Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    La La Land de Damien Chazelle triunfa en los Premios de la Crítica de Nueva York

    La La Land

    No es quizá la New York Film Critic Circle (NYFCC, fundada en 1935) la sociedad de críticos con más número de equivalencias en los resultados de sus premios anuales con respecto a los Òscar –29 veces de 88 coincidieron las ganadoras a mejor película—; aun con ello es una de las más respetadas. Con su fallo, que se ha dilatado como es habitual durante varias horas, se ha dado el campanazo de salida de la Oscar Race. A partir de hoy, un goteo incesante de premios, nominaciones e hipótesis. El primer combate arroja pocas lecturas. Triunfo de La La Land, sí, pero únicamente en el máximo apartado —el año pasado la triunfadora aquí fue Carol que fue ignorada por la Academia. El poderío indie –con Mánchester frente al mar y Moonlight— se ha dejado notar acaparando la mayoría de galardones. Y de fondo ya resuenan las primeras opiniones, muy entusiastas, de Silence de Martin Scorsese. Se prevé una carrera abierta. Del resto de premiados, destacan las menciones para Isabelle Huppert por sus interpretaciones en Elle y El porvenir y Michelle Williams por Certain Women y la mentada Mánchester frente al mar. Una gran noticia para la actriz gala; en un año casi redondo la nominación al Óscar está más cerca. Toni Erdmann, de Maren Ade, ha sumado un nuevo entorchado de los muchos que aún le quedan por recibir. Pese a las dudas –ninguna cinematográfica—, la cinta germana va cogiendo cada vez más fuerza. A continuación, los ganadores.

    Mejor película: La La Land de Damien Chazelle.
    Mejor director: Barry Jenkins por Moonlight.
    Mejor actriz: Isabelle Huppert por Elle y El porvenir.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar
    Mejor actriz de reparto: Michelle Williams por Mánchester frente al mar y Certain Women.
    Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor guion: Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar
    Mejor fotografía: James Laxton por Moonlight.
    Mejor película documental: O.J.: Made in America de Ezra Edelman.
    Mejor película de animación: Zootrópolis de Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush.
    Mejor película extranjera: Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).
    Mejor película de un debutante: The Edge of Seventeen de Kelly Fremon y Krisha de Trey Edward Shults.
    Premio Especial: Thelma Schoonmaker y Julie Dash.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]