Introduce tu búsqueda

  • Lord Will Tear Us Apart ⚫⚫⚫⚫⚫.
    The Young Pope (HBO), de Paolo Sorrentino.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad? ⚫⚫⚫⚫⚫.
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    Naderías y pasatiempos ⚪⚫⚫⚫⚫.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato ⚪⚫⚫⚫⚫.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    El sonido extradiegético en Birdman

    Birdman
    Narrativas Posmodernas #8
    Videoensayo por Alberto Sáez Villarino.

    Presentamos hoy, en el nuevo episodio de Narrativas Posmodernas, un análisis de la estructura sonora de Birdman, y de la importancia del sonido extradiegético para la concepción narrativa general del filme. El director Alejandro González Iñárritu transgrede la frontera de lo perceptible gracias a un trabajo de impecable factura sensorial que, mediante la música y la voz en off, debilita la frontera de la meta-ficción hasta confundir los límites del relato y suplantarlos por unidades semidiegéticas.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Anuario

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]