Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Exclusiva: tráiler de Bajo el sol, de Dalibor Matanic

    Bajo el sol

    En la próxima primavera, llegará a la cartelera española Bajo el sol (Zvizdan), quinto largometraje del cineasta croata Dalibor Matanic, que tuvo su presentación en la 68º edición del Festival de Cannes, donde obtuvo el Premio Especial de Una cierta mirada, la segunda sección en importancia del certamen francés. Será la primera vez que una obra del joven director croata aterre en nuestro país. Su ya larga filmografía, copada de títulos para televisión, cortometrajes, y cuatro largometrajes previos, ha tenido un marcado carácter local. Con Bajo el sol, por tanto, ha roto fronteras y seguido los pasos de compatriotas como Vinko Bresan o Zinko Ogresta, habituales en el circuito de festivales. En su nuevo trabajo, Matanic nos traslada, con historia de amor imposible mediante, a tres décadas diferentes para definir —en forma de tríptico— el pasado reciente de su país y su difícil relación con Serbia. Un recorrido que comenzará en los albores de la Guerra de los Balcanes y finalizará en su apertura capitalista, pasando por la dura reconstrucción. Un relato pasional articulado bajo la excepcional dirección de fotografía de Marko Brdar, en una evidente ruptura con el canon visual del cine mediterráneo. En su reparto, Matanic cuenta con Tihana Lazovic –que protagonizará su próxima cinta, The Paper—, Goran Markovic, Nives Ivankovic, Mira Banjac, Slavko Sobin, Dado Cosic, Trpimir Jurkic, Lukrecija Tudor y Stipe Radoja. Bajo el sol será distribuida en España por Surtsey Films.

    Tráiler en castellano



    Tráiler VOSE

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]