Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Critics' Choice Awards 2016: La La Land es la mejor película del año para la crítica

    La La Land

    Desde su creación en 1995 el Critics Choice Award a mejor película del año ha coincidido en trece ocasiones con la Academia, una tendencia cada vez más acuciante: durante las últimas diez ediciones, La red social/El discurso del rey (2010) y Boyhood/Birdman (2014) constituyen los únicos desacuerdos. Bien pinta la cosa, por tanto, para La ciudad de las estrellas (La La Land), receptora este año tanto de los dos reconocimientos principales de la Broadcast Film Critics Association (película y dirección) como de otros seis entorchados, alcanzando un total de ocho donde tan solo falta algún guiño interpretativo. De hecho, su principal oponente en esta carrera, el drama independiente Moonlight, le arrebató el galardón a mejor reparto, el cual La red social y Boyhood también perdieron en su día... De todos modos, pocas han sido las sorpresas en el terreno actoral, con Casey Affleck, Mahershala Ali, Viola Davis y una Natalie Portman a la que parecen traer suerte los embarazos reforzando posiciones. El biopic protagonizado por esta última, Jackie, se alzó también con sendos reconocimientos en las áreas de vestuario y maquillaje, confirmándose así el perfecto retrato de Jackie Kennedy ofrecido por el salto a Hollywood de Pablo Larraín. No ha querido esta entidad mojarse en lo que respecta a la batalla de guiones originales entre La ciudad de las estrellas (La La Land) y Mánchester frente al mar, que se ha saldado con un empate, pero sí a la hora de confirmar el inesperado favoritismo del libreto de La llegada en la categoría adaptada. No ha podido empero esta cinta imponerse en el terreno de los efectos visuales a El libro de la selva, la cual merece mayor atención de la que está recibiendo. Por su parte, Zootrópolis se ha confirmado como la máxima aspirante al galardón animado mientras que la hipnótica Elle ha dejado claro que no piensa ponérselo fácil a Toni Erdmann en la categoría foránea, la cual lleva años sin estar tan reñida.

    Mejor película: La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor director: Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Natalie Portman por Jackie.
    Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz de reparto: Viola Davis por Fences.
    Mejor reparto: Moonlight.
    Mejor guion original (empate): Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas (La La Land) y Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Mejor guion adaptado: Eric Heisserer por La llegada.
    Mejor intérprete joven: Lucas Hedges por Mánchester frente al mar.
    Mejor fotografía: Linus Sandgren por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor diseño de producción: David Wasco y Sandy Reynolds-Wasco por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor vestuario: Madeline Fontaine por Jackie.
    Mejor montaje: Tom Cross por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor música original: Justin Hurwitz por La cudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor canción: “City of Stars” de La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor maquillaje y peluquería: Jackie.
    Mejor efectos visuales: El libro de la selva.
    Mejor película de animación: Zootrópolis, de Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush
    Mejor película extranjera: Elle, de Paul Verhoeven (Francia).
    Mejor película de acción: Hasta el último hombre, de Mel Gibson.
    Mejor actor de acción: Andrew Garfield por Hasta el último hombre.
    Mejor actriz de acción: Margot Robbie por Escuadrón suicida.
    Mejor comedia: Deadpool, de Tim Miller.
    Mejor actor de comedia: Ryan Reynolds por Deadpool.
    Mejor actriz de comedia: Meryl Streep por Florence Foster Jenkins.
    Mejor película de ciencia-ficción/terror: La llegada, de Denis Villeneuve.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]