Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    Nominaciones SAG 2017

    Captain Fantastic

    Esta tarde se han conocido las nominaciones del Sindicato de Actores (SAG), el gremio que incluye a la mayoría del grupo más numeroso de votantes de la Academia. Por ello es el primer precursor con un solapamiento relevante respecto de dichos votantes, y tradicionalmente el que más importa para ajustar nuestras predicciones de los Óscar, junto a los aún pendientes BAFTA y los demás gremios. Con todo, este Sindicato también suele apostar, por las propias exigencias del calendario, por ofertas que llevan más tiempo estrenadas, a costa de otras más nuevas: ello explicaría este año la relativa sorpresa que supone la entrada de Captain Fantastic (Matt Ross) o la nominación de Emily Blunt por La chica del tren (The Girl on the Train, Tate Taylor). Por el contrario, Silencio (Silence, Martin Scorsese) se ha quedado fuera una vez más, tras su ausencia de los Globos de Oro anunciados antes de ayer. Por lo demás, todo ha ido conforme a lo esperado, e incluso esta vez los SAG no han cometido el fraude de otras ediciones al incluir entre los mejores repartos películas que apenas son más que duetos. Ello explicaría la falta de La ciudad de las estrellas (La La Land, Damien Chazelle) en este apartado, donde sí han entrado amplios cast como son los de Moonlight (Barry Jenkins), Mánchester frente al mar (Manchester by the Sea, Kenneth Lonergan), Fences (Denzel Washington), Figuras ocultas (Hidden Figures, Theodore Melfi) y la mentada Captain Fantastic. Las dos primeras deberían luchar por el máximo premio, junto a sus actores Mahershala Ali y Casey Affleck para mejor secundario y principal respectivamente. Viola Davis es la favorita para mejor actriz secundaria gracias a su papel en Fences, mientras que la categoría de mejor actriz principal está algo más reñida, situadas algo al frente Emma Stone (La La Land) y Natalie Portman (Jackie). Sabremos los ganadores el domingo 29 de enero.

    MEJOR REPARTO

    Captain Fantastic.
    Fences.
    Figuras ocultas.
    Mánchester frente al mar.
    Moonlight.

    MEJOR ACTOR PRINCIPAL

    Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Andrew Garfield por Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge).
    Ryan Gosling por La La Land.
    Viggo Mortensen por Captain Fantastic.
    Denzel Washington por Fences.

    MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

    Amy Adams por La llegada (Arrival).
    Emily Blunt por La chica del tren.
    Natalie Portman por Jackie.
    Emma Stone por La La Land.
    Meryl Streep por Florence Foster Jenkins.

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Mahershala Ali por Moonlight.
    Jeff Bridges por Comanchería (Hell or High Water).
    Hugh Grant por Florence Foster Jenkins.
    Lucas Hedges por Mánchester frente al mar.
    Dev Patel por Lion.

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Viola Davis por Fences.
    Naomie Harris por Moonlight.
    Nicole Kidman por Lion.
    Octavia Spencer por Figuras ocultas.
    Michelle Williams por Mánchester frente al mar.

    El pastor
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]