Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    La La Land da un nuevo paso y vence en los premios del sindicato de productores (PGA)

    La La Land

    De las 28 cintas laureadas por los Producers Guild Awards, 19 terminaron haciéndose también con el Óscar principal, lo que convierte al Sindicato de Productores en un indicador relevante pero en absoluto decisivo (sin ir más lejos, su favorita del año pasado, La gran apuesta, tan sólo recogería la estatuilla dorada a mejor guion adaptado). Aun así, su decisión ha terminado de inclinar la balanza a favor de La ciudad de las estrellas (La La Land), que se ha impuesto a los nueve trabajos a los que plantará cara en la Premios de la Academia (además de Deadpool, la típica salida de tono del PGA). Así se expresó Marc Platt, uno de los productores —junto a Fred Berger y Jordan Horowitz— del extraordinario musical, al recoger el galardón: “Damien Chazelle ha contado una historia sobre los sacrificios de los artistas (…) Celebramos la locura de quienes luchan apasionadamente por conquistar sus sueños artísticos (…) El poder del cine alimentado por la libre expresión artística no puede ser negado, carece de fronteras y nunca será apartado de nuestros corazones, nuestras mentes y nuestras almas. Ahora debemos creer que el amor puede cambiar nuestras vidas tal y como ha cambiado el mundo”. Con respecto a las otras dos categorías cinematográficas de estos premios, la aventura animada Zootrópolis y la miniserie documental O. J. Made in America han dado un pasito más hacia sus cada vez más cercanos Oscars.

    Mejor película: La ciudad de las estrellas (La La Land), de Damien Chazelle.
    Mejor película de animación: Zootrópolis, de Byron Howard, Jared Bush y Rich Moore.
    Mejor película documental: O. J. Made in America, de Ezra Edelman.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]