Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Nominaciones a los premios del sindicato de diseñadores de vestuario

    Jackie

    Pocos premios son año tras año más justos que los otorgados por el Costume Designers Guild, uno de los pocos sindicatos capaces, tanto de dejar de lado a las grandes favoritas de la temporada (Comanchería, Hasta el último hombre, La llegada, Moonlight, Mánchester frente al mar), como de apostar por películas ignoradas por la Oscar Race (en este caso, Absolutamente fabulosas), atendiendo estrictamente a la calidad del diseño de vestuario. Parece obvio, pero el propio Óscar a mejor vestuario no hace siempre lo mismo. Aun así, las omisiones son inevitables, y en este caso vienen a la mente Alicia a través del espejo, Aliados y Amor y amistad, tres películas completamente ignoradas por el resto de gremios que tenían aquí su última esperanza. Entre los elegidos, cabe destacar la estilizada evocación de los años 50 de ¡Ave, César!, la nueva expansión de esa galaxia muy muy lejana contenida en Rogue One: Una historia de Star Wars, los hilarantemente coloridos atuendos de Captain Fantastic y, claro está, los elegantes diseños de Animales nocturnos, que no por casualidad cuenta con Tom Ford tras la cámara. Sin embargo, estos fantásticos trabajos lo tendrán difícil ante Jackie, La ciudad de las estrellas (La La Land) y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, favoritos respectivos de las tres categorías que albergan estos galardones —a saber, vestuario de época, contemporáneo o fantástico— que también cuentan con altas posibilidades de cara a los premios de la Academia. En otro orden de cosas, Kubo y las dos cuerdas mágicas es la primera película de animación nominada por el sindicato de diseñadores de vestuario, decisión debida al hecho de que, al tratarse de una producción en stop-motion, la confección del atuendo es tan importante como en cualquier cinta de acción real, con la dificultad añadida de haber tenido que ser llevada a cabo en miniatura. El 21 de febrero sabremos si el sindicato decide ir un paso más allá y le otorga el galardón.

    Mejor vestuario de época

    Mary Zophres por ¡Ave, César!.
    Renee Ehrlich Kalfus por Figuras ocultas.
    Consolata Boyle por Florence Foster Jenkins.
    Madeline Fontaine por Jackie.
    Marion Boyce & Margot Wilson por La modista.

    Mejor vestuario contemporáneo

    Rebecca Hale por Absolutamente fabulosas.
    Arianne Phillips por Animales nocturnos.
    Courtney Hoffman por Captain Fantastic.
    Mary Zophres por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Cappi Ireland por Lion.

    Mejor vestuario fantástico

    Colleen Atwood por Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
    Alexandra Byrne por Doctor Extraño.
    Colleen Atwood por El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
    Deborah Cook por Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    David Crossman y Glyn Dillion por Rogue One: Una historia de Star Wars.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]