Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Nominaciones a los USC Scripter Awards: las adaptaciones cinematográficas más importantes del año

    Arrival

    Los USC Scripter Awards, que reconocen tanto a los guionistas como a los autores cuyas obras literarias les sirvieron de base, han apostado por Fences, Figuras ocultas, La llegada, Lion y Moonlight, dejando de lado los libretos de Animales nocturnos (obra de Tom Ford a partir de la novela de Austin Wright), Sully (escrito por Todd Komarnicki a partir del libro de Chelsey Sullenberg y Jeffrey Zaslow) y Silencio (confeccionado por Jay Cocks y Martin Scorsese con la novela de Shusaku Endo como base). Los tres guiones recién mencionados son superiores al de Lion, pero parece que este año los hermanos Weinstein han hecho bien su trabajo. Puesto que la última desavenencia entre el USC Scripter Award y el Óscar a mejor guion adaptado tuvo lugar en el 2010 (en un ataque de absurdez avivado por la mala relación entre los dos guionistas de Up in the air, la Academia terminó optando por Precious), parece que el 11 de febrero habrá que estar alerta.

    Fences. Guion de August Wilson a partir de su propia obra homónima.
    Figuras ocultas. Guion de Allison Schroeder y Theodore Melfi a partir del libro homónimo de no ficción de Margot Lee Shetterly.
    La llegada. Guion de Eric Heisserer a partir de la novela Story of Your Life, de Ted Chiang
    Lion. Guion de Luke Davies a partir del libro de no ficción A Long Way Home de Saroo Brierley.
    Moonlight. Guion de Barry Jenkins a partir de In Moonlight Black Boys Look Blue, de Tarell Alvin McCraney.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]