Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La La Land da un nuevo paso y vence en los premios del sindicato de productores (PGA)

    La La Land

    De las 28 cintas laureadas por los Producers Guild Awards, 19 terminaron haciéndose también con el Óscar principal, lo que convierte al Sindicato de Productores en un indicador relevante pero en absoluto decisivo (sin ir más lejos, su favorita del año pasado, La gran apuesta, tan sólo recogería la estatuilla dorada a mejor guion adaptado). Aun así, su decisión ha terminado de inclinar la balanza a favor de La ciudad de las estrellas (La La Land), que se ha impuesto a los nueve trabajos a los que plantará cara en la Premios de la Academia (además de Deadpool, la típica salida de tono del PGA). Así se expresó Marc Platt, uno de los productores —junto a Fred Berger y Jordan Horowitz— del extraordinario musical, al recoger el galardón: “Damien Chazelle ha contado una historia sobre los sacrificios de los artistas (…) Celebramos la locura de quienes luchan apasionadamente por conquistar sus sueños artísticos (…) El poder del cine alimentado por la libre expresión artística no puede ser negado, carece de fronteras y nunca será apartado de nuestros corazones, nuestras mentes y nuestras almas. Ahora debemos creer que el amor puede cambiar nuestras vidas tal y como ha cambiado el mundo”. Con respecto a las otras dos categorías cinematográficas de estos premios, la aventura animada Zootrópolis y la miniserie documental O. J. Made in America han dado un pasito más hacia sus cada vez más cercanos Oscars.

    Mejor película: La ciudad de las estrellas (La La Land), de Damien Chazelle.
    Mejor película de animación: Zootrópolis, de Byron Howard, Jared Bush y Rich Moore.
    Mejor película documental: O. J. Made in America, de Ezra Edelman.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]