Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La La Land vence en los 21º Satellite Awards

    La La Land

    Creados hace 21 años por la International Press Academy, los Satellite Awards llevan tres ediciones seguidas anticipando la receptora del Óscar a mejor película, pero con anterioridad tan solo lo hicieron en otras seis ocasiones. Su carácter premonitorio es, por tanto, relativo, pero innegablemente creciente. En cualquier caso, las tres grandes favoritas de la temporada —La ciudad de las estrellas (La La Land), Mánchester frente al mar y Moonlight— tienen fuerte presencia en su palmarés (que la tercera en discordia se haya quedado fuera de la categoría principal es irrelevante considerando que ha arrebatado a las otras dos el mejor guion original). En otro orden de cosas, Hasta el último hombre ha sumado tres menciones, dejando cada vez más atrás la pésima acogida que tuvo en Venecia. En cuanto al terreno del absurdo (habitual en unos galardones que el año pasado apartaron a Mad Max: Furia en la carretera de la misma categoría principal donde sí metieron Black Mass), la mediocre Snowden ha dado la campanada en el apartado concerniente a mejor guion adaptado (donde La llegada no estaba ni nominada). Los entorchados interpretativos también han acabado en manos inesperadas, lo cual no es bueno ni malo, sino lo contrario. Bravo, eso sí, por los merecidos triunfos de La vida de Calabacín, El viajante y Enmienda XIII, todas ellas con la candidatura al Óscar casi asegurada pero no así la estatuilla. Antes de dar paso al palmarés, conviene aclarar que los múltiples empates presentados son fruto del deseo de esta institución de premiar superproducciones y cintas independientes a partes iguales.

    Mejor película: La ciudad de las estrellas (La La Land), de Damien Chazelle, y Mánchester frente al mar, de Kenneth Lonergan.
    Mejor director: Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Mejor actor: Viggo Mortensen por Captain Fantastic y Andrew Garfield por Hasta el último hombre.
    Mejor actriz: Isabelle Huppert por Elle y Ruth Negga por Loving.
    Mejor actor secundario: Jeff Bridges por Comanchería.
    Mejor actriz secundaria: Naomie Harris por Moonlight.
    Mejor guion original: Barry Jenkins por Moonlight.
    Mejor guion adaptado: Kieran Fitzgerald y Oliver Stone por Snowden.
    Mejor montaje: John Gilbert por Hasta el último hombre.
    Mejor dirección de fotografía: Bill Pope por El libro de la selva.
    Mejor música original: Justin Hurwitz por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor diseño de producción: David Wasco por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor vestuario: Madeline Fontaine por Jackie.
    Mejor sonido: Hasta el último hombre.
    Mejores efectos visuales: El libro de la selva.
    Mejor canción original: “City of stars”, de La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor película de animación: La vida de Calabacín, de Claude Barras.
    Mejor película de habla no inglesa: El viajante, de Asghar Farhadi .
    Mejor película documental: Enmienda XIII, de Ava DuVernay.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]