Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Dorian Awards 2017: lo mejor del año LGTBQ

    Moonlight

    Tal y como cabía esperar, los Dorian Awards se han rendido ante Moonlight. Y es que, pese a que la Gay and Lesbian Entertainment Critics Association no centra sus galardones en el cine LGTBQ, su predilección por este es inevitable. Así, entre sus vencedores previos se hallan los clásicos LGTBQ modernos Un hombre soltero (2009), Yo soy el amor (2010), Weekend (2011) y Carol (2015) —ninguno de los cuales fue siquiera candidato al Óscar—, pero también Argo (2012), 12 años de esclavitud (2013) y Boyhood (2014). Relegando a La ciudad de las estrellas (La La Land) a la sección de “película más impresionante visualmente”, el segundo trabajo de Barry Jenkins ha recibido los entorchados a mejor película, director, actor, guion y, claro está, filme LGTBQ, donde se ha impuesto a los también notables Cuando tienes 17 años, de André Techiné; Closet Monster, de Stephen Dunn; Other People, de Chris Kelly, y La doncella, de Park Chan-wook. El thriller surcoreano recién mencionado, uno de los filmes lésbicos más arriesgadas de todos los tiempos, sí ha vencido en la categoría foránea. Como curiosidad, tanto Mahershala Ali como Viola Davis, premiados respectivamente como mejor actor y mejor actriz, figuran como favoritos de cara a los Oscars de reparto. Por último, bravo por el “Wilde Wit of the Year” otorgado a la recientemente fallecida Carrie Fisher en relación a sus observaciones desafiantes y divertidas. Un premio que parecía creado expresamente para ella.

    Mejor película: Moonlight, de Barry Jenkins.
    Mejor director: Barry Jenkins, por Moonlight.
    Mejor actor: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz: Viola Davis por Fences.
    Mejor guion: Barry Jenkins por Moonlight.
    Mejor película LGTBQ: Moonlight, de Barry Jenkins.
    Mejor película de habla no inglesa: La doncella, de Park Chan-wook.
    Mejor película no reconocida: Christine, de Antonio Campos.
    Mejor película documental: O.J. Made in America, de Ezra Edelman.
    Película más impresionante visualmente: La ciudad de las estrellas (La La Land), de Damien Chazelle.
    Película más “campy”: La modista, de Jocelyn Moorhouse.
    “We’re Wilde about you!” Rising Star Award: Trevante Rhodes.
    Wilde Wit of the Year (a un intérprete, guionista o comentarista con observaciones desafiantes y divertidas): Carrie Fisher.
    Wilde Artist of the Year (a una fuerza verdaderamente innovadora en cine, teatro y/o televisión): Kate McKinnon y Lin-Manuel Miranda.
    Timeless Star: John Waters.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]