Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones de los premios del Sindicato de Directores Artísticos

    Hacksaw Ridge

    A lo largo de los veinte años de existencia de sus premios, el Art Directors Guild of America siempre ha contado con el receptor del Óscar a mejor dirección artística (diseño de producción) entre sus candidatos, todo un récord facilitado por la existencia de tres categorías distintas (a saber: filmes contemporáneos, de época o fantásticos), traducidas en quince trabajos nominados anuales (o dieciséis si, como ha sucedido esta vez en la siempre competitiva categoría de época, tiene lugar algún empate). No es por tanto de extrañar que las nominaciones de la 21ª edición incluyan los atractivos diseños de La ciudad de las estrellas (La La Land), Jackie y La llegada, aparentes favoritos de sus respectivas categorías (si bien la sugerente mezcla de embrujo fantástico y elegancia de época de Animales fantásticos y dónde encontrarlos sigue de cerca a esta última). Además del casi asegurado cuarteto, la Academia cuenta con una plaza que probablemente se disputen los fantásticos trabajos visuales de Animales nocturnos, ¡Ave, César!, Café Society y Rogue One: Una historia de Star Wars, avalados todos ellos por el sindicato. Entre las omisiones más sonadas se hallan Alicia a través del espejo, El libro de la selva, Florence Foster Jenkins, Moonlight, Silencio y Vivir de noche. A todo esto, las candidaturas de Lion y Mánchester frente al mar resultan bastante cuestionables: ¿ha valorado el gremio el diseño de producción o sencillamente se ha dejado llevar por el efecto arrastre de la Oscar Race? En cualquier caso, ambos filmes carecen de posibilidades de cara a la entrega de premios, que tendrá lugar el 11 de febrero.

    Mejor dirección artística en una película contemporánea

    Shane Valentino por Animales nocturnos.
    Tom Duffield por Comanchería.
    David Wasco por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Chris Kennedy por Lion.
    Ruth De Jong por Mánchester frente al mar.

    Mejor dirección artística en una película de época

    Jess Gonchor por ¡Ave César!.
    Santo Loquasto por Café Society.
    David Gropman por Fences.
    Wynn Thomas por Figuras ocultas.
    Barry Robison por Hasta el último hombre
    Jean Rabasse por Jackie.

    Mejor dirección artística en una película fantástica

    Stuart Craig por Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
    Charles Wood por Doctor Extraño.
    Patrice Vermette por La llegada.
    Guy Hendrix Dyas por Passengers.
    Doug Chiang y Neil Lamont por Rogue One: Una historia de Star Wars.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]