Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    Navidades posmodernas

    Electrick Children

    Narrativas Posmodernas #12
    Videoensayo por Alberto Sáez Villarino.

    Uno de los aspectos más importantes de la posmodernidad es su capacidad para derribar dogmas y representar la realidad, o momentos puntuales de la misma, desde una óptica alejada del encorsetamiento doctrinal. El cine posmoderno ha logrado, gracias a su insólito punto de vista, promover un consumo respetuoso y secular de las ficciones que cada año nos asaltan con una temática religiosa o navideña, haciendo de estos productos un material apto para todos los públicos (ideológicamente hablando). Así, desde una alegoría del milagro de la asunción, con la manifestación del espíritu santo en forma de cinta de música, hasta metafóricas extravagancias sobre todo tipo de representaciones mesiánicas, las fábulas bíblicas ya no componen, al menos no exclusivamente, un ingenuo tratado sobre los buenos propósitos y la necesidad de obrar bien un día al año.

    Con esta recopilación de ficciones posmodernas pretendemos ayudaros a disfrutar de unas fiestas no tan convencionales.

    Listado:

    Electrick Children
    Camino de la cruz
    The Student
    Calvary
    Pietà
    The Young Pope
    La religiosa
    Sound of my Voice
    Love Exposure
    4 KÖNIGE
    Kissess
    Tangerine
    White Reindeer
    El pastor
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]