Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Premios de la Crítica: victorias para Comanchería (Nevada), La La Land (Phoenix) y Langosta (Florida)

    The lobster

    Poco han coincidido los críticos de Nevada, Phoenix y Florida más allá de designar a Casey Affleck como mejor actor por Mánchester frente al mar, a David Wasco y Sandy Reynold-Wasco como mejores diseñadores de producción por La ciudad de las estrellas (La La Land) y a Linus Sandgren como mejor director de fotografía por esta misma cinta, respaldando el claro estatus de favoritos de todos ellos de cara a los Oscars correspondientes. Al margen de esto, en Nevada ha triunfado Comanchería; en Phoenix, La ciudad de las estrellas (La La Land) y, en Florida, Langosta, peculiar salto internacional del realizador griego Yorgos Lanthimos (nominado hace un quinquenio a la estatuilla dorada por Canino) que no ha dejado a nadie indiferente. A destacar también el reconocimiento al impresionante montaje de Hasta el último hombre por parte de la Sociedad de Críticos de Phoenix (única de las entidades que nos ocupan en entregar dicho reconocimiento), ya que John Gilbert podría hacerse con su primera estatuilla dorada (hasta el momento, tan sólo posee una nominación gracias a El Señor de los Anillos. La comunidad del anillo, 2001). Por cierto, Rogue One: Una historia de Star Wars empieza a asomar la cabeza y Silencio sigue entre bastidores.

    Nevada Film Critics Society

    Mejor película: Comanchería, de David Mackenzie.
    Mejor director: David Mackenzie por Comanchería.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Annette Bening por 20th Century Women.
    Mejor actor de reparto: Ben Foster por Comanchería.
    Mejor actriz de reparto: Greta Gerwig por 20th Century Women.
    Mejor intérprete revelación: Alex Hibbert por Moonlight.
    Mejor reparto: Moonlight.
    Mejor guion original: Taylor Sheridan por Comanchería.
    Mejor guion adaptado: Eric Heisserer por La llegada.
    Mejor fotografía: Linus Sandgren por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor diseño de producción: David Wasco y Sandy Reynold-Wasco por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejores efectos visuales: Rogue One: Una historia de Star Wars.
    Mejor película de animación: Vaiana, de John Musker, Ron Clements, Don Hall y Chris Williams.
    Mejor película documental: O.J.: Made in America, de Ezra Edelman.

    Phoenix Film Critics Society

    Mejor película: La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor director: David Mackenzie por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Emma Stone por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor actor de reparto: Jeff Bridges por Comanchería.
    Mejor actriz de reparto: Viola Davis por Fences.
    Mejor reparto: Comanchería.
    Mejor guion original: Taylor Sheridan por Comanchería.
    Mejor guion adaptado: Robert Schenkkan, Randall Wallace y Andrew Knight por Hasta el último hombre.
    Mejor película extranjera: Elle, de Paul Verhoeven.
    Mejor película de animación: Zootrópolis, de Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush.
    Mejor documental: Gleason, de J. Clay Tweel.
    Mejor fotografía: Linus Sandgren por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor montaje: John Gilbert por Hasta el último hombre.
    Mejor diseño de producción: David Wasco y Sandy Reynold-Wasco por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor vestuario: Colleen Atwood por Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
    Mejor música: Justin Hurwitz por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor canción: “City of stars”, La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejores efectos visuales: Doctor Extraño.
    Mejor intérprete revelación: Anya Taylor-Joy por La bruja.
    Mejor intérprete joven: Alex R. Hibbert por Moonlight.
    Película más ignorada: Sing Street, de John Carney.

    Florida Film Critics Circle

    Mejor película: Langosta, de Yorgos Lanthimos.
    Runner up: La ciudad de las estrellas (La La Land), de Damien Chazelle.

    Mejor director: Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Runner up: Yorgos Lanthimos por Langosta.

    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Runner up: Joel Edgerton por Loving.

    Mejor actriz: Isabelle Hupper por Elle.
    Runner up: Emma Stone por La ciudad de las estrellas (La La Land).

    Mejor actor de reparto: Jeff Bridges por Comanchería.
    Runner up: Ralph Fiennes por Cegados por el sol.

    Mejor actriz de reparto: Michelle Williams por Mánchester frente al mar.
    Runner up: Viola Davis por Fences.

    Mejor guion original: Yorgos Lanthimos por Langosta.
    Runner up: Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.

    Mejor guion adaptado: Whit Stillman por Amor y amistad.
    Runner up: Barry Jenkins y Tarell McCraney por Moonlight.

    Mejor película extranjera: Elle, de Paul Verhoeven.
    Runner up: La doncella, de Park Chan-wook.

    Mejor película de animación: Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight.
    Runner up: Zootrópolis, de Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush.

    Mejor documental: Cameraperson, de Kirsten Johnson.
    Runner up: O.J.: Made in America, de Ezra Edelman.

    Mejor fotografía: Linus Sandgren por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Runner up: Chung Chung-hoon por La doncella.

    Mejor diseño de producción: David Wasco y Sandy Reynold-Wasco por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Runner up: Jean Rabasse y Véronique Melery por Jackie.

    Mejor música: Justin Hurwitz por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Runner up: Mica Levi por Jackie.

    Mejor reparto: American Honey.
    Runner up: Moonlight.

    Mejores efectos visuales: La llegada.
    Runner up: Doctor Extraño.

    Mejor ópera prima: The Edge of Seventeen, de Kelly Fremon.
    Runner up: La bruja, de Robert Eggers.

    Mejor revelación: Barry Jenkins (director) por Moonlight.
    Runner up: Lucas Hedges (actor) por Mánchester frente al mar.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]