Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    De la mente al espacio: tráiler de Figuras ocultas (Hidden Figures), de Theodore Melfi

    Hidden Figures

    Hemos venido contando en artículos anteriores cómo este año las secuelas de la controversia OscarsSoWhite han dejado una programación muy interesante de proyectos raciales, varios de los cuales deberían estar entre las candidaturas de la Academia el próximo enero. Y el último que se podrá ver, después de Loving (Jeff Nichols), Moonlight (Barry Jenkins) y Fences (Denzel Washington), es Figuras ocultas (Hidden Figures), el relato del equipo de mujeres afroamericanas que a principios de los años 60 trabajó para la NASA, proporcionando su saber matemático para poder lanzar con éxito sus primeras misiones espaciales. Estamos pues ante un época coincidente con el movimiento por los derechos civiles, con la dificultad añadida del género de unas protagonistas que querían abrirse hueco en una empresa reservada a la élite. En cualquier caso, retrotraerse a este contexto, y contarlo con un tono más alegre que dramático, como ya atestigua el tráiler, dibuja una combinación a priori muy del gusto de los Óscar. La dirige Theodore Melfi, en su segundo largometraje tras St. Vincent; y sus tres personajes principales corren a cargo de Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, aparte de papeles más secundarios en la piel de Kevin Costner o Mahershala Ali. Un cóctel como decimos muy apetecible y a prueba de riesgo que se estrenará en Estados Unidos de la mano de Twentieth Century Fox el día de Navidad, antes de llegar a nuestra cartelera el 20 de enero.

    PÓSTER OFICIAL de HIDDEN FIGURES.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]