Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Trailers: Lovesong, de So Yong Kim

    Lovesong

    A punto de arrancar una nueva edición del primer gran festival del año, el de Sundance, aún están pendientes de estreno varias películas presentadas en su edición anterior. Una de ellas es entre nosotros Mánchester frente al mar (Manchester by the Sea, Kenneth Lonergan), una de las favoritas a los Óscar del mes que viene. A menor escala hallamos este nuevo filme de la coreana So Yong Kim, trasladada de su país de origen a Estados Unidos donde también ha crecido, absorbiendo así su cultura y enmarcando en ella sus dos últimos trabajos. El anterior fue For Ellen (2012) y el que aquí nos ocupa se titula Lovesong, teniendo también ambos en común su subgénero de road movie. En concreto la trama gira ahora en torno a la amistad que se profesan en medio del matrimonio roto de una y el futuro compromiso de la otra los personajes interpretados por Riley Keough y Jena Malone. Son estas dos actrices jóvenes cada vez más activas, pues a la primera la pudimos ver el año pasado en American Honey (Andrea Arnold) y este estrenará Under the Silver Lake (David Robert Mitchell) o Logan Lucky (Steven Soderbergh); mientras que la segunda ha aparecido en The Neon Demon (Nicolas Winding Refn) o Animales nocturnos (Nocturnal Animals, Tom Ford) y lo hará en varias nuevas muestras de cine independiente. Entre ellas esperamos que se inscriba con éxito Lovesong, no solo por las opciones de carrera de sus protagonistas, sino también porque su tráiler llama bastante la atención, tanto por su sensible premisa como por su luminoso tratamiento. En Estados Unidos se estrenará el 17 de febrero de la mano de Strand Releasing, mientras que en España tendremos suerte si llega en algún momento a un par de pantallas.

    Tráiler en versión original:

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]