Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Nominaciones de los premios del sindicato de creadores de efectos visuales

    Rogue One

    Considerando que la última receptora del Óscar a mejores efectos visuales (Ex Machina) no obtuvo una sola candidatura por parte de la Visual Effects Society, poco importa que La llegada, Passengers, Capitán América: Civil War y Mi amigo el gigante se hayan quedado fuera de las nominaciones de la 15ª edición, si bien todas ellas lo tendrán complicado para imponerse a la favorita del sindicato: Rogue One: Una historia de Star Wars, que, con siete merecidas menciones, lidera las nominaciones del mismo tal y como hizo el año pasado Star Wars: El despertar de la Fuerza (que también terminaría invadiendo el palmarés). Sus principales oponentes son Doctor Extraño y, sobre todo, El libro de la selva, tanto porque cada una suma seis candidaturas como porque ambas presentan efectos verdaderamente prodigiosos. Los tres títulos mencionados, todos ellos sobresalientes más allá del plano visual, comparten la categoría principal con la última aventura de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y el retorno de Tim Burton a sus orígenes, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Esta última ni siquiera ha pasado el primer corte de la Academia, una shortlist donde sí encontramos al drama de catástrofes Marea negra (favorita de la categoría de efectos de apoyo) y a la aventura animada Kubo y las dos cuerdas mágicas, que encabeza los VES Awards animados con seis nominaciones. Y es que, aunque el Annie y el Óscar a mejor filme animado deberían recaer en Zootrópolis, a nivel visual no ha habido este año obra de animación más fascinante que la última creación del estudio Laika. El 7 de febrero conoceremos a los vencedores.

    Mejores efectos visuales en una película de acción real

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
    Doctor Extraño.
    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
    El libro de la selva.
    Rogue One: Una historia de Star Wars.

    Mejores efectos visuales de apoyo en una película de acción real

    Aliados.
    Jason Bourne.
    Marea negra.
    Silencio.
    Sully.

    Mejor animación de un personaje (acción real)

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos; el escarbato.
    El libro de la selva; el Rey Louie.
    El libro de la selva; Shere Khan.
    Rogue One: Una historia de Star Wars; Gran Moff Tarkin.
    Warcraft: El Origen; Durotan.

    Mejor entorno (acción real)

    Deadpool; el asalto a la autopista
    Doctor Extraño; Londres.
    Doctor Extraño; Nueva York.
    Rogue One: Una historia de Star Wars; el complejo Scarif.

    Mejor fotografía virtual (acción real)

    Doctor Extraño; la Dimensión Espejo de Nueva York.
    El libro de la selva.
    Juego de Tronos; la Batalla de los Bastardos.
    Rogue One: Una historia de Star Wars; la batalla espacial.

    Mejor maqueta (acción real)

    Marea negra; Deepwater Horizon.
    Rogue One: Una historia de Star Wars; Princesa Leia.
    Rogue One: Una historia de Star Wars; Destructor estelar.
    Star Trek: Más allá; Enterprise.

    Mejor simulación de efectos (acción real)

    Alicia a través del espejo; la oxidación del País de las Maravillas.
    Doctor Extraño; la destrucción marcha atrás de Hong Kong.
    El libro de la selva; efectos de la naturaleza.
    Rogue One: Una historia de Star Wars; la destrucción de Jedha.

    Mejor composición (acción real)

    Doctor Extraño; Nueva York.
    El libro de la selva.
    Independence Day: Contraataque; bajo la Nave Nodriza.
    X-Men: Apocalipsis; rescate de Quicksilver.

    Mejores efectos especiales en una película de animación

    Buscando a Dory.
    Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    El principito.
    Vaiana.
    Zootrópolis.

    Mejor animación de personajes (animación)

    Buscando a Dory; Hank.
    Kubo y las dos cuerdas mágicas; Kubo.
    Kubo y las dos cuerdas mágicas; Mono.
    Vaiana; el Poderoso Maui.

    Mejor entorno (animación)

    Buscando a Dory; la exhibición del océano abierto.
    Kubo y las dos cuerdas mágicas; la fortaleza de Hanzo.
    Kubo y las dos cuerdas mágicas; olas.
    Vaiana; Isla Motonui.

    Mejores simulación de efectos (animación)

    Buscando a Dory.
    Kubo y las dos cuerdas mágicas; agua.
    Vaiana.
    Zootrópolis.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]