Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Navidades posmodernas

    Electrick Children

    Narrativas Posmodernas #12
    Videoensayo por Alberto Sáez Villarino.

    Uno de los aspectos más importantes de la posmodernidad es su capacidad para derribar dogmas y representar la realidad, o momentos puntuales de la misma, desde una óptica alejada del encorsetamiento doctrinal. El cine posmoderno ha logrado, gracias a su insólito punto de vista, promover un consumo respetuoso y secular de las ficciones que cada año nos asaltan con una temática religiosa o navideña, haciendo de estos productos un material apto para todos los públicos (ideológicamente hablando). Así, desde una alegoría del milagro de la asunción, con la manifestación del espíritu santo en forma de cinta de música, hasta metafóricas extravagancias sobre todo tipo de representaciones mesiánicas, las fábulas bíblicas ya no componen, al menos no exclusivamente, un ingenuo tratado sobre los buenos propósitos y la necesidad de obrar bien un día al año.

    Con esta recopilación de ficciones posmodernas pretendemos ayudaros a disfrutar de unas fiestas no tan convencionales.

    Listado:

    Electrick Children
    Camino de la cruz
    The Student
    Calvary
    Pietà
    The Young Pope
    La religiosa
    Sound of my Voice
    Love Exposure
    4 KÖNIGE
    Kissess
    Tangerine
    White Reindeer
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]