Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Nominaciones del Sindicato de Productores

    Hacksaw Ridge

    Ayer se anunciaron los diez largometrajes nominados a los Producers Guild Awards (PGA), el gremio de productores que, junto al de actores y directores, conforma uno de los importantes precursores para adivinar por dónde se pueden decantar los Óscar. En particular es relevante su información porque siguen un sistema de voto preferencial al igual que estos últimos; y coinciden en su número máximo de diez inclusiones. Por ello históricamente hay escasas variaciones entre ambos premios, y la que suele haber cada año en esta debería ser Deadpool (Tim Miller), la única gran sorpresa, a costa de favoritas tempranas como Silencio (Silence, Martin Scorsese) o Jackie (Pablo Larraín). Las otras nueve tienen todas fuertes papeletas para ser nominadas por la Academia el martes 24: no han fallado las tres principales contendientes, La ciudad de las estrellas (La La Land, Damien Chazelle), Moonlight (Barry Jenkins) –estas dos recientes ganadoras de sus respectivos Globos de Oro– y Mánchester frente al mar (Manchester by the Sea, Kenneth Lonergan). Las tres siguientes por orden de probabilidad podrían ser La llegada (Arrival, Denis Villeneuve), que también ha cosechado buenas menciones con los BAFTA; Comanchería (Hell or High Water, David Mackenzie), que está apareciendo donde debe; y Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson), a la que le está yendo mejor de lo que se esperaba hace unos meses. Completan la terna Fences (Denzel Washington), que remonta su pequeña caída de las últimas semanas; Figuras ocultas (Hidden Figures, Theodore Melfi), una apuesta tardía pero bastante segura; y Lion (Garth Davis), la única bala de los Weinstein. Además, se han conocido las nominadas en las categorías de mejor película de animación, donde no ha habido sorpresas (aunque se echa en falta alguna propuesta que no sea norteamericana), entrando las favoritas Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the Two Strings, Travis Knight), Zootrópolis (Zootopia, Byron Howard, Rich Moore & Jared Bush) o Vaiana (Moana, Ron Clements, Don Hall, John Musker & Chris Williams); mientras que entre los documentales destaca O.J.: Made in America (Ezra Edelman), una de las mejores cintas del año para la crítica. En cualquier caso sabremos los ganadores del PGA el 28 de enero.

    MEJOR PELÍCULA

    Comanchería.
    Deadpool.
    Fences.
    Figuras ocultas.
    Hasta el último hombre.
    La ciudad de las estrellas (La La Land).
    La llegada.
    Lion.
    Mánchester frente al mar.
    Moonlight.

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Buscando a Dory (Finding Dory).
    Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    Mascotas (The Secret Life of Pets).
    Vaiana.
    Zootrópolis.

    MEJOR DOCUMENTAL

    Dancer.
    The Eagle Huntress.
    Life, Animated.
    O.J.: Made in America.
    Tower.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]