Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Ganadores de los premios del sindicato de montadores

    Arrival

    Los premios del Sindicato de Montadores han dado el pistoletazo de salida de los reconocimientos de los gremios estadounidenses, donde se espera omnipresencia de La ciudad de las estrellas (La La Land) (mayor aún que en los Oscars al contar la mayoría de los sindicatos con categorías distintas en función del género y/o época de ambientación). Como cabía esperar, el nostálgico musical de Damien Chazelle ha vencido en la sección cómica de los Eddie Awards, mientras que Zootrópolis lo ha hecho en la animada y O.J.: Made in America, en la documental. Verdaderamente, la única categoría intrigante era la concerniente a mejor montaje en drama, donde cualquiera de las nominadas (Comanchería, Hasta el último hombre, La llegada, Mánchester frente al mar y Moonlight) podría haberse alzado como vencedora. Finalmente, el premio ha ido a manos de la fascinante superproducción de ciencia-ficción de Denis Villeneuve, un trabajo que comenzó la Oscar Race flojeando (ni los Globos de Oro ni las asociaciones de críticos le hicieron demasiado caso) y ha terminado convertido en una de los favoritos de la temporada. Por otro lado, durante la ceremonia de los Eddie se hizo entrega del “ACE Golden Eddie Filmmaker of the Year honor” al realizador J. J. Abrams, mientras que las montadoras Janet Ashikaga (editora televisiva poseedora de cuatro Emmys, tres de ellos gracias a la sitcom Seinfeld) y Thelma Schoonmaker (colaboradora habitual de Martin Scorsese, a quien debe tres Oscars) fueron laureadas por el conjunto de sus carreras.

    Mejor montaje en drama: Joe Walker por La llegada.
    Mejor montaje en comedia: Tom Cross por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor montaje en película de animación: Fabienne Rawley y Jeremy Milton por Zootrópolis.
    Mejor montaje en película documental: Bret Granato, Maya Mumma y Ben Sozanski por O.J.: Made in America.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]