Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    La La Land da un nuevo paso y vence en los premios del sindicato de productores (PGA)

    La La Land

    De las 28 cintas laureadas por los Producers Guild Awards, 19 terminaron haciéndose también con el Óscar principal, lo que convierte al Sindicato de Productores en un indicador relevante pero en absoluto decisivo (sin ir más lejos, su favorita del año pasado, La gran apuesta, tan sólo recogería la estatuilla dorada a mejor guion adaptado). Aun así, su decisión ha terminado de inclinar la balanza a favor de La ciudad de las estrellas (La La Land), que se ha impuesto a los nueve trabajos a los que plantará cara en la Premios de la Academia (además de Deadpool, la típica salida de tono del PGA). Así se expresó Marc Platt, uno de los productores —junto a Fred Berger y Jordan Horowitz— del extraordinario musical, al recoger el galardón: “Damien Chazelle ha contado una historia sobre los sacrificios de los artistas (…) Celebramos la locura de quienes luchan apasionadamente por conquistar sus sueños artísticos (…) El poder del cine alimentado por la libre expresión artística no puede ser negado, carece de fronteras y nunca será apartado de nuestros corazones, nuestras mentes y nuestras almas. Ahora debemos creer que el amor puede cambiar nuestras vidas tal y como ha cambiado el mundo”. Con respecto a las otras dos categorías cinematográficas de estos premios, la aventura animada Zootrópolis y la miniserie documental O. J. Made in America han dado un pasito más hacia sus cada vez más cercanos Oscars.

    Mejor película: La ciudad de las estrellas (La La Land), de Damien Chazelle.
    Mejor película de animación: Zootrópolis, de Byron Howard, Jared Bush y Rich Moore.
    Mejor película documental: O. J. Made in America, de Ezra Edelman.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]