Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Premios del sindicato de actores (SAG): Figuras ocultas da la sorpresa

    Hidden figures

    A primera vista, los premios del Screen Actors Guild han dado un vuelco a la Oscar Race. A primera vista, Figuras ocultas es de pronto una seria aspirante al Óscar principal. A primera vista, Denzel Washington y Emma Stone son los nuevos favoritos a las estatuillas doradas protagónicas. Pero afirmar eso sería quedarse en la superficie. ¿Por qué ha ganado Figuras ocultas la categoría principal? Pues porque Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali y Kirsten Dunst, además de estar fantásticos, conforman un reparto plagado de estrellas, algo con lo que no contaban Moonlight (cuyo intérprete más conocido, Mahershala Ali, sí ha sido reconocido en la categoría de reparto) ni La ciudad de las estrellas (La La Land) (que no optaba a la categoría principal al contar con un reparto centrado en dos personas). ¿Por qué ha ganado Denzel Washington el premio interpretativo masculino? Porque, de lo contrario, esta habría sido la cuarta candidatura fallida del actor neoyorquino (que sí cuenta empero con dos Oscars). ¿Por qué ha ganado Emma Stone el premio interpretativo femenino? Porque, al ser francesas tanto ella como su película, Isabelle Huppert no estaba siquiera nominada por Elle. En realidad, Figuras ocultas aún cuenta con todas las papeleas de irse de vacío el próximo 26 de febrero; Casey Affleck sigue siendo el favorito al Óscar a mejor actor por Mánchester frente al mar (sí, pese al extraordinario trabajo de Denzel Washington) y Emma Stone tendrá en una de las mejores actrices galas de todos los tiempos una fuerte contrincante hasta el último momento. Lo único certero es que, aun teniendo su rol en Fences poco de secundario, Viola Davis se hará con el Óscar a mejor actriz de reparto; a fin de cuentas, si los SAG la han premiado de nuevo seis años después de hacerlo por Criadas y señoras (2011), todo indica que la Academia saldará por fin su deuda. En cualquier caso, los galardones del Sindicato de Actores nunca habían sido “so black”, algo que, lejos de ser una reacción al “Oscars Still So White” de la pasada Oscar Race, es un simple reconocimiento al excepcional talento del que han hecho gala los intérpretes afroamericanos este año.

    Mejor reparto: Figuras ocultas (Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali y Kirsten Dunst).
    Mejor actor: Denzel Washington por Fences.
    Mejor actriz: Emma Stone por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz de reparto: Viola Davis por Fences
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]