Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Oscars 2017: 15 documentales superan el corte

    Fuocoammare

    Primera shortlist relevante en la carrera al Óscar anunciada esta tarde. 15 largometrajes documentales lucharán por la estatuilla dorada en una batalla que se prevé muy igualada. Acuden todos los favoritos –solo se han quedado fuera trabajos menores de Werner Herzog y Andrew Dominik— con temáticas –donde dominan el racismo, la inmigración y la venta de armas— que seguramente serán protagonistas en la 89ª entrega de los premios de la Academia. A priori, la principal favorita es Enmienda XIII de Ava DuVernay, un producto Netflix que fue acogido en el NYFF con grandes críticas. Medio escalón más abajo se encuentran filmes como el ganador del Oso de Oro de la Berlinale, Fuego en el mar; uno de los predilectos de la crítica, O.J.: Made in America; otro retrato sobre la problemática racial, I Am Not Your Negro; o una de las revelaciones del curso, Cameraperson. El 24 de enero conoceremos a los 5 elegidos.

    Cameraperson de Kirsten Johnson.
    Command and Control de Robert Kenner.
    The Eagle Huntress de Otto Bell.
    Fuego en el mar de Gianfranco Rosi (Italia).
    Gleason de J. Clay Tweel.
    Hooligan Sparrow de Nanfu Wang (China).
    I Am Not Your Negro de Raoul Peck.
    The Ivory Game de Kief Davidson, Richard Ladkani (Austria).
    Life, Animated de Roger Ross Williams.
    O.J.: Made in America de Ezra Edelman.
    13th de Ava DuVernay.
    Tower de Keith Maitland.
    Weiner de Josh Kriegman, Elyse Steinberg.
    The Witness de James D. Solomon.
    Zero Days de Alex Gibney.

    Fuente: Oscars.org.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]