Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Navidades posmodernas

    Electrick Children

    Narrativas Posmodernas #12
    Videoensayo por Alberto Sáez Villarino.

    Uno de los aspectos más importantes de la posmodernidad es su capacidad para derribar dogmas y representar la realidad, o momentos puntuales de la misma, desde una óptica alejada del encorsetamiento doctrinal. El cine posmoderno ha logrado, gracias a su insólito punto de vista, promover un consumo respetuoso y secular de las ficciones que cada año nos asaltan con una temática religiosa o navideña, haciendo de estos productos un material apto para todos los públicos (ideológicamente hablando). Así, desde una alegoría del milagro de la asunción, con la manifestación del espíritu santo en forma de cinta de música, hasta metafóricas extravagancias sobre todo tipo de representaciones mesiánicas, las fábulas bíblicas ya no componen, al menos no exclusivamente, un ingenuo tratado sobre los buenos propósitos y la necesidad de obrar bien un día al año.

    Con esta recopilación de ficciones posmodernas pretendemos ayudaros a disfrutar de unas fiestas no tan convencionales.

    Listado:

    Electrick Children
    Camino de la cruz
    The Student
    Calvary
    Pietà
    The Young Pope
    La religiosa
    Sound of my Voice
    Love Exposure
    4 KÖNIGE
    Kissess
    Tangerine
    White Reindeer
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]