Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Concurso: sorteamos 3 ediciones en Blu-ray de Todos queremos algo, de Richard Linklater

    Everybody Wants Some

    Pese a contar en la dirección de uno de los grandes del cine independiente estadounidense como Richard Linklater, Todos queremos algo (Everybody wants some!!) aparecía el pasado año como una propuesta menor dentro del circuito de festivales. De hecho, no fueron Sundance ni Berlín los que celebraron su premiere, sino el South by Southwest de Austin. Tras proyectarse en la apertura del certamen tejano, hizo cambiar de opinión a gurús y opinadores llegando a Europa con la aclamación de la prensa del otro lado del Atlántico. Su acogida en España (estrenada gracias a Avalon) siguió por los mismos derroteros. El décimo octavo largometraje de Linklater prosigue el camino de uno de sus primeros éxitos, Movida del 76 (Dazed and Confused, 1993), presentándonos a un grupo de jugadores de béisbol universitario cuyo destino dista mucho de la épica vital a la que aspiran. Entre los muchos aciertos del filme de Linklater, destaca el grupo de personajes secundarios, encabezados por un Glenn Powell soberbio. Las ediciones domésticas de Todos queremos algo salieron a la venta durante el período navideño. Por cortesía de Cameo, sorteamos tres ediciones en Blu-ray de una las sorpresas del 2016.

    Para participar:

    O bien escriban un comentario en la publicación correspondiente de la página de Facebook de EAM respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cuál es su película favorita de Richard Linklater?
    O bien hagan retweet del artículo dedicado a este concurso en Twitter.
    Si participan en ambas redes sociales el voto vale doble.
    El plazo de inscripción concluye el 31 de enero. Un día después anunciaremos a los/as ganadores/as.

    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]