Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nominaciones de los premios del Sindicato de Directores Artísticos

    Hacksaw Ridge

    A lo largo de los veinte años de existencia de sus premios, el Art Directors Guild of America siempre ha contado con el receptor del Óscar a mejor dirección artística (diseño de producción) entre sus candidatos, todo un récord facilitado por la existencia de tres categorías distintas (a saber: filmes contemporáneos, de época o fantásticos), traducidas en quince trabajos nominados anuales (o dieciséis si, como ha sucedido esta vez en la siempre competitiva categoría de época, tiene lugar algún empate). No es por tanto de extrañar que las nominaciones de la 21ª edición incluyan los atractivos diseños de La ciudad de las estrellas (La La Land), Jackie y La llegada, aparentes favoritos de sus respectivas categorías (si bien la sugerente mezcla de embrujo fantástico y elegancia de época de Animales fantásticos y dónde encontrarlos sigue de cerca a esta última). Además del casi asegurado cuarteto, la Academia cuenta con una plaza que probablemente se disputen los fantásticos trabajos visuales de Animales nocturnos, ¡Ave, César!, Café Society y Rogue One: Una historia de Star Wars, avalados todos ellos por el sindicato. Entre las omisiones más sonadas se hallan Alicia a través del espejo, El libro de la selva, Florence Foster Jenkins, Moonlight, Silencio y Vivir de noche. A todo esto, las candidaturas de Lion y Mánchester frente al mar resultan bastante cuestionables: ¿ha valorado el gremio el diseño de producción o sencillamente se ha dejado llevar por el efecto arrastre de la Oscar Race? En cualquier caso, ambos filmes carecen de posibilidades de cara a la entrega de premios, que tendrá lugar el 11 de febrero.

    Mejor dirección artística en una película contemporánea

    Shane Valentino por Animales nocturnos.
    Tom Duffield por Comanchería.
    David Wasco por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Chris Kennedy por Lion.
    Ruth De Jong por Mánchester frente al mar.

    Mejor dirección artística en una película de época

    Jess Gonchor por ¡Ave César!.
    Santo Loquasto por Café Society.
    David Gropman por Fences.
    Wynn Thomas por Figuras ocultas.
    Barry Robison por Hasta el último hombre
    Jean Rabasse por Jackie.

    Mejor dirección artística en una película fantástica

    Stuart Craig por Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
    Charles Wood por Doctor Extraño.
    Patrice Vermette por La llegada.
    Guy Hendrix Dyas por Passengers.
    Doug Chiang y Neil Lamont por Rogue One: Una historia de Star Wars.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]