Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Boston, cuna de América: tráiler de Día de patriotas, de Peter Berg

     Día de patriotas

    El 15 de abril de 2013 dos bombas estallaron al final del recorrido del tradicional maratón de Bostón, causando 3 muertes y casi 300 heridos: más allá de la gravedad intrínseca del hecho, se trataba del primer atentado terrorista de relieve en Estados Unidos desde el 11S, confirmando que su amenaza seguía latente y podía alcanzar a ambos lados del Atlántico. No han pasado por tanto ni cuatro años desde lo sucedido, pero ya está pendiente de estreno su adaptación cinematográfica. La misma corre a cargo de Peter Berg, especializado en cintas de acción como El único superviviente (Lone Survivor, 2013) o Marea negra (Deepwater Horizon), también de este año (aquí se estrenará el 25 de este mes) y protagonizada de nuevo por un Mark Wahlberg que es el auténtico actor fetiche de este cineasta. En Día de patriotas (Patriots Day) le acompaña un gran reparto, compuesto por John Goodman, J.K. Simmons, Kevin Bacon o Michelle Monaghan, repartiéndose los puestos relacionados con la investigación que siguió al crimen y en la que también se centra buena parte de la trama. Pero la carrera de Berg y el maniqueo tráiler que enlazamos aquí no nos hacen pensar que esta cinta vaya a deslizarse precisamente por la senda del thriller gris y reflexivo. En cualquier caso, la misma va a estrenarse este viernes en el AFI Fest, antes de llegar a la cartelera norteamericana el 21 de diciembre, y hay quienes anuncian que puede dar la sorpresa y colarse en la carrera de los Óscar. Veremos en qué quedan estos pronósticos.

    PÓSTER OFICIAL de PATRIOT'S DAY.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]