Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Joachim Trier se pasa al terror con Thelma

    Thelma

    Después de rodar en inglés su tercer largometraje estrenado este año en España titulado El amor es más fuerte que las bombas, el cual estuvo en sección oficial en Cannes en 2015, Joachim Trier vuelve a emplear su noruego natal en el que será su próximo proyecto. Se trata de un filme que llevará el título de Thelma y cuya curiosa premisa puede sorprender a los que estén familiarizados con la esencia del cine del director de Reprise (2006). Y es que según se ha dado conocer, la película versará sobre una chica joven sorprendida por el descubrimiento de sus increíbles y aterradores poderes. Algo que se antoja como un thriller sobrenatural que, no obstante, estamos seguros Trier decidirá desarrollar por vías más cercanas a su alma de autor. De momento solo se conocen cuatro nombres del reparto: Ellen Dorrit Petersen, Henrik Rafaelsen (ambos, protagonistas de Blind, la ópera prima de Eskil Vogt, habitual guionista de Trier), Eili Harboe (que pudimos ver en Kiss me, you fucking moron y La ola) y Okay Kaya. Al igual que con Vogt, Trier vuelve a repetir con el camarógrafo Jakob Ihre, responsable de la imagen de la mentada Reprise y la sensacional Oslo, 31 de agosto. De nuevo, el Instituto de Cine Noruego, junto a Motlys, Eurimages, Film Väst y Le Pacte, son los productores de una cinta presupuestada en 47,5 millones de coronas (algo más de 5 millones de euros) que promete seguir la senda de la filmografía de uno de los grandes directores nórdicos contemporáneos. Actualmente en proceso de filmación en Kiruna, Suecia, se desconoce una posible fecha de estreno pero podría estar lista para finales de año. Estaremos muy atentos.

    Fuente: Screendaily.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]