Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Dorian Awards 2017: lo mejor del año LGTBQ

    Moonlight

    Tal y como cabía esperar, los Dorian Awards se han rendido ante Moonlight. Y es que, pese a que la Gay and Lesbian Entertainment Critics Association no centra sus galardones en el cine LGTBQ, su predilección por este es inevitable. Así, entre sus vencedores previos se hallan los clásicos LGTBQ modernos Un hombre soltero (2009), Yo soy el amor (2010), Weekend (2011) y Carol (2015) —ninguno de los cuales fue siquiera candidato al Óscar—, pero también Argo (2012), 12 años de esclavitud (2013) y Boyhood (2014). Relegando a La ciudad de las estrellas (La La Land) a la sección de “película más impresionante visualmente”, el segundo trabajo de Barry Jenkins ha recibido los entorchados a mejor película, director, actor, guion y, claro está, filme LGTBQ, donde se ha impuesto a los también notables Cuando tienes 17 años, de André Techiné; Closet Monster, de Stephen Dunn; Other People, de Chris Kelly, y La doncella, de Park Chan-wook. El thriller surcoreano recién mencionado, uno de los filmes lésbicos más arriesgadas de todos los tiempos, sí ha vencido en la categoría foránea. Como curiosidad, tanto Mahershala Ali como Viola Davis, premiados respectivamente como mejor actor y mejor actriz, figuran como favoritos de cara a los Oscars de reparto. Por último, bravo por el “Wilde Wit of the Year” otorgado a la recientemente fallecida Carrie Fisher en relación a sus observaciones desafiantes y divertidas. Un premio que parecía creado expresamente para ella.

    Mejor película: Moonlight, de Barry Jenkins.
    Mejor director: Barry Jenkins, por Moonlight.
    Mejor actor: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz: Viola Davis por Fences.
    Mejor guion: Barry Jenkins por Moonlight.
    Mejor película LGTBQ: Moonlight, de Barry Jenkins.
    Mejor película de habla no inglesa: La doncella, de Park Chan-wook.
    Mejor película no reconocida: Christine, de Antonio Campos.
    Mejor película documental: O.J. Made in America, de Ezra Edelman.
    Película más impresionante visualmente: La ciudad de las estrellas (La La Land), de Damien Chazelle.
    Película más “campy”: La modista, de Jocelyn Moorhouse.
    “We’re Wilde about you!” Rising Star Award: Trevante Rhodes.
    Wilde Wit of the Year (a un intérprete, guionista o comentarista con observaciones desafiantes y divertidas): Carrie Fisher.
    Wilde Artist of the Year (a una fuerza verdaderamente innovadora en cine, teatro y/o televisión): Kate McKinnon y Lin-Manuel Miranda.
    Timeless Star: John Waters.
    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]