Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Premios del sindicato de actores (SAG): Figuras ocultas da la sorpresa

    Hidden figures

    A primera vista, los premios del Screen Actors Guild han dado un vuelco a la Oscar Race. A primera vista, Figuras ocultas es de pronto una seria aspirante al Óscar principal. A primera vista, Denzel Washington y Emma Stone son los nuevos favoritos a las estatuillas doradas protagónicas. Pero afirmar eso sería quedarse en la superficie. ¿Por qué ha ganado Figuras ocultas la categoría principal? Pues porque Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali y Kirsten Dunst, además de estar fantásticos, conforman un reparto plagado de estrellas, algo con lo que no contaban Moonlight (cuyo intérprete más conocido, Mahershala Ali, sí ha sido reconocido en la categoría de reparto) ni La ciudad de las estrellas (La La Land) (que no optaba a la categoría principal al contar con un reparto centrado en dos personas). ¿Por qué ha ganado Denzel Washington el premio interpretativo masculino? Porque, de lo contrario, esta habría sido la cuarta candidatura fallida del actor neoyorquino (que sí cuenta empero con dos Oscars). ¿Por qué ha ganado Emma Stone el premio interpretativo femenino? Porque, al ser francesas tanto ella como su película, Isabelle Huppert no estaba siquiera nominada por Elle. En realidad, Figuras ocultas aún cuenta con todas las papeleas de irse de vacío el próximo 26 de febrero; Casey Affleck sigue siendo el favorito al Óscar a mejor actor por Mánchester frente al mar (sí, pese al extraordinario trabajo de Denzel Washington) y Emma Stone tendrá en una de las mejores actrices galas de todos los tiempos una fuerte contrincante hasta el último momento. Lo único certero es que, aun teniendo su rol en Fences poco de secundario, Viola Davis se hará con el Óscar a mejor actriz de reparto; a fin de cuentas, si los SAG la han premiado de nuevo seis años después de hacerlo por Criadas y señoras (2011), todo indica que la Academia saldará por fin su deuda. En cualquier caso, los galardones del Sindicato de Actores nunca habían sido “so black”, algo que, lejos de ser una reacción al “Oscars Still So White” de la pasada Oscar Race, es un simple reconocimiento al excepcional talento del que han hecho gala los intérpretes afroamericanos este año.

    Mejor reparto: Figuras ocultas (Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali y Kirsten Dunst).
    Mejor actor: Denzel Washington por Fences.
    Mejor actriz: Emma Stone por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz de reparto: Viola Davis por Fences
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]