Introduce tu búsqueda

  • Lord Will Tear Us Apart ⚫⚫⚫⚫⚫.
    The Young Pope (HBO), de Paolo Sorrentino.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad? ⚫⚫⚫⚫⚫.
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    Naderías y pasatiempos ⚪⚫⚫⚫⚫.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato ⚪⚫⚫⚫⚫.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Nominaciones del Sindicato de Productores

    Hacksaw Ridge

    Ayer se anunciaron los diez largometrajes nominados a los Producers Guild Awards (PGA), el gremio de productores que, junto al de actores y directores, conforma uno de los importantes precursores para adivinar por dónde se pueden decantar los Óscar. En particular es relevante su información porque siguen un sistema de voto preferencial al igual que estos últimos; y coinciden en su número máximo de diez inclusiones. Por ello históricamente hay escasas variaciones entre ambos premios, y la que suele haber cada año en esta debería ser Deadpool (Tim Miller), la única gran sorpresa, a costa de favoritas tempranas como Silencio (Silence, Martin Scorsese) o Jackie (Pablo Larraín). Las otras nueve tienen todas fuertes papeletas para ser nominadas por la Academia el martes 24: no han fallado las tres principales contendientes, La ciudad de las estrellas (La La Land, Damien Chazelle), Moonlight (Barry Jenkins) –estas dos recientes ganadoras de sus respectivos Globos de Oro– y Mánchester frente al mar (Manchester by the Sea, Kenneth Lonergan). Las tres siguientes por orden de probabilidad podrían ser La llegada (Arrival, Denis Villeneuve), que también ha cosechado buenas menciones con los BAFTA; Comanchería (Hell or High Water, David Mackenzie), que está apareciendo donde debe; y Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson), a la que le está yendo mejor de lo que se esperaba hace unos meses. Completan la terna Fences (Denzel Washington), que remonta su pequeña caída de las últimas semanas; Figuras ocultas (Hidden Figures, Theodore Melfi), una apuesta tardía pero bastante segura; y Lion (Garth Davis), la única bala de los Weinstein. Además, se han conocido las nominadas en las categorías de mejor película de animación, donde no ha habido sorpresas (aunque se echa en falta alguna propuesta que no sea norteamericana), entrando las favoritas Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the Two Strings, Travis Knight), Zootrópolis (Zootopia, Byron Howard, Rich Moore & Jared Bush) o Vaiana (Moana, Ron Clements, Don Hall, John Musker & Chris Williams); mientras que entre los documentales destaca O.J.: Made in America (Ezra Edelman), una de las mejores cintas del año para la crítica. En cualquier caso sabremos los ganadores del PGA el 28 de enero.

    MEJOR PELÍCULA

    Comanchería.
    Deadpool.
    Fences.
    Figuras ocultas.
    Hasta el último hombre.
    La ciudad de las estrellas (La La Land).
    La llegada.
    Lion.
    Mánchester frente al mar.
    Moonlight.

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Buscando a Dory (Finding Dory).
    Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    Mascotas (The Secret Life of Pets).
    Vaiana.
    Zootrópolis.

    MEJOR DOCUMENTAL

    Dancer.
    The Eagle Huntress.
    Life, Animated.
    O.J.: Made in America.
    Tower.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Anuario

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]