Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Premios del sindicato de actores (SAG): Figuras ocultas da la sorpresa

    Hidden figures

    A primera vista, los premios del Screen Actors Guild han dado un vuelco a la Oscar Race. A primera vista, Figuras ocultas es de pronto una seria aspirante al Óscar principal. A primera vista, Denzel Washington y Emma Stone son los nuevos favoritos a las estatuillas doradas protagónicas. Pero afirmar eso sería quedarse en la superficie. ¿Por qué ha ganado Figuras ocultas la categoría principal? Pues porque Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali y Kirsten Dunst, además de estar fantásticos, conforman un reparto plagado de estrellas, algo con lo que no contaban Moonlight (cuyo intérprete más conocido, Mahershala Ali, sí ha sido reconocido en la categoría de reparto) ni La ciudad de las estrellas (La La Land) (que no optaba a la categoría principal al contar con un reparto centrado en dos personas). ¿Por qué ha ganado Denzel Washington el premio interpretativo masculino? Porque, de lo contrario, esta habría sido la cuarta candidatura fallida del actor neoyorquino (que sí cuenta empero con dos Oscars). ¿Por qué ha ganado Emma Stone el premio interpretativo femenino? Porque, al ser francesas tanto ella como su película, Isabelle Huppert no estaba siquiera nominada por Elle. En realidad, Figuras ocultas aún cuenta con todas las papeleas de irse de vacío el próximo 26 de febrero; Casey Affleck sigue siendo el favorito al Óscar a mejor actor por Mánchester frente al mar (sí, pese al extraordinario trabajo de Denzel Washington) y Emma Stone tendrá en una de las mejores actrices galas de todos los tiempos una fuerte contrincante hasta el último momento. Lo único certero es que, aun teniendo su rol en Fences poco de secundario, Viola Davis se hará con el Óscar a mejor actriz de reparto; a fin de cuentas, si los SAG la han premiado de nuevo seis años después de hacerlo por Criadas y señoras (2011), todo indica que la Academia saldará por fin su deuda. En cualquier caso, los galardones del Sindicato de Actores nunca habían sido “so black”, algo que, lejos de ser una reacción al “Oscars Still So White” de la pasada Oscar Race, es un simple reconocimiento al excepcional talento del que han hecho gala los intérpretes afroamericanos este año.

    Mejor reparto: Figuras ocultas (Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali y Kirsten Dunst).
    Mejor actor: Denzel Washington por Fences.
    Mejor actriz: Emma Stone por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz de reparto: Viola Davis por Fences
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]