Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Oscars 2017: 7 trabajos de maquillaje y peluquería superan el corte

    The dressmaker

    Siete trabajos muy diferentes han pasado el corte de la categoría de mejor maquillaje y peluquería de los Oscars, con claro predominio del blockbuster: Deadpool, Escuadrón Suicida y, claro está, Star Trek: Más Allá, tercera entrega de una franquicia que comenzó haciéndose precisamente con esta estatuilla hace siete años. A ellas se enfrentarán la destartalada La modista (que cuenta así con su única opción de colarse en los Premios de la Academia), la simpática comedia Florence Foster Jenkins (que recibió un gran empuje en las nominaciones de los Globos de Oro) y la última creación de los hermanos Coen: ¡Ave, César!, que ha dividido a la crítica pero debería al menos ver reconocido el fascinante trabajo de sus departamentos visuales. El conjunto se completa con Un hombre llamado Ove, todo un éxito de taquilla dentro y fuera de su natal Suecia que también está preseleccionado como mejor filme en lengua no inglesa; parte del equipo de maquillaje y peluquería de esta última cinta fue nominado el año pasado por El abuelo que saltó por la ventana y se largó, otra popular comedia sueca, con lo que sus posibilidades son mayores de lo que aparentan. Entre las omisiones más sonadas del apartado (que no incluye a una sola de las favoritas de la Oscar Race) se hallan: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Doctor Extraño, Hasta el último hombre y la receptora del Critics Choice Award correspondiente, Jackie. El 7 de enero los maquilladores y peluqueros de la Academia serán invitados a ver diez minutos de cada una de las preseleccionadas de cara a elegir los tres títulos que serán anunciados como nominados el 24 de enero. Como ya es habitual, nos encontramos ante una de las categorías más difíciles de prever.

    ¡Ave, César!
    Deadpool.
    Escuadrón Suicida.
    Florence Foster Jenkins.
    La modista.
    Star Trek: Más allá.
    Un hombre llamado Ove.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]