Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Nominaciones de los premios del Sindicato de Guionistas

    Arrival

    El Writers Guild of America (WGA), que el año pasado adelantó tanto el Óscar a mejor guion original como el respectivo a mejor adaptación, ha apostado por los “sospechosos habituales” de la temporada, si bien hay dos asuntos a tener en cuenta. El primero, toda una tradición de estos galardones, no tiene esta vez demasiada relevancia: por exigencias del sindicato, cintas como Florence Foster Jenkins, Langosta, Lion y Zootrópolis no eran elegibles. El segundo, de vital importancia, supone lo siguiente: Loving y Moonlight, depositadas por el gremio en la categoría original, competirán por el Óscar a mejor guion adaptado. ¿El motivo? Que el hecho de que el libreto de la primera diera lugar en 2011 al documental The Loving Story y que el de la segunda parta de una obra teatral que nunca llegó a producirse (In Moonlight Black Boys Look Blue) no ha sido percibido de la misma manera por las dos instituciones. Malas noticias, por tanto, para Deadpool y Figuras ocultas, los rivales más débiles de la categoría adaptada del WGA (si bien se han impuesto a Silencio, Sully y Hasta el último hombre). Quizá la sección más peculiar sea la documental, donde no figura uno solo de los favoritos de la temporada (algo comprensible considerando cuán relativo es el papel del guion en un arte inevitablemente marcado por las circunstancias de rodaje). El reparto de galardones, por completo impredecible, tendrá lugar el 19 de febrero.

    Mejor guion original

    Taylor Sheridan por Comanchería.
    Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Jeff Nichols por Loving.
    Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Barry Jenkins y Tarell McCraney por Moonlight.

    Mejor guion adaptado

    Tom Ford por Animales nocturnos (basado en la novela Tony and Susan, de Austin Wright).
    Rhett Reese y Paul Wernick por Deadpool (basado en el cómic de X-Men).
    August Wilson por Fences (basado en su obra teatral).
    Allison Schroeder y Theodore Melfi por Figuras ocultas (basado en el libro de Margot Lee Shetterly).
    Eric Heisserer por La llegada (basada en la historia Story of Your Life, de Ted Chiang).

    Mejor guion para largometraje documental

    Jeff Feuerzeig por Author: The JT LeRoy Story.
    Robert Kenner, Eric Schlosser, Brian Pearle y Kim Roberts por Command and Control (basado en el libro de Eric Schlosser).
    Alex Gibney por Zero Days.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]