Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nominaciones a los premios del sindicato de diseñadores de vestuario

    Jackie

    Pocos premios son año tras año más justos que los otorgados por el Costume Designers Guild, uno de los pocos sindicatos capaces, tanto de dejar de lado a las grandes favoritas de la temporada (Comanchería, Hasta el último hombre, La llegada, Moonlight, Mánchester frente al mar), como de apostar por películas ignoradas por la Oscar Race (en este caso, Absolutamente fabulosas), atendiendo estrictamente a la calidad del diseño de vestuario. Parece obvio, pero el propio Óscar a mejor vestuario no hace siempre lo mismo. Aun así, las omisiones son inevitables, y en este caso vienen a la mente Alicia a través del espejo, Aliados y Amor y amistad, tres películas completamente ignoradas por el resto de gremios que tenían aquí su última esperanza. Entre los elegidos, cabe destacar la estilizada evocación de los años 50 de ¡Ave, César!, la nueva expansión de esa galaxia muy muy lejana contenida en Rogue One: Una historia de Star Wars, los hilarantemente coloridos atuendos de Captain Fantastic y, claro está, los elegantes diseños de Animales nocturnos, que no por casualidad cuenta con Tom Ford tras la cámara. Sin embargo, estos fantásticos trabajos lo tendrán difícil ante Jackie, La ciudad de las estrellas (La La Land) y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, favoritos respectivos de las tres categorías que albergan estos galardones —a saber, vestuario de época, contemporáneo o fantástico— que también cuentan con altas posibilidades de cara a los premios de la Academia. En otro orden de cosas, Kubo y las dos cuerdas mágicas es la primera película de animación nominada por el sindicato de diseñadores de vestuario, decisión debida al hecho de que, al tratarse de una producción en stop-motion, la confección del atuendo es tan importante como en cualquier cinta de acción real, con la dificultad añadida de haber tenido que ser llevada a cabo en miniatura. El 21 de febrero sabremos si el sindicato decide ir un paso más allá y le otorga el galardón.

    Mejor vestuario de época

    Mary Zophres por ¡Ave, César!.
    Renee Ehrlich Kalfus por Figuras ocultas.
    Consolata Boyle por Florence Foster Jenkins.
    Madeline Fontaine por Jackie.
    Marion Boyce & Margot Wilson por La modista.

    Mejor vestuario contemporáneo

    Rebecca Hale por Absolutamente fabulosas.
    Arianne Phillips por Animales nocturnos.
    Courtney Hoffman por Captain Fantastic.
    Mary Zophres por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Cappi Ireland por Lion.

    Mejor vestuario fantástico

    Colleen Atwood por Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
    Alexandra Byrne por Doctor Extraño.
    Colleen Atwood por El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
    Deborah Cook por Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    David Crossman y Glyn Dillion por Rogue One: Una historia de Star Wars.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]