Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones a los Premios del Sindicato de Montadores de Sonido

    Arrival

    El Sindicato de Montadores de Sonido, el único que desvela sus nominaciones con posterioridad a la Academia, ha reivindicado el trabajo sonoro de Hasta el último hombre, La llegada y Rogue One: Una historia de Star Wars, otorgando tres candidaturas a los Golden Reel Awards a cada una (efectos sonoros, montaje de diálogos y montaje de música, o sea, todas a las que aspiraban). Curiosamente, el excelente spin-off de Star Wars se ha quedado fuera de los Oscars, los cuales, poseídos por el “efecto arrastre”, optaron por dar a La ciudad de las estrellas (La La Land) su inesperada 14ª candidatura, o sea, aquella que le dio el récord de película más nominada de la historia junto a Eva al desnudo (1950) y Titanic (1997). El sindicato no ha avalado esta cuestionable decisión, relegando a la tercera cinta de Damien Chazelle a la categoría musical (donde, eso sí, tiene el triunfo prácticamente asegurado). Los ganadores serán anunciados el 19 de febrero.

    Mejores efectos sonoros

    Capitán América: Civil War.
    Deadpool.
    Doctor Extraño.
    El libro de la selva.
    Hasta el último hombre.
    La llegada.
    Marea negra.
    Rogue One: Una historia de Star Wars.

    Mejor montaje de diálogos

    Comanchería.
    Deadpool.
    Figuras ocultas.
    Hasta el último hombre.
    La llegada.
    Lion.
    Rogue One: Una historia de Star Wars.
    Sully.

    Mejor montaje de música

    13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi.
    Doctor Extraño.
    Hasta el último hombre.
    La llegada.
    No respires.
    Rogue One: Una historia de Star Wars.
    Star Trek: Más Allá.
    Warcraft: El Origen.

    Mejor montaje de sonido en una película de habla no inglesa

    Elle.
    La doncella.
    Neruda.
    The King’s Choice.
    Toni Erdmann.
    Under the Shadow (Bajo la sombra).

    Mejor montaje de sonido en una película musical

    Florence Foster Jenkins.
    La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Sing Street.
    Trolls.
    Vaiana.

    Mejor montaje de sonido en una película documental

    Amanda Knox.
    Before the Flood.
    Enmienda XIII (13th).
    La caza del marfil.
    Passage to Mars.
    The Beatles: Eight Days A Week – The Touring Years.
    The Eagle Huntress.
    The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble.

    Mejor montaje de sonido en una película de animación

    Buscando a Dory.
    ¡Canta!
    El principito.
    Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    La tortuga roja.
    Vaiana.
    Zootrópolis.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]