Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones a los premios del sindicato de diseñadores de vestuario

    Jackie

    Pocos premios son año tras año más justos que los otorgados por el Costume Designers Guild, uno de los pocos sindicatos capaces, tanto de dejar de lado a las grandes favoritas de la temporada (Comanchería, Hasta el último hombre, La llegada, Moonlight, Mánchester frente al mar), como de apostar por películas ignoradas por la Oscar Race (en este caso, Absolutamente fabulosas), atendiendo estrictamente a la calidad del diseño de vestuario. Parece obvio, pero el propio Óscar a mejor vestuario no hace siempre lo mismo. Aun así, las omisiones son inevitables, y en este caso vienen a la mente Alicia a través del espejo, Aliados y Amor y amistad, tres películas completamente ignoradas por el resto de gremios que tenían aquí su última esperanza. Entre los elegidos, cabe destacar la estilizada evocación de los años 50 de ¡Ave, César!, la nueva expansión de esa galaxia muy muy lejana contenida en Rogue One: Una historia de Star Wars, los hilarantemente coloridos atuendos de Captain Fantastic y, claro está, los elegantes diseños de Animales nocturnos, que no por casualidad cuenta con Tom Ford tras la cámara. Sin embargo, estos fantásticos trabajos lo tendrán difícil ante Jackie, La ciudad de las estrellas (La La Land) y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, favoritos respectivos de las tres categorías que albergan estos galardones —a saber, vestuario de época, contemporáneo o fantástico— que también cuentan con altas posibilidades de cara a los premios de la Academia. En otro orden de cosas, Kubo y las dos cuerdas mágicas es la primera película de animación nominada por el sindicato de diseñadores de vestuario, decisión debida al hecho de que, al tratarse de una producción en stop-motion, la confección del atuendo es tan importante como en cualquier cinta de acción real, con la dificultad añadida de haber tenido que ser llevada a cabo en miniatura. El 21 de febrero sabremos si el sindicato decide ir un paso más allá y le otorga el galardón.

    Mejor vestuario de época

    Mary Zophres por ¡Ave, César!.
    Renee Ehrlich Kalfus por Figuras ocultas.
    Consolata Boyle por Florence Foster Jenkins.
    Madeline Fontaine por Jackie.
    Marion Boyce & Margot Wilson por La modista.

    Mejor vestuario contemporáneo

    Rebecca Hale por Absolutamente fabulosas.
    Arianne Phillips por Animales nocturnos.
    Courtney Hoffman por Captain Fantastic.
    Mary Zophres por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Cappi Ireland por Lion.

    Mejor vestuario fantástico

    Colleen Atwood por Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
    Alexandra Byrne por Doctor Extraño.
    Colleen Atwood por El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
    Deborah Cook por Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    David Crossman y Glyn Dillion por Rogue One: Una historia de Star Wars.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]