Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2017: Las 9 candidatas al Óscar a mejor película de habla no inglesa

    Juste la fin du monde

    Avisábamos en el artículo con la compilación de todas las aspirantes al Óscar foráneo que el peligro era escandinavo. Y, pese a que la acotación de títulos no fue la acertada, la shortlist así lo ha subrayado: las representantes de Noruega, Suecia y Dinamarca se han colado en el corte de nueve de la categoría, formado por cinco elecciones de los académicos y cuatro repescas. De nuestra primera estimación se cae el premio Discovery de los European Film Awards, la finesa El día más feliz en la vida de Olli Mäki, y entra el nuevo filme de Erik Poppe, The King´s Choice, presentado a principios de año en el Festival de Gotemburgo. De esta triada, completada por Land of Mine y la ganadora del EFA a mejor comedia, A man called Ove, solo primera, estandarte danés, tiene verdaderas opciones de entrar en la terna final. Aunque viendo la criba de esta shortlist nos podemos esperar cualquier resolución. Han sido incluidas en la selección la gran favorita, Toni Erdmann, u outsiders de nivel como Solo el fin del mundo –la película más convencional de Xavier Dolan—, El viajante, Paradise y La vida de Calabacín –que también competirá en el apartado animado—. Sin embargo, se han quedado fuera pesos pesados como Elle (Paul Verhoeven), Neruda (Pablo Larraín), Sieranevada (Cristi Puiu) y Julieta (Pedro Almodóvar). Sigue, por tanto, la mala racha para el cine español, que desde 2010 no supera el corte (con También la lluvia de Icíar Bollaín) y desde 2004 no obtiene nominación. Esta vez el embrujo del manchego no fue suficiente. Camino expedito para Maren Ade.

    Alemania (18 nominaciones, 3 Oscars): Toni Erdmann de Maren Ade.
    Canadá (7 nominaciones, 1 Óscar): Solo el fin del mundo de Xavier Dolan.
    Dinamarca (11 nominaciones, 3 Oscars). Land of Mine de Martin Zandvliet.
    Irán (2 nominaciones, 1 Óscar): El viajante de Asghar Farhadi.
    Rusia (6 nominaciones, 1 Óscar): Paradise de Andrei Konchalovsky.
    Suecia (14 nominaciones, 3 Oscars): A Man Called Ove de Hannes Holm.
    Suiza (2 Oscars, 5 nominaciones): La vida de Calabacín de Claude Barras.
    Australia (0 nominaciones): Tanna de Martin Butler y Bentley Dean.
    Noruega (5 nominaciones): The King's Choice de Erik Poppe.

    Listado con las 85 participantes de la categoría.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]