Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Ganadores de los premios del sindicato de montadores

    Arrival

    Los premios del Sindicato de Montadores han dado el pistoletazo de salida de los reconocimientos de los gremios estadounidenses, donde se espera omnipresencia de La ciudad de las estrellas (La La Land) (mayor aún que en los Oscars al contar la mayoría de los sindicatos con categorías distintas en función del género y/o época de ambientación). Como cabía esperar, el nostálgico musical de Damien Chazelle ha vencido en la sección cómica de los Eddie Awards, mientras que Zootrópolis lo ha hecho en la animada y O.J.: Made in America, en la documental. Verdaderamente, la única categoría intrigante era la concerniente a mejor montaje en drama, donde cualquiera de las nominadas (Comanchería, Hasta el último hombre, La llegada, Mánchester frente al mar y Moonlight) podría haberse alzado como vencedora. Finalmente, el premio ha ido a manos de la fascinante superproducción de ciencia-ficción de Denis Villeneuve, un trabajo que comenzó la Oscar Race flojeando (ni los Globos de Oro ni las asociaciones de críticos le hicieron demasiado caso) y ha terminado convertido en una de los favoritos de la temporada. Por otro lado, durante la ceremonia de los Eddie se hizo entrega del “ACE Golden Eddie Filmmaker of the Year honor” al realizador J. J. Abrams, mientras que las montadoras Janet Ashikaga (editora televisiva poseedora de cuatro Emmys, tres de ellos gracias a la sitcom Seinfeld) y Thelma Schoonmaker (colaboradora habitual de Martin Scorsese, a quien debe tres Oscars) fueron laureadas por el conjunto de sus carreras.

    Mejor montaje en drama: Joe Walker por La llegada.
    Mejor montaje en comedia: Tom Cross por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor montaje en película de animación: Fabienne Rawley y Jeremy Milton por Zootrópolis.
    Mejor montaje en película documental: Bret Granato, Maya Mumma y Ben Sozanski por O.J.: Made in America.
    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]