Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    De la mente al espacio: tráiler de Figuras ocultas (Hidden Figures), de Theodore Melfi

    Hidden Figures

    Hemos venido contando en artículos anteriores cómo este año las secuelas de la controversia OscarsSoWhite han dejado una programación muy interesante de proyectos raciales, varios de los cuales deberían estar entre las candidaturas de la Academia el próximo enero. Y el último que se podrá ver, después de Loving (Jeff Nichols), Moonlight (Barry Jenkins) y Fences (Denzel Washington), es Figuras ocultas (Hidden Figures), el relato del equipo de mujeres afroamericanas que a principios de los años 60 trabajó para la NASA, proporcionando su saber matemático para poder lanzar con éxito sus primeras misiones espaciales. Estamos pues ante un época coincidente con el movimiento por los derechos civiles, con la dificultad añadida del género de unas protagonistas que querían abrirse hueco en una empresa reservada a la élite. En cualquier caso, retrotraerse a este contexto, y contarlo con un tono más alegre que dramático, como ya atestigua el tráiler, dibuja una combinación a priori muy del gusto de los Óscar. La dirige Theodore Melfi, en su segundo largometraje tras St. Vincent; y sus tres personajes principales corren a cargo de Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, aparte de papeles más secundarios en la piel de Kevin Costner o Mahershala Ali. Un cóctel como decimos muy apetecible y a prueba de riesgo que se estrenará en Estados Unidos de la mano de Twentieth Century Fox el día de Navidad, antes de llegar a nuestra cartelera el 20 de enero.

    PÓSTER OFICIAL de HIDDEN FIGURES.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]