Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Las 10 mejores películas de 2016 para el American Film Institute

    Silence

    El American Film Institute (AFI) se ha pronunciado sin demasiadas sorpresas. En su top 10 con lo mejor del 2016 aparecen las grandes favoritas al Óscar junto a la clásica concesión de acotado recorrido. En esta ocasión, esa ha sido la cinta animada Zootrópolis, la frontrunner de su categoría que forma junto a La La Land, Moonlight, Silence y Mánchester frente al mar, el póquer que buscará la gloria en el Dolby Theatre en dos meses. Se quedan fuera de la relación propuestas como Loving, Jackie (cuyas opciones se van disipando cada semana), Hidden Figures o Lion, aunque este último caso tiene una justificación: en la clasificación solo hay lugar para la producción norteamericana. Si comparamos con el año pasado, solo dos películas que no aparecieron en el top, El renacido y Brooklyn, figuraron en la terna final de la lucha por las estatuillas doradas. A priori, y exceptuando la nombrada Zootrópolis y puede que Sully (dependerá del empuje de las nuevas apariciones en la carrera), parece que el nivel de concordancia será similar. Se lo iremos contando en las próximas semanas.

    Top 10
    La llegada de Denis Villeneuve.
    Fences de Denzel Washington.
    Hasta el último hombre de Mel Gibson.
    Comanchería de Andrew Mackenzie.
    La La Land de Damien Chazelle.
    Mánchester frente al mar de Kenneth Lonergan.
    Moonlight de Barry Jenkins.
    Silence de Martin Scorsese.
    Sully de Clint Eastwood.
    Zootrópolis de Byron Howard, Rich Moore.

    Top 10 de series de televisión
    The Americans.
    Atlanta.
    Better Call Saul.
    The Crown.
    Juego de tronos.
    The Night Of.
    The People v O.J. Simpson: American Crime Story.
    Stranger Things.
    This Is Us.
    Veep.

    Premio especial
    O.J.: Made in America.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]