Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Premios de la Crítica: Moonlight vence en Chicago y Phoenix, La La Land en Las Vegas

    Moonlight

    Moonlight y La La Land se siguen repartiendo los premios de la crítica, con clara ventaja para la primera. El filme de Barry Jenkins es el que mejores reseñas ha obtenido en este final de año y eso se está notando en la entrega de premios de las asociaciones. La caída en la categoría de mejor reparto de La La Land en los SAG, además, ha abierto las posibilidades de cara al Óscar a Mejor Película de este drama generacional convertido ya en la gran revelación del curso. Chicago, Phoenix y Las Vegas, aparte, se suben al carro de La doncella de Park Chan-wook. Una lástima que Corea del Sur prefiriera Age of Shadows de Kim Ji-woon; aunque, como vimos ayer con el anuncio de la shortlist del apartado foráneo, nada está garantizado y más si se apuesta por el barroquismo, como sucede con la cinta surcoreana. Y hablando de excesos autorales, Silence, de Martin Scorsese, sigue desaparecida en combate. ¿Llegará su momento con los PGA?

    Chicago Film Critics Association

    Mejor película: Moonlight de Barry Jenkins.
    Mejor director: Barry Jenkins por Moonlight.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Natalie Portman por Jackie.
    Mejor actor secundario: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz secundaria: Michelle Williams por Mánchester frente al mar.
    Mejor guion: Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Mejor guion adaptado: Seo-Kyung Chung & Park Chan-wook por La doncella.
    Mejor diseño de producción: La doncella.
    Mejor dirección de fotografía: Linus Sandgren por La La Land.
    Mejor montaje: Tom Cross por La La Land.
    Mejor banda sonora: Mica Levi por Jackie.
    Mejor cineasta revelación: Robert Eggers por La bruja.
    Mejor intérprete revelación: Lucas Hedges por Mánchester frente al mar.
    Mejor película de animación: Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight.
    Mejor película extranjera: La doncella de Park Chan-wook (Corea del Sur).
    Mejor película documental: O.J. Made in America de Ezra Edelman.

    Las Vegas Film Critics Society

    Mejor película: La La Land de Damien Chazelle.
    Mejor director: Damien Chazelle por La La Land.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Natalie Portman por Jackie.
    Mejor actor secundario: Michael Shannon por Animales nocturnos.
    Mejor actriz secundaria: Viola Davis por Fences.
    Mejor reparto: Figuras ocultas.
    Mejor intérprete joven: Lucas Hedges por Mánchester frente al mar.
    Mejor director revelación: Barry Jenkins por Moonlight.
    Mejor guion original: Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Mejor guion adaptado: Tom Ford por Animales nocturnos.
    Mejor dirección de fotografía: Linus Sandgren por La La Land.
    Mejor montaje: Tom Cross por La La Land.
    Mejor banda sonora: Justin Hurwitz por La La Land.
    Mejor vestuario: La bruja.
    Mejor dirección artística: La La Land.
    Mejores efectos visuales: El libro de la selva.
    Mejor canción: "City of Stars" de La La Land.
    Mejor película de animación: Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight.
    Mejor película extranjera: La doncella de Park Chan-wook (Corea del Sur).
    Mejor película documental: O.J. Made in America de Ezra Edelman.
    Mejor película familiar: The hunt for wilderpeople de Taika Waititi.
    Mejor película de terror: La bruja de Robert Eggers.
    Mejor comedia: Dos buenos tipos de Shane Black.
    Mejor película de acción: Capitán América: Civil War.

    Phoenix Critics Circle

    Mejor película: Moonlight de Barry Jenkins.
    Mejor director: Barry Jenkins por Moonlight y Damien Chazelle por La La Land.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Natalie Portman por Jackie.
    Mejor actor secundario: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz secundaria: Viola Davis por Fences.
    Mejor guion: Efthimis Filippou, Yorgos Lanthimos por Langosta.
    Mejor banda sonora: Justin Hurwitz por La La Land.
    Mejor película de terror: La bruja de Robert Eggers.
    Mejor comedia: The hunt for wilderpeople de Taika Waititi.
    Mejor película de ciencia-ficción: La llegada de Denis Villeneuve.
    Mejor thriller: Comanchería de David Mackenzie.
    Mejor película de animación: Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight.
    Mejor película extranjera: La doncella de Park Chan-wook (Corea del Sur).
    Mejor película documental: O.J. Made in America de Ezra Edelman.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]