Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler final de La La Land de Damien Chazelle, la gran aspirante al Óscar

    La La Land

    Salvo que Martin Scorsese (con Silence), Denzel Washington (Fences) o alguna sorpresa de última hora lo remedien, el 2016 está destinado a la coronación de Damien Chazelle en la próxima entrega de los Premios Oscars. Su tercera película, La La Land, lo tiene todo para lograrlo: aborda un género, el musical, desde una perspectiva clásica, tiene una equilibrada historia de amor y desamor, y a sus dos intérpretes, Ryan Gosling y Emma Stone, en el mejor momento de sus carreras. Precisamente, esta última, con su Coppa Volpi obtenida en Venecia –donde se impuso a Natalie Portmann, con la que volverá a encontrarse en el Dolby Theatre en enero— bajo el brazo, es el gran baluarte del filme. Las mejores palabras –en competencia con la química con su partener y la dirección de Chazelle—, por parte de la crítica especializada, que se ha rendido al poderío visual y narrativo de este largometraje, se las ha llevado esta joven actriz (28 años), que ha encontrado en este musical el rol definitivo que marcará su filmografía. La La Land, que narra el romance entre Mia, una aspirante a actriz que sirve café a estrellas de cine, y Sebastián, un músico de jazz que se gana la vida tocando en modestos clubs, ha triunfado en todos los certámenes donde se ha proyectado: la mentada Mostra, Toronto, Telluride, Nueva York y Londres, un condicionante que Lionsgate ha explotado con mesura a sabiendas que será en su estreno comercial, fijado el 2 de diciembre de forma limitada, el 9 de carácter nacional —en España se estrenará el 13 de enero bajo el título de la Ciudad de las estrellas—, cuando llegará el punto culmen en su promoción unido a las nominaciones de los Globos de Oro, donde también es la gran favorita para arrasar en las categorías de comedia y musical. Como su último tráiler definitivo, La La Land ha entusiasmado tanto a la prensa, como al público y la Industria –con un gran número de celebridades prestando su apoyo—; ahora toca conocer si, a la espera de otros pesos pesados, la frontrunner de la Oscar Race se deshincha a medida que avanza en el calendario o devuelve toda la gloria a un género que, junto al Western, son los cimientos de Hollywood.

    PÓSTER OFICIAL DE LA LA LAND.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]