Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones a los premios del sindicato de mezcladores de sonido

    Hacksaw Ridge

    La Cinema Audio Society ha arriesgado poco este año, recurriendo, nunca mejor dicho, a algunos de los filmes más sonados de la temporada. Sorprenden, eso sí, las ausencias de La llegada, Marea negra y Silencio, si bien en la categoría de acción real había poco espacio para maniobrar. Los otros dos apartados se han limitado a acoger a los grandes favoritos de la temporada, con la presencia de los documentales musicales Eat That Question: Frank Zappa en sus propias palabras y The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and The Silk Road Ensemble como única muestras de personalidad. Los ganadores serán anunciados el 18 de febrero.

    Mejor sonido en una película de acción real

    Doctor Extraño.
    Hasta el último hombre.
    La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Rogue One: una historia de de Star Wars.
    Sully.

    Mejor sonido en una película de animación

    Buscando a Dory.
    Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    Mascotas.
    Vaiana.
    Zootrópolis.

    Mejor sonido en una película documental

    Enmienda XIII.
    Eat That Question: Frank Zappa en sus propias palabras.
    Gleason.
    O.J.: Made in America.
    The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and The Silk Road Ensemble.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]