Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    De la mente al espacio: tráiler de Figuras ocultas (Hidden Figures), de Theodore Melfi

    Hidden Figures

    Hemos venido contando en artículos anteriores cómo este año las secuelas de la controversia OscarsSoWhite han dejado una programación muy interesante de proyectos raciales, varios de los cuales deberían estar entre las candidaturas de la Academia el próximo enero. Y el último que se podrá ver, después de Loving (Jeff Nichols), Moonlight (Barry Jenkins) y Fences (Denzel Washington), es Figuras ocultas (Hidden Figures), el relato del equipo de mujeres afroamericanas que a principios de los años 60 trabajó para la NASA, proporcionando su saber matemático para poder lanzar con éxito sus primeras misiones espaciales. Estamos pues ante un época coincidente con el movimiento por los derechos civiles, con la dificultad añadida del género de unas protagonistas que querían abrirse hueco en una empresa reservada a la élite. En cualquier caso, retrotraerse a este contexto, y contarlo con un tono más alegre que dramático, como ya atestigua el tráiler, dibuja una combinación a priori muy del gusto de los Óscar. La dirige Theodore Melfi, en su segundo largometraje tras St. Vincent; y sus tres personajes principales corren a cargo de Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, aparte de papeles más secundarios en la piel de Kevin Costner o Mahershala Ali. Un cóctel como decimos muy apetecible y a prueba de riesgo que se estrenará en Estados Unidos de la mano de Twentieth Century Fox el día de Navidad, antes de llegar a nuestra cartelera el 20 de enero.

    PÓSTER OFICIAL de HIDDEN FIGURES.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]