en su edición anterior. Una de ellas es entre nosotros Mánchester frente al mar (Manchester by the Sea, Kenneth Lonergan), una de las favoritas a los Óscar del mes que viene. A menor escala hallamos este nuevo filme de la coreana So Yong Kim, trasladada de su país de origen a Estados Unidos donde también ha crecido, absorbiendo así su cultura y enmarcando en ella sus dos últimos trabajos. El anterior fue For Ellen (2012) y el que aquí nos ocupa se titula Lovesong, teniendo también ambos en común su subgénero de road movie. En concreto la trama gira ahora en torno a la amistad que se profesan en medio del matrimonio roto de una y el futuro compromiso de la otra los personajes interpretados por Riley Keough y Jena Malone. Son estas dos actrices jóvenes cada vez más activas, pues a la primera la pudimos ver el año pasado en American Honey (Andrea Arnold) y este estrenará Under the Silver Lake (David Robert Mitchell) o Logan Lucky (Steven Soderbergh); mientras que la segunda ha aparecido en The Neon Demon (Nicolas Winding Refn) o Animales nocturnos (Nocturnal Animals, Tom Ford) y lo hará en varias nuevas muestras de cine independiente. Entre ellas esperamos que se inscriba con éxito Lovesong, no solo por las opciones de carrera de sus protagonistas, sino también porque su tráiler llama bastante la atención, tanto por su sensible premisa como por su luminoso tratamiento. En Estados Unidos se estrenará el 17 de febrero de la mano de Strand Releasing, mientras que en España tendremos suerte si llega en algún momento a un par de pantallas.

    Tráiler en versión original:

    El pastor
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]