Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    Joachim Trier se pasa al terror con Thelma

    Thelma

    Después de rodar en inglés su tercer largometraje estrenado este año en España titulado El amor es más fuerte que las bombas, el cual estuvo en sección oficial en Cannes en 2015, Joachim Trier vuelve a emplear su noruego natal en el que será su próximo proyecto. Se trata de un filme que llevará el título de Thelma y cuya curiosa premisa puede sorprender a los que estén familiarizados con la esencia del cine del director de Reprise (2006). Y es que según se ha dado conocer, la película versará sobre una chica joven sorprendida por el descubrimiento de sus increíbles y aterradores poderes. Algo que se antoja como un thriller sobrenatural que, no obstante, estamos seguros Trier decidirá desarrollar por vías más cercanas a su alma de autor. De momento solo se conocen cuatro nombres del reparto: Ellen Dorrit Petersen, Henrik Rafaelsen (ambos, protagonistas de Blind, la ópera prima de Eskil Vogt, habitual guionista de Trier), Eili Harboe (que pudimos ver en Kiss me, you fucking moron y La ola) y Okay Kaya. Al igual que con Vogt, Trier vuelve a repetir con el camarógrafo Jakob Ihre, responsable de la imagen de la mentada Reprise y la sensacional Oslo, 31 de agosto. De nuevo, el Instituto de Cine Noruego, junto a Motlys, Eurimages, Film Väst y Le Pacte, son los productores de una cinta presupuestada en 47,5 millones de coronas (algo más de 5 millones de euros) que promete seguir la senda de la filmografía de uno de los grandes directores nórdicos contemporáneos. Actualmente en proceso de filmación en Kiruna, Suecia, se desconoce una posible fecha de estreno pero podría estar lista para finales de año. Estaremos muy atentos.

    Fuente: Screendaily.
    El pastor
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]