Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La La Land vence en los London Film Critics' Circle Awards

    La La Land

    Instaurados en 1980, los Premios del London Film Critics' Circle suelen combinar a los “sospechosos habituales” de la Oscar Race con decisiones más interesantes y arriesgadas, entre las que este año sobresale el galardón otorgado al debutante László Nemes, a quien El hijo de Saúl ya había granjeado el Óscar a mejor filme en lengua no inglesa y el Gran Premio del Jurado de Cannes pero nunca un triunfo a mejor director por encima de un peso pesado de la talla de Damien Chazelle, cuya La La Land ha habido de “conformarse” esta vez con el premio a mejor película. Los dos reconocimientos mentados son merecidísimos, como lo son el de mejor filme en lengua no inglesa para Toni Erdmann y el de mejor documental para Fuego en el mar. No tanto el respectivo a mejor película británica o irlandesa recogido por Yo, Daniel Blake, que tendría que haber ido a manos del musical callejero Sing Street o la comedia de época Amor y amistad; la primera, que debería al menos optar al Óscar a mejor canción, se ha ido de vacío, mientras que la segunda se ha hecho con dos entorchados gracias al carismático trabajo interpretativo de Kate Beckinsale y Tom Bennett. El resto de intérpretes laureados también se encuentran entre los mejores de la temporada: Mahershala Ali, Naomie Harris —ambos por Moonlight—, Andrew Garfield, Casey Affleck y, por supuesto, Isabelle Huppert, quien, además de recibir el Dilys Powell Award Excellence in Film, ha sido premiada como mejor actriz protagonista por El porvenir (donde ofrece un trabajo tan extraordinario como el contenido en Elle, pero más sutil y menos llamativo). Entretanto, Lewis MacDougall ha visto reconocido su debut interpretativo en Un monstruo viene a verme; curiosamente, el jovencísimo intérprete es uno de los pocos miembros del equipo de la popular cinta no candidato al Goya.

    Mejor película: La ciudad de las estrellas (La La Land), de Damien Chazelle.
    Mejor película británica o irlandesa: Yo, Daniel Blake, de Ken Loach.
    Mejor película en lengua no inglesa: Toni Erdmann, de Maren Ade.
    Mejor película documental: Fuego en el mar, de Gianfranco Rosi.
    Mejor director: László Nemes por El hijo de Saúl.
    Mejor guion: Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Isabelle Huppert por El porvenir.
    Mejor actor secundario: Mahershala Ali por Moonlight y Tom Bennett por Amor y amistad.
    Mejor actriz secundaria: Naomie Harris por Moonlight.
    Mejor actor británico o irlandés: Andrew Garfield por hasta el último hombre.
    Mejor actriz británica o irlandesa: Kate Beckinsale por Amor y amistad.
    Mejor revelación británica o irlandesa: Babak Anvari (guionista-director) por Under the Shadow (Bajo la sombra).
    Mejor intérprete revelación británico o irlandés: Lewis MacDougall por Un monstruo viene a verme.
    Mejor logro técnico: Sturla Brandth Grøvlen por la fotografía de Victoria.
    Mejor corto británico o irlandés: Sweet Maddie Stone, de Brady Hood.
    Dilys Powell Award Excellence in Film: Isabelle Huppert.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]