Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Regreso a casa: tráiler de The Secret Scripture, de Jim Sheridan

    The Secret Scripture

    Jim Sheridan es de esos cineastas que se ha forjado un nombre en el cine de las últimas décadas pese a entregar sólo un puñado de cintas, en especial gracias la primera y la tercera, que han quedado marcadas en el recuerdo y contribuyeron a que Daniel Day-Lewis alcanza el status con el que hoy cuenta: Mi pie izquierdo (My Left Foot, 1989) y En el nombre del padre (In the Name of the Father, 1993). Ahora, tras varios años apartado de la gran pantalla, vuelve a su Irlanda natal para adaptar la novela de Sebastian Barry The Secret Scripture, sobre la biografía de una tal Roseanne McNulty, tal como la narra desde su estancia en un hospital psiquiátrico. En concreto recuenta su historia de amor de juventud en el marco de la Segunda Guerra Mundial, interpretada en ese pasado por Rooney Mara y en el presente por Vanessa Redgrave, acompañadas por los responsables de sus penurias sentimentales Jack Reynor y Theo James. Un reparto atractivo que encabeza una producción cuidada, ambientada con elegancia, que pese a estas cualidades no fue demasiado bien recibida en su presentación en el pasado festival de Toronto. Ello puede haber retrasado un tanto sus perspectivas de estreno, ya que éste no está fijado aún en su país de origen ni en el nuestro. En todo caso confiamos en que nos llegue en algún momento no muy lejano, aunque solo sea por los nombres que tiene delante y detrás de la cámara.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]