Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La La Land de Damien Chazelle triunfa en los Premios de la Crítica de Nueva York

    La La Land

    No es quizá la New York Film Critic Circle (NYFCC, fundada en 1935) la sociedad de críticos con más número de equivalencias en los resultados de sus premios anuales con respecto a los Òscar –29 veces de 88 coincidieron las ganadoras a mejor película—; aun con ello es una de las más respetadas. Con su fallo, que se ha dilatado como es habitual durante varias horas, se ha dado el campanazo de salida de la Oscar Race. A partir de hoy, un goteo incesante de premios, nominaciones e hipótesis. El primer combate arroja pocas lecturas. Triunfo de La La Land, sí, pero únicamente en el máximo apartado —el año pasado la triunfadora aquí fue Carol que fue ignorada por la Academia. El poderío indie –con Mánchester frente al mar y Moonlight— se ha dejado notar acaparando la mayoría de galardones. Y de fondo ya resuenan las primeras opiniones, muy entusiastas, de Silence de Martin Scorsese. Se prevé una carrera abierta. Del resto de premiados, destacan las menciones para Isabelle Huppert por sus interpretaciones en Elle y El porvenir y Michelle Williams por Certain Women y la mentada Mánchester frente al mar. Una gran noticia para la actriz gala; en un año casi redondo la nominación al Óscar está más cerca. Toni Erdmann, de Maren Ade, ha sumado un nuevo entorchado de los muchos que aún le quedan por recibir. Pese a las dudas –ninguna cinematográfica—, la cinta germana va cogiendo cada vez más fuerza. A continuación, los ganadores.

    Mejor película: La La Land de Damien Chazelle.
    Mejor director: Barry Jenkins por Moonlight.
    Mejor actriz: Isabelle Huppert por Elle y El porvenir.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar
    Mejor actriz de reparto: Michelle Williams por Mánchester frente al mar y Certain Women.
    Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor guion: Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar
    Mejor fotografía: James Laxton por Moonlight.
    Mejor película documental: O.J.: Made in America de Ezra Edelman.
    Mejor película de animación: Zootrópolis de Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush.
    Mejor película extranjera: Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).
    Mejor película de un debutante: The Edge of Seventeen de Kelly Fremon y Krisha de Trey Edward Shults.
    Premio Especial: Thelma Schoonmaker y Julie Dash.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]