Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La La Land de Damien Chazelle triunfa en los Premios de la Crítica de Nueva York

    La La Land

    No es quizá la New York Film Critic Circle (NYFCC, fundada en 1935) la sociedad de críticos con más número de equivalencias en los resultados de sus premios anuales con respecto a los Òscar –29 veces de 88 coincidieron las ganadoras a mejor película—; aun con ello es una de las más respetadas. Con su fallo, que se ha dilatado como es habitual durante varias horas, se ha dado el campanazo de salida de la Oscar Race. A partir de hoy, un goteo incesante de premios, nominaciones e hipótesis. El primer combate arroja pocas lecturas. Triunfo de La La Land, sí, pero únicamente en el máximo apartado —el año pasado la triunfadora aquí fue Carol que fue ignorada por la Academia. El poderío indie –con Mánchester frente al mar y Moonlight— se ha dejado notar acaparando la mayoría de galardones. Y de fondo ya resuenan las primeras opiniones, muy entusiastas, de Silence de Martin Scorsese. Se prevé una carrera abierta. Del resto de premiados, destacan las menciones para Isabelle Huppert por sus interpretaciones en Elle y El porvenir y Michelle Williams por Certain Women y la mentada Mánchester frente al mar. Una gran noticia para la actriz gala; en un año casi redondo la nominación al Óscar está más cerca. Toni Erdmann, de Maren Ade, ha sumado un nuevo entorchado de los muchos que aún le quedan por recibir. Pese a las dudas –ninguna cinematográfica—, la cinta germana va cogiendo cada vez más fuerza. A continuación, los ganadores.

    Mejor película: La La Land de Damien Chazelle.
    Mejor director: Barry Jenkins por Moonlight.
    Mejor actriz: Isabelle Huppert por Elle y El porvenir.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar
    Mejor actriz de reparto: Michelle Williams por Mánchester frente al mar y Certain Women.
    Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor guion: Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar
    Mejor fotografía: James Laxton por Moonlight.
    Mejor película documental: O.J.: Made in America de Ezra Edelman.
    Mejor película de animación: Zootrópolis de Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush.
    Mejor película extranjera: Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).
    Mejor película de un debutante: The Edge of Seventeen de Kelly Fremon y Krisha de Trey Edward Shults.
    Premio Especial: Thelma Schoonmaker y Julie Dash.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]