Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nominaciones a los USC Scripter Awards: las adaptaciones cinematográficas más importantes del año

    Arrival

    Los USC Scripter Awards, que reconocen tanto a los guionistas como a los autores cuyas obras literarias les sirvieron de base, han apostado por Fences, Figuras ocultas, La llegada, Lion y Moonlight, dejando de lado los libretos de Animales nocturnos (obra de Tom Ford a partir de la novela de Austin Wright), Sully (escrito por Todd Komarnicki a partir del libro de Chelsey Sullenberg y Jeffrey Zaslow) y Silencio (confeccionado por Jay Cocks y Martin Scorsese con la novela de Shusaku Endo como base). Los tres guiones recién mencionados son superiores al de Lion, pero parece que este año los hermanos Weinstein han hecho bien su trabajo. Puesto que la última desavenencia entre el USC Scripter Award y el Óscar a mejor guion adaptado tuvo lugar en el 2010 (en un ataque de absurdez avivado por la mala relación entre los dos guionistas de Up in the air, la Academia terminó optando por Precious), parece que el 11 de febrero habrá que estar alerta.

    Fences. Guion de August Wilson a partir de su propia obra homónima.
    Figuras ocultas. Guion de Allison Schroeder y Theodore Melfi a partir del libro homónimo de no ficción de Margot Lee Shetterly.
    La llegada. Guion de Eric Heisserer a partir de la novela Story of Your Life, de Ted Chiang
    Lion. Guion de Luke Davies a partir del libro de no ficción A Long Way Home de Saroo Brierley.
    Moonlight. Guion de Barry Jenkins a partir de In Moonlight Black Boys Look Blue, de Tarell Alvin McCraney.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]