Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nominaciones SAG 2017

    Captain Fantastic

    Esta tarde se han conocido las nominaciones del Sindicato de Actores (SAG), el gremio que incluye a la mayoría del grupo más numeroso de votantes de la Academia. Por ello es el primer precursor con un solapamiento relevante respecto de dichos votantes, y tradicionalmente el que más importa para ajustar nuestras predicciones de los Óscar, junto a los aún pendientes BAFTA y los demás gremios. Con todo, este Sindicato también suele apostar, por las propias exigencias del calendario, por ofertas que llevan más tiempo estrenadas, a costa de otras más nuevas: ello explicaría este año la relativa sorpresa que supone la entrada de Captain Fantastic (Matt Ross) o la nominación de Emily Blunt por La chica del tren (The Girl on the Train, Tate Taylor). Por el contrario, Silencio (Silence, Martin Scorsese) se ha quedado fuera una vez más, tras su ausencia de los Globos de Oro anunciados antes de ayer. Por lo demás, todo ha ido conforme a lo esperado, e incluso esta vez los SAG no han cometido el fraude de otras ediciones al incluir entre los mejores repartos películas que apenas son más que duetos. Ello explicaría la falta de La ciudad de las estrellas (La La Land, Damien Chazelle) en este apartado, donde sí han entrado amplios cast como son los de Moonlight (Barry Jenkins), Mánchester frente al mar (Manchester by the Sea, Kenneth Lonergan), Fences (Denzel Washington), Figuras ocultas (Hidden Figures, Theodore Melfi) y la mentada Captain Fantastic. Las dos primeras deberían luchar por el máximo premio, junto a sus actores Mahershala Ali y Casey Affleck para mejor secundario y principal respectivamente. Viola Davis es la favorita para mejor actriz secundaria gracias a su papel en Fences, mientras que la categoría de mejor actriz principal está algo más reñida, situadas algo al frente Emma Stone (La La Land) y Natalie Portman (Jackie). Sabremos los ganadores el domingo 29 de enero.

    MEJOR REPARTO

    Captain Fantastic.
    Fences.
    Figuras ocultas.
    Mánchester frente al mar.
    Moonlight.

    MEJOR ACTOR PRINCIPAL

    Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Andrew Garfield por Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge).
    Ryan Gosling por La La Land.
    Viggo Mortensen por Captain Fantastic.
    Denzel Washington por Fences.

    MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

    Amy Adams por La llegada (Arrival).
    Emily Blunt por La chica del tren.
    Natalie Portman por Jackie.
    Emma Stone por La La Land.
    Meryl Streep por Florence Foster Jenkins.

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Mahershala Ali por Moonlight.
    Jeff Bridges por Comanchería (Hell or High Water).
    Hugh Grant por Florence Foster Jenkins.
    Lucas Hedges por Mánchester frente al mar.
    Dev Patel por Lion.

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Viola Davis por Fences.
    Naomie Harris por Moonlight.
    Nicole Kidman por Lion.
    Octavia Spencer por Figuras ocultas.
    Michelle Williams por Mánchester frente al mar.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]