Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Oscars 2017: 7 trabajos de maquillaje y peluquería superan el corte

    The dressmaker

    Siete trabajos muy diferentes han pasado el corte de la categoría de mejor maquillaje y peluquería de los Oscars, con claro predominio del blockbuster: Deadpool, Escuadrón Suicida y, claro está, Star Trek: Más Allá, tercera entrega de una franquicia que comenzó haciéndose precisamente con esta estatuilla hace siete años. A ellas se enfrentarán la destartalada La modista (que cuenta así con su única opción de colarse en los Premios de la Academia), la simpática comedia Florence Foster Jenkins (que recibió un gran empuje en las nominaciones de los Globos de Oro) y la última creación de los hermanos Coen: ¡Ave, César!, que ha dividido a la crítica pero debería al menos ver reconocido el fascinante trabajo de sus departamentos visuales. El conjunto se completa con Un hombre llamado Ove, todo un éxito de taquilla dentro y fuera de su natal Suecia que también está preseleccionado como mejor filme en lengua no inglesa; parte del equipo de maquillaje y peluquería de esta última cinta fue nominado el año pasado por El abuelo que saltó por la ventana y se largó, otra popular comedia sueca, con lo que sus posibilidades son mayores de lo que aparentan. Entre las omisiones más sonadas del apartado (que no incluye a una sola de las favoritas de la Oscar Race) se hallan: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Doctor Extraño, Hasta el último hombre y la receptora del Critics Choice Award correspondiente, Jackie. El 7 de enero los maquilladores y peluqueros de la Academia serán invitados a ver diez minutos de cada una de las preseleccionadas de cara a elegir los tres títulos que serán anunciados como nominados el 24 de enero. Como ya es habitual, nos encontramos ante una de las categorías más difíciles de prever.

    ¡Ave, César!
    Deadpool.
    Escuadrón Suicida.
    Florence Foster Jenkins.
    La modista.
    Star Trek: Más allá.
    Un hombre llamado Ove.
    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]