Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Nominaciones de los premios de la Sociedad de Casting de América

    The edge of seventeen
    The edge of seventeen, Kelly Fremon.

    La Casting Society of America (CSA) acaba de hacer público el listado de nominados de la 32ª edición de los Artios, los laureles que reconocen el trabajo de los directores de casting. Nos hallamos ante el único sindicato sin representación directa en los Oscars, con lo que sus resultados siempre son interesantes. Entre las omisiones están Cazafantasmas, Fences, Florence Foster Jenkins, Hasta el último hombre, Rogue One: Una historia de Star Wars y, como ya es habitual, Silencio (a cuya visionado no llegó a tiempo gran parte de los integrantes del gremio); en su lugar se han colado cintas poco presentes en la Oscar Race, tales como Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Goat, Hello, My Name is Doris, La chica del tren, Malas madres, Reporteras de guerra y White Girl. A destacar a modo de curiosidad la ilógica presencia de Comanchería en la categoría cómica (de una forma u otra, que los premios hagan distinción de género siempre da problemas…) y la lógica presencia de El libro de la selva entre las cintas animadas (el joven Mowgli de Neel Sethi es de carne y hueso, por supuesto, pero la gran baza actoral del filme reside en el excelente doblaje de Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito, Christopher Walken y Garry Shandling). Los galardones serán entregados el próximo 18 de enero en una gala presentada por Joel Hale que reconocerá la trayectoria de la actriz Annette Bening (integrante del casting de una de las cintas nominadas: 20th Century Women).

    Mejor casting en una comedia de alto presupuesto

    Ellen Chenoweth y Susanne Scheel por ¡Ave, César!
    Ronna Kress, Jennifer Page y Corinne Clark por Deadpool.
    Deborah Aquila y Tricia Wood por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    David Rubin y Melissa Pryor por La excepción a la regla.
    Bernard Telsey, Tiffany Little Canfield, Jo Edna Boldin, Conrad Woolfe, Marie A.K. McMaster por Reporteras en guerra.

    Mejor casting en un drama de alto presupuesto

    Fiona Weir y Jim Carnahan por Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
    Francine Maisler por Animales nocturnos.
    Victoria Thomas, Jackie Burch y Bonnie Grisan por Figuras ocultas.
    Kerry Barden, Paul Schnee, Joey Montenarello y Adam Richards por La chica del tren.
    Francine Maisler y Lucie Robitaille por La llegada.

    Mejor casting en una comedia de estudio o independiente

    Laura Rosenthal y Mark Bennett por 20th Century Women.
    Juliet Taylor, Patricia DiCerto y Meghan Rafferty por Café Society.
    Richard Hicks, Jo Edna Boldin, Chris Redondo y Marie A.K. McMaster por Comanchería.
    Cathy Sandrich Gelfond y Meagan Lewis por Malas madres.
    Melissa Kostenbauder, Coreen Mayrs y Heike Brandstatter por The Edge of Seventeen.

    Mejor casting en un drama de estudio o independiente

    Jeanne McCarthy, Angelique Midthunder y Amey Rene por Captain Fantastic.
    Mary Vernieu, Lindsay Graham y Jessica Kelly por Jackie.
    Kirsty McGregor por Lion.
    Francine Maisler, Erica Arvold, Anne N. Chapman y Michelle Kelly por Loving.
    Douglas Aibel, Carolyn Pickman y Henry Russell Bergstein por Mánchester frente al mar.

    Mejor casting en una película de bajo presupuesto

    Douglas Aibel, Stephanie Holbrook, Tracy Kilpatrick y Blair Foster por Christine.
    Susan Shopmaker y D. Lynn Meyers por Goat.
    Sunday Boling y Meg Morman por Hello, My Name is Doris.
    Yesi Ramirez por Moonlight.
    Jessica Daniels por White Girl.

    Mejor casting en una película de animación

    Kevin Reher y Natalie Lyon por Buscando a Dory.
    Sarah Halley Finn y Tamara Hunter por El libro de la selva.
    Sarah Halley Finn y Tamara Hunter por El principito.
    Jamie Sparer Roberts y Rachel Sutton por Vaiana.
    Jamie Sparer Roberts por Zootrópolis.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]