Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones SAG 2017

    Captain Fantastic

    Esta tarde se han conocido las nominaciones del Sindicato de Actores (SAG), el gremio que incluye a la mayoría del grupo más numeroso de votantes de la Academia. Por ello es el primer precursor con un solapamiento relevante respecto de dichos votantes, y tradicionalmente el que más importa para ajustar nuestras predicciones de los Óscar, junto a los aún pendientes BAFTA y los demás gremios. Con todo, este Sindicato también suele apostar, por las propias exigencias del calendario, por ofertas que llevan más tiempo estrenadas, a costa de otras más nuevas: ello explicaría este año la relativa sorpresa que supone la entrada de Captain Fantastic (Matt Ross) o la nominación de Emily Blunt por La chica del tren (The Girl on the Train, Tate Taylor). Por el contrario, Silencio (Silence, Martin Scorsese) se ha quedado fuera una vez más, tras su ausencia de los Globos de Oro anunciados antes de ayer. Por lo demás, todo ha ido conforme a lo esperado, e incluso esta vez los SAG no han cometido el fraude de otras ediciones al incluir entre los mejores repartos películas que apenas son más que duetos. Ello explicaría la falta de La ciudad de las estrellas (La La Land, Damien Chazelle) en este apartado, donde sí han entrado amplios cast como son los de Moonlight (Barry Jenkins), Mánchester frente al mar (Manchester by the Sea, Kenneth Lonergan), Fences (Denzel Washington), Figuras ocultas (Hidden Figures, Theodore Melfi) y la mentada Captain Fantastic. Las dos primeras deberían luchar por el máximo premio, junto a sus actores Mahershala Ali y Casey Affleck para mejor secundario y principal respectivamente. Viola Davis es la favorita para mejor actriz secundaria gracias a su papel en Fences, mientras que la categoría de mejor actriz principal está algo más reñida, situadas algo al frente Emma Stone (La La Land) y Natalie Portman (Jackie). Sabremos los ganadores el domingo 29 de enero.

    MEJOR REPARTO

    Captain Fantastic.
    Fences.
    Figuras ocultas.
    Mánchester frente al mar.
    Moonlight.

    MEJOR ACTOR PRINCIPAL

    Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Andrew Garfield por Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge).
    Ryan Gosling por La La Land.
    Viggo Mortensen por Captain Fantastic.
    Denzel Washington por Fences.

    MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

    Amy Adams por La llegada (Arrival).
    Emily Blunt por La chica del tren.
    Natalie Portman por Jackie.
    Emma Stone por La La Land.
    Meryl Streep por Florence Foster Jenkins.

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Mahershala Ali por Moonlight.
    Jeff Bridges por Comanchería (Hell or High Water).
    Hugh Grant por Florence Foster Jenkins.
    Lucas Hedges por Mánchester frente al mar.
    Dev Patel por Lion.

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Viola Davis por Fences.
    Naomie Harris por Moonlight.
    Nicole Kidman por Lion.
    Octavia Spencer por Figuras ocultas.
    Michelle Williams por Mánchester frente al mar.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]