Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Regreso a casa: tráiler de The Secret Scripture, de Jim Sheridan

    The Secret Scripture

    Jim Sheridan es de esos cineastas que se ha forjado un nombre en el cine de las últimas décadas pese a entregar sólo un puñado de cintas, en especial gracias la primera y la tercera, que han quedado marcadas en el recuerdo y contribuyeron a que Daniel Day-Lewis alcanza el status con el que hoy cuenta: Mi pie izquierdo (My Left Foot, 1989) y En el nombre del padre (In the Name of the Father, 1993). Ahora, tras varios años apartado de la gran pantalla, vuelve a su Irlanda natal para adaptar la novela de Sebastian Barry The Secret Scripture, sobre la biografía de una tal Roseanne McNulty, tal como la narra desde su estancia en un hospital psiquiátrico. En concreto recuenta su historia de amor de juventud en el marco de la Segunda Guerra Mundial, interpretada en ese pasado por Rooney Mara y en el presente por Vanessa Redgrave, acompañadas por los responsables de sus penurias sentimentales Jack Reynor y Theo James. Un reparto atractivo que encabeza una producción cuidada, ambientada con elegancia, que pese a estas cualidades no fue demasiado bien recibida en su presentación en el pasado festival de Toronto. Ello puede haber retrasado un tanto sus perspectivas de estreno, ya que éste no está fijado aún en su país de origen ni en el nuestro. En todo caso confiamos en que nos llegue en algún momento no muy lejano, aunque solo sea por los nombres que tiene delante y detrás de la cámara.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]