Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    O.J.: Made in America es el mejor documental del año para la Asociación Internacional de Documentalistas (IDA Awards)

    O.J.: Made in America

    El documental de Ezra Edelman dedicado al caso O.J. Simpson sigue cosechando preseas allá por donde va. Ahora ha sido el turno de la prestigiosa Asociación Internacional de Documentalistas (IDA), que la ha elegido como el mejor del año. Semana tras semana las opciones del filme de Edelman se van equiparando a las de 13th de Ava DuVernay, que en esta ocasión se ha tenido que conformar con el Premio ABC News. Otro de los favoritos, el italiano Fuego en el mar ha obtenido el galardón a la mejor dirección de fotografía.

    Mejor película documental: O.J.: Made in America de Ezra Edelman.
    Mejor cortometraje documental: The White Helmets.
    Mejor serie comisariada: DR2 Dokumania.
    Mejor serie limitada: Making a Murderer.
    Mejor serie episódica: Last Chance U.
    Mejor serie en formato corto: Field of Vision.
    Premio ABC News: 13th de Ava DuVernay.
    Premio David L. Wolper al mejor documental estudiantil: 4.1 Miles.
    Mejor fotografía: Gianfranco Rosi por Fuego en el mar.
    Mejor montaje: Nels Bangerter por Cameraperson.
    Mejor música: Jacaszek por The Bad Kids.
    Mejor guion: James Baldwin y Raoul Peck por I Am Not Your Negro.
    Premio Pare Lorentz: Starless Dreams de Mehrdad Oskouei.
    Premio Amicus: Norman y Lyn Lear.
    Premio Pionero: Ally Derks.
    Premio al mejor documentalista emergente: Nanfu Wang.
    Premio a toda una carrera: Stanley Nelson.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]