Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Tráiler de Una, de Benedict Andrews

    Una

    El dramaturgo escocés David Harrower se inspiró en el crimen sexual cometido por el exmarine Toby Studebaker contra una niña de 12 años, a la que secuestró tras seducirla a través de internet, para escribir su aclamada obra teatral Blackbird en 2005. La historia exponía el explosivo reencuentro entre Una, una joven de 27 años, y Ray (el verdadero nombre que se encuentra tras Peter), un hombre de mediana edad, quince años después de que él mantuviese relaciones sexuales con ella cuando no era más que una niña de doce años. Aquel doloroso suceso del pasado regresa con fuerza al presente de sus protagonistas, sacudiendo sus actuales vidas y despertando sentimientos encontrados que parecían enterrados para siempre, desde el momento en que la joven reconozca por una fotografía a su abusador y se presente en su lugar de trabajo con la firme intención de buscar respuestas a lo que sucedió. El propio Harrower ha sido el encargado de trasladar Blackbird de las tablas al cine, adaptando el guion de Una, un thriller de corte dramático que ha significado el debut como realizador del australiano Benedict Andrews, quien, no obstante, contaba con una amplia experiencia teatral a sus espaldas. Rooney Mara, consolidada como una de las actrices más sensibles de su generación tras su aclamado papel de Therese Belivet en Carol (Todd Haynes, 2015) y el siempre inquietante Ben Mendelsohn –de plena actualidad gracias a su excelente labor como Orson Krennic, el villano de –Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 2016)– forman la pareja protagonista de alto voltaje en una cinta que levantó más de una ampolla en su paso por el Festival de Toronto –con abandonos de la sala incluidos–, a causa de la controvertida temática que trata (el de los depredadores sexuales y el abuso a menores) y que la emparentaría con otros filmes espinosos como Hard Candy (David Slade, 2005), Juegos secretos (Todd Field, 2006) o La habitación (Lenny Abrahamson, 2015). El primer tráiler de la cinta, que llega acompañada de estupendas críticas, apunta a intenso duelo interpretativo entre Mara y Mendelsohn. Habrá que esperar al 19 de enero, fecha en la que desembarcará en los cines de Estados Unidos (curiosamente, dos semanas después de estrenarse en Hong Kong), para averiguar si tanta polémica está justificada.
    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]