Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Nominaciones de los premios del Sindicato de Directores Artísticos

    Hacksaw Ridge

    A lo largo de los veinte años de existencia de sus premios, el Art Directors Guild of America siempre ha contado con el receptor del Óscar a mejor dirección artística (diseño de producción) entre sus candidatos, todo un récord facilitado por la existencia de tres categorías distintas (a saber: filmes contemporáneos, de época o fantásticos), traducidas en quince trabajos nominados anuales (o dieciséis si, como ha sucedido esta vez en la siempre competitiva categoría de época, tiene lugar algún empate). No es por tanto de extrañar que las nominaciones de la 21ª edición incluyan los atractivos diseños de La ciudad de las estrellas (La La Land), Jackie y La llegada, aparentes favoritos de sus respectivas categorías (si bien la sugerente mezcla de embrujo fantástico y elegancia de época de Animales fantásticos y dónde encontrarlos sigue de cerca a esta última). Además del casi asegurado cuarteto, la Academia cuenta con una plaza que probablemente se disputen los fantásticos trabajos visuales de Animales nocturnos, ¡Ave, César!, Café Society y Rogue One: Una historia de Star Wars, avalados todos ellos por el sindicato. Entre las omisiones más sonadas se hallan Alicia a través del espejo, El libro de la selva, Florence Foster Jenkins, Moonlight, Silencio y Vivir de noche. A todo esto, las candidaturas de Lion y Mánchester frente al mar resultan bastante cuestionables: ¿ha valorado el gremio el diseño de producción o sencillamente se ha dejado llevar por el efecto arrastre de la Oscar Race? En cualquier caso, ambos filmes carecen de posibilidades de cara a la entrega de premios, que tendrá lugar el 11 de febrero.

    Mejor dirección artística en una película contemporánea

    Shane Valentino por Animales nocturnos.
    Tom Duffield por Comanchería.
    David Wasco por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Chris Kennedy por Lion.
    Ruth De Jong por Mánchester frente al mar.

    Mejor dirección artística en una película de época

    Jess Gonchor por ¡Ave César!.
    Santo Loquasto por Café Society.
    David Gropman por Fences.
    Wynn Thomas por Figuras ocultas.
    Barry Robison por Hasta el último hombre
    Jean Rabasse por Jackie.

    Mejor dirección artística en una película fantástica

    Stuart Craig por Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
    Charles Wood por Doctor Extraño.
    Patrice Vermette por La llegada.
    Guy Hendrix Dyas por Passengers.
    Doug Chiang y Neil Lamont por Rogue One: Una historia de Star Wars.
    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]