Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones del Sindicato de Productores

    Hacksaw Ridge

    Ayer se anunciaron los diez largometrajes nominados a los Producers Guild Awards (PGA), el gremio de productores que, junto al de actores y directores, conforma uno de los importantes precursores para adivinar por dónde se pueden decantar los Óscar. En particular es relevante su información porque siguen un sistema de voto preferencial al igual que estos últimos; y coinciden en su número máximo de diez inclusiones. Por ello históricamente hay escasas variaciones entre ambos premios, y la que suele haber cada año en esta debería ser Deadpool (Tim Miller), la única gran sorpresa, a costa de favoritas tempranas como Silencio (Silence, Martin Scorsese) o Jackie (Pablo Larraín). Las otras nueve tienen todas fuertes papeletas para ser nominadas por la Academia el martes 24: no han fallado las tres principales contendientes, La ciudad de las estrellas (La La Land, Damien Chazelle), Moonlight (Barry Jenkins) –estas dos recientes ganadoras de sus respectivos Globos de Oro– y Mánchester frente al mar (Manchester by the Sea, Kenneth Lonergan). Las tres siguientes por orden de probabilidad podrían ser La llegada (Arrival, Denis Villeneuve), que también ha cosechado buenas menciones con los BAFTA; Comanchería (Hell or High Water, David Mackenzie), que está apareciendo donde debe; y Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson), a la que le está yendo mejor de lo que se esperaba hace unos meses. Completan la terna Fences (Denzel Washington), que remonta su pequeña caída de las últimas semanas; Figuras ocultas (Hidden Figures, Theodore Melfi), una apuesta tardía pero bastante segura; y Lion (Garth Davis), la única bala de los Weinstein. Además, se han conocido las nominadas en las categorías de mejor película de animación, donde no ha habido sorpresas (aunque se echa en falta alguna propuesta que no sea norteamericana), entrando las favoritas Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the Two Strings, Travis Knight), Zootrópolis (Zootopia, Byron Howard, Rich Moore & Jared Bush) o Vaiana (Moana, Ron Clements, Don Hall, John Musker & Chris Williams); mientras que entre los documentales destaca O.J.: Made in America (Ezra Edelman), una de las mejores cintas del año para la crítica. En cualquier caso sabremos los ganadores del PGA el 28 de enero.

    MEJOR PELÍCULA

    Comanchería.
    Deadpool.
    Fences.
    Figuras ocultas.
    Hasta el último hombre.
    La ciudad de las estrellas (La La Land).
    La llegada.
    Lion.
    Mánchester frente al mar.
    Moonlight.

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Buscando a Dory (Finding Dory).
    Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    Mascotas (The Secret Life of Pets).
    Vaiana.
    Zootrópolis.

    MEJOR DOCUMENTAL

    Dancer.
    The Eagle Huntress.
    Life, Animated.
    O.J.: Made in America.
    Tower.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]