Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Concurso: sorteamos 3 ediciones en Blu-ray de Todos queremos algo, de Richard Linklater

    Everybody Wants Some

    Pese a contar en la dirección de uno de los grandes del cine independiente estadounidense como Richard Linklater, Todos queremos algo (Everybody wants some!!) aparecía el pasado año como una propuesta menor dentro del circuito de festivales. De hecho, no fueron Sundance ni Berlín los que celebraron su premiere, sino el South by Southwest de Austin. Tras proyectarse en la apertura del certamen tejano, hizo cambiar de opinión a gurús y opinadores llegando a Europa con la aclamación de la prensa del otro lado del Atlántico. Su acogida en España (estrenada gracias a Avalon) siguió por los mismos derroteros. El décimo octavo largometraje de Linklater prosigue el camino de uno de sus primeros éxitos, Movida del 76 (Dazed and Confused, 1993), presentándonos a un grupo de jugadores de béisbol universitario cuyo destino dista mucho de la épica vital a la que aspiran. Entre los muchos aciertos del filme de Linklater, destaca el grupo de personajes secundarios, encabezados por un Glenn Powell soberbio. Las ediciones domésticas de Todos queremos algo salieron a la venta durante el período navideño. Por cortesía de Cameo, sorteamos tres ediciones en Blu-ray de una las sorpresas del 2016.

    Para participar:

    O bien escriban un comentario en la publicación correspondiente de la página de Facebook de EAM respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cuál es su película favorita de Richard Linklater?
    O bien hagan retweet del artículo dedicado a este concurso en Twitter.
    Si participan en ambas redes sociales el voto vale doble.
    El plazo de inscripción concluye el 31 de enero. Un día después anunciaremos a los/as ganadores/as.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]