Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Oscars 2017: Las 9 candidatas al Óscar a mejor película de habla no inglesa

    Juste la fin du monde

    Avisábamos en el artículo con la compilación de todas las aspirantes al Óscar foráneo que el peligro era escandinavo. Y, pese a que la acotación de títulos no fue la acertada, la shortlist así lo ha subrayado: las representantes de Noruega, Suecia y Dinamarca se han colado en el corte de nueve de la categoría, formado por cinco elecciones de los académicos y cuatro repescas. De nuestra primera estimación se cae el premio Discovery de los European Film Awards, la finesa El día más feliz en la vida de Olli Mäki, y entra el nuevo filme de Erik Poppe, The King´s Choice, presentado a principios de año en el Festival de Gotemburgo. De esta triada, completada por Land of Mine y la ganadora del EFA a mejor comedia, A man called Ove, solo primera, estandarte danés, tiene verdaderas opciones de entrar en la terna final. Aunque viendo la criba de esta shortlist nos podemos esperar cualquier resolución. Han sido incluidas en la selección la gran favorita, Toni Erdmann, u outsiders de nivel como Solo el fin del mundo –la película más convencional de Xavier Dolan—, El viajante, Paradise y La vida de Calabacín –que también competirá en el apartado animado—. Sin embargo, se han quedado fuera pesos pesados como Elle (Paul Verhoeven), Neruda (Pablo Larraín), Sieranevada (Cristi Puiu) y Julieta (Pedro Almodóvar). Sigue, por tanto, la mala racha para el cine español, que desde 2010 no supera el corte (con También la lluvia de Icíar Bollaín) y desde 2004 no obtiene nominación. Esta vez el embrujo del manchego no fue suficiente. Camino expedito para Maren Ade.

    Alemania (18 nominaciones, 3 Oscars): Toni Erdmann de Maren Ade.
    Canadá (7 nominaciones, 1 Óscar): Solo el fin del mundo de Xavier Dolan.
    Dinamarca (11 nominaciones, 3 Oscars). Land of Mine de Martin Zandvliet.
    Irán (2 nominaciones, 1 Óscar): El viajante de Asghar Farhadi.
    Rusia (6 nominaciones, 1 Óscar): Paradise de Andrei Konchalovsky.
    Suecia (14 nominaciones, 3 Oscars): A Man Called Ove de Hannes Holm.
    Suiza (2 Oscars, 5 nominaciones): La vida de Calabacín de Claude Barras.
    Australia (0 nominaciones): Tanna de Martin Butler y Bentley Dean.
    Noruega (5 nominaciones): The King's Choice de Erik Poppe.

    Listado con las 85 participantes de la categoría.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]