Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler final de La La Land de Damien Chazelle, la gran aspirante al Óscar

    La La Land

    Salvo que Martin Scorsese (con Silence), Denzel Washington (Fences) o alguna sorpresa de última hora lo remedien, el 2016 está destinado a la coronación de Damien Chazelle en la próxima entrega de los Premios Oscars. Su tercera película, La La Land, lo tiene todo para lograrlo: aborda un género, el musical, desde una perspectiva clásica, tiene una equilibrada historia de amor y desamor, y a sus dos intérpretes, Ryan Gosling y Emma Stone, en el mejor momento de sus carreras. Precisamente, esta última, con su Coppa Volpi obtenida en Venecia –donde se impuso a Natalie Portmann, con la que volverá a encontrarse en el Dolby Theatre en enero— bajo el brazo, es el gran baluarte del filme. Las mejores palabras –en competencia con la química con su partener y la dirección de Chazelle—, por parte de la crítica especializada, que se ha rendido al poderío visual y narrativo de este largometraje, se las ha llevado esta joven actriz (28 años), que ha encontrado en este musical el rol definitivo que marcará su filmografía. La La Land, que narra el romance entre Mia, una aspirante a actriz que sirve café a estrellas de cine, y Sebastián, un músico de jazz que se gana la vida tocando en modestos clubs, ha triunfado en todos los certámenes donde se ha proyectado: la mentada Mostra, Toronto, Telluride, Nueva York y Londres, un condicionante que Lionsgate ha explotado con mesura a sabiendas que será en su estreno comercial, fijado el 2 de diciembre de forma limitada, el 9 de carácter nacional —en España se estrenará el 13 de enero bajo el título de la Ciudad de las estrellas—, cuando llegará el punto culmen en su promoción unido a las nominaciones de los Globos de Oro, donde también es la gran favorita para arrasar en las categorías de comedia y musical. Como su último tráiler definitivo, La La Land ha entusiasmado tanto a la prensa, como al público y la Industria –con un gran número de celebridades prestando su apoyo—; ahora toca conocer si, a la espera de otros pesos pesados, la frontrunner de la Oscar Race se deshincha a medida que avanza en el calendario o devuelve toda la gloria a un género que, junto al Western, son los cimientos de Hollywood.

    PÓSTER OFICIAL DE LA LA LAND.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]