Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones de los Globos de Oro 2017

    Golden Globes

    Hoy se han conocido las nominaciones a los Globos de Oro, la llamada antesala de los Óscar aunque no haya ningún tipo de solapamiento entre sus miembros, a diferencia de los más ilustrativos premios del Sindicato de Actores o del BAFTA. En cualquier caso, son el primer hito mediático de la temporada de galardones cinematográficos, como decíamos en nuestras predicciones de ayer. Y respecto de éstas, ha habido dos grandes sorpresas. La primera es el vacío que le han hecho a Silencio (Silence, Martin Scorsese), probablemente por haber sido vista demasiado tarde, o quizá simplemente porque no ha gustado a demasiados integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Y la segunda ha sido la fuerte entrada de Animales nocturnos (Nocturnal Animals, Tom Ford), pese a que la polémica campaña de su director había obligado a estos votantes a devolver sus respectivos regalos, o quizá precisamente por eso le ha ido tan bien. Hemos pues malinterpretado algunas estrategias, pero en general se han cumplido las expectativas, y han liderado las principales nominaciones las tres cintas que ya venían protagonizando los anteriores premios de la crítica: Moonlight (Barry Jenkins), Manchester frente al mar (Manchester by the Sea, Kenneth Lonergan) y La ciudad de las estrellas (La La Land, Damien Chazelle). Todas ellas han entrado en las categorías de mejor película, dirección, guion y las interpretativas. El triunfo del filme de Chazelle entre las mejores comedias está cantado, nunca mejor dicho; mientras que las otras dos se disputarán el de mejor drama. Por lo demás, se ha quedado fuera de la terna de mejor película extranjera nuestra Julieta (Pedro Almodóvar), donde la sorpresa ha sido la inclusión de Divinas (Divines, Houda Benyamina). En cualquier caso, sabremos quién triunfa en todas ellas el 8 de enero, cuando se celebre la ceremonia de esta 74ª edición de los Globos de Oro.

    MEJOR PELÍCULA (DRAMA)
    Mánchester frente al mar de Kenneth Lonergan.
    Hasta el último hombre de Mel Gibson.
    Lion de Garth Davis.
    Comanchería de Andrew Mackenzie.
    Moonlight de Barry Jenkins.

    MEJOR PELÍCULA (COMEDIA O MUSICAL)
    Florence Foster Jenkins de Stephen Frears.
    La La Land de Damien Chazelle.
    Sing Street de John Carney.
    20th Century Women de Mike Mills.
    Deadpool de Tim Miller.

    MEJOR DIRECTOR
    Damien Chazelle por La La Land.
    Barry Jenkins por Moonlight.
     Mel Gibson por Hasta el último hombre.
    Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Tom Ford por Animales nocturnos.

    MEJOR ACTOR (DRAMA)
    Denzel Washington por Fences.
    Joel Edgerton por Loving.
    Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Andrew Garfield por Hasta el último hombre.
    Viggo Mortensen por Captain Fantastic.

    MEJOR ACTRIZ (DRAMA)
    Natalie Portman por Jackie.
    Amy Adams por La llegada.
    Ruth Negga por Loving.
    Isabelle Huppert por Elle.
    Jessica Chastain por Miss Sloane.

    MEJOR ACTOR (COMEDIA O MUSICAL)
    Ryan Gosling por La La Land.
    Ryan Reynolds por Deadpool.
    Colin Farrell por Langosta.
    Jonah Hill por War Dogs.
    Hugh Grant por Florence Foster Jenkins.

    MEJOR ACTRIZ (COMEDIA O MUSICAL)
    Meryl Streep por Florence Foster Jenkins.
    Emma Stone por La La Land.
    Annette Bening por 20th Century Women.
    Hailee Steinfeld por The Edge of Seventeen.
    Lily Collins por La excepción de la regla.

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO
    Jeff Bridges por Comanchería.
    Aaron Taylor-Johnson por Animales nocturnos.
    Dev Patel por Lion.
    Mahershala Ali por Moonlight.
    Simon Helberg por Florence Foster Jenkins.

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
    Octavia Spencer por Figuras ocultas.
    Naomie Harris por Moonlight.
    Viola Davis por Fences.
    Nicole Kidman por Lion.
    Michelle Williams por Mánchester frente al mar.

    MEJOR GUION
    Damien Chazelle por La La Land.
    Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Barry Jenkins por Moonlight.
    Tom Ford por Animales nocturnos.
    Taylor Sheridan por Comanchería.

    MEJOR BANDA SONORA
    Nicholas Britell por Moonlight.
    Justin Hurwitz por La La Land.
    Jóhann Jóhannsson por La llegada.
    Volker Bertelmann, Dustin O'Halloran por Lion.
    Benjamin Wallfisch, Pharrell Williams, Hans Zimmer por Figuras ocultas.

    MEJOR CANCIÓN
    Gold: 'Gold'.
    La La Land: 'City of Stars'.
    Trolls: 'Can't Stop the Feeling'.
    Vaiana: 'How Far I'll Go'.
    Sing: 'Faith'.

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
    Elle de Paul Verhoeven (Francia).
    Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).
    Neruda de Pablo Larraín (Chile).
    Divines de Houda Benyamina (Francia).
    The salesman de Asghar Farhadi (Irán).

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
    Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    Vaiana.
    Zootrópolis.
    La vida de Calabacín.
    Sing.

    Westworld

    En televisión, irrumpen con fuerza Westworld, Stranger Things y The Crown, colándose en las categorías principales. Veremos si logran inquietar a la favorita, Juego de Tronos, que, cercano su desenlace, está comenzando a tiranizar todas las entregas de premios.

    MEJOR DRAMA
    The Crown, Netflix.
    Juego de tronos, HBO.
    Stranger Things, Netflix.
    This is Us, NBC.
    Westworld, HBO.

    MEJOR ACTOR (DRAMA)
    Rami Malek (Mr. Robot).
    Bob Odenkirk (Better Call Saul).
    Matthew Rhys (The Americans).
    Liev Schreiber (Ray Donovan).
    Billy Bob Thornton (Goliath).

    MEJOR ACTRIZ (DRAMA)
    Caitriona Balfie (Outlander).
    Claire Foy (The Crown).
    Keri Russell (The Americans).
    Winona Ryder (Stranger Things).
    Evan Rachel Wood (Westworld).

    MEJOR COMEDIA
    Atlanta, FX.
    Blackish, ABC.
    Mozart in the Jungle, Amazon.
    Transparent, Amazon.
    Veep, HBO.

    MEJOR ACTOR (COMEDIA)
    Anthony Anderson (Blackish).
    Gael García Bernal (Mozart).
    Donald Glover (Atlanta).
    Nick Nolte (Graves).
    Jeffrey Tambor (Transparent).

    MEJOR ACTRIZ (COMEDIA)
    Rachel Bloom (Crazy Ex Girlfriend).
    Julia Louis Dreyfus (Veep).
    Sarah Jessica Parker (Divorce).
    Issa Rae (Insecure).
    Gina Rodriguez (Jane The Virgin).
    Tracee Ellis Ross (Blackish).

    MEJOR TV MOVIE O MINISERIE
    American Crime, ABC.
    The Dresser, BBC.
    El infiltrado, AMC.
    The Night Of, HBO.
    The People v OJ Simpson, FX.

    MEJOR ACTOR (TV MOVIE O MINISERIE)
    Riz Ahmed (The Night Of).
    Bryan Cranston (All the Way).
    Tom Hiddleston (El infiltrado).
    John Turturro (The Night Of).
    Courtney B. Vance (The People v OJ Simpson).

    MEJOR ACTRIZ (TV MOVIE O MINISERIE)
    Riley Keough (The Girlfriend Experience).
    Sarah Paulson (The People v OJ Simpson).
    Charlotte Rampling (London Spy).
    Kerry Washington (Confirmation).
    Felicity Huffman (American Crime).

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN SERIE, TV MOVIE O MINISERIE
    Sterling K. Brown (The People v OJ Simpson).
    Hugh Laurie (El infiltrado).
    John Lithgow (The Crown).
    Christian Slater (Mr. Robot).
    John Travolta (The People v OJ Simpson).

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA EN SERIE, TV MOVIE O MINISERIE
    Olivia Colman (El infiltrado).
    Lena Headey (Juego de tronos).
    Chrissy Metz (This is Us).
    Mandy Moore (This is Us).
    Thandie Newton (Westworld).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]