Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    10 películas optan al Óscar a los mejores efectos visuales

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos

    Nueva shortlist anunciada por la Academia; esta vez centrada en los efectos visuales. La lista se reduce a diez con la presencia esperada del último capítulo de los universos de Star Wars, Harry Potter y Marvel. También figuran en la relación las propuestas de ciencia-ficción La llegada y Passengers –que está recibiendo malas críticas en su estreno en Estados Unidos— y filmes como Mi amigo el gigante de Steven Spielberg y El libro de la selva de Jon Favreau, los dos blockbusters más interesantes estrenados en verano. Entre las sorpresas, aparecen la penúltima película de Peter Berg, Marea negra, y la cinta de animación Kubo y las dos cuerdas mágicas, que de ser nominada emularía a Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton (1993) y se convertiría en la segunda película de este formato en colarse en la categoría.

    La llegada
    Mi amigo el gigante
    Captain America: Civil War
    Marea negra (Deepwater Horizon)
    Doctor Strange
    Animales fantásticos y dónde encontrarlos
    El libro de la selva
    Kubo y las dos cuerdas mágicas
    Passengers
    Rogue One: Una historia de Star Wars
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]