Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2017: 15 documentales superan el corte

    Fuocoammare

    Primera shortlist relevante en la carrera al Óscar anunciada esta tarde. 15 largometrajes documentales lucharán por la estatuilla dorada en una batalla que se prevé muy igualada. Acuden todos los favoritos –solo se han quedado fuera trabajos menores de Werner Herzog y Andrew Dominik— con temáticas –donde dominan el racismo, la inmigración y la venta de armas— que seguramente serán protagonistas en la 89ª entrega de los premios de la Academia. A priori, la principal favorita es Enmienda XIII de Ava DuVernay, un producto Netflix que fue acogido en el NYFF con grandes críticas. Medio escalón más abajo se encuentran filmes como el ganador del Oso de Oro de la Berlinale, Fuego en el mar; uno de los predilectos de la crítica, O.J.: Made in America; otro retrato sobre la problemática racial, I Am Not Your Negro; o una de las revelaciones del curso, Cameraperson. El 24 de enero conoceremos a los 5 elegidos.

    Cameraperson de Kirsten Johnson.
    Command and Control de Robert Kenner.
    The Eagle Huntress de Otto Bell.
    Fuego en el mar de Gianfranco Rosi (Italia).
    Gleason de J. Clay Tweel.
    Hooligan Sparrow de Nanfu Wang (China).
    I Am Not Your Negro de Raoul Peck.
    The Ivory Game de Kief Davidson, Richard Ladkani (Austria).
    Life, Animated de Roger Ross Williams.
    O.J.: Made in America de Ezra Edelman.
    13th de Ava DuVernay.
    Tower de Keith Maitland.
    Weiner de Josh Kriegman, Elyse Steinberg.
    The Witness de James D. Solomon.
    Zero Days de Alex Gibney.

    Fuente: Oscars.org.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]