Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Boston, cuna de América: tráiler de Día de patriotas, de Peter Berg

     Día de patriotas

    El 15 de abril de 2013 dos bombas estallaron al final del recorrido del tradicional maratón de Bostón, causando 3 muertes y casi 300 heridos: más allá de la gravedad intrínseca del hecho, se trataba del primer atentado terrorista de relieve en Estados Unidos desde el 11S, confirmando que su amenaza seguía latente y podía alcanzar a ambos lados del Atlántico. No han pasado por tanto ni cuatro años desde lo sucedido, pero ya está pendiente de estreno su adaptación cinematográfica. La misma corre a cargo de Peter Berg, especializado en cintas de acción como El único superviviente (Lone Survivor, 2013) o Marea negra (Deepwater Horizon), también de este año (aquí se estrenará el 25 de este mes) y protagonizada de nuevo por un Mark Wahlberg que es el auténtico actor fetiche de este cineasta. En Día de patriotas (Patriots Day) le acompaña un gran reparto, compuesto por John Goodman, J.K. Simmons, Kevin Bacon o Michelle Monaghan, repartiéndose los puestos relacionados con la investigación que siguió al crimen y en la que también se centra buena parte de la trama. Pero la carrera de Berg y el maniqueo tráiler que enlazamos aquí no nos hacen pensar que esta cinta vaya a deslizarse precisamente por la senda del thriller gris y reflexivo. En cualquier caso, la misma va a estrenarse este viernes en el AFI Fest, antes de llegar a la cartelera norteamericana el 21 de diciembre, y hay quienes anuncian que puede dar la sorpresa y colarse en la carrera de los Óscar. Veremos en qué quedan estos pronósticos.

    PÓSTER OFICIAL de PATRIOT'S DAY.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]