Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Life, de Daniel Espinosa: Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal en gravedad cero

    Life

    Un vehículo explorador de Marte es recuperado por los seis miembros de la Estación Especial Internacional con una gran célula en su interior, algo que prueba la existencia de vida en el planeta rojo. Lo que en un principio es recibido como un descubrimiento sin parangón para la humanidad (esa incógnita eterna sobre si estamos solos en el universo, al fin está cerca de resolverse), se torna en una angustiosa pesadilla cuando la forma de vida hallada comience a dar señales de tener más inteligencia de la esperada, llegando a poner en peligro las vidas de los astronautas. Este es el punto de partida sobre el que se sostiene Life, el nuevo thriller de ciencia ficción dirigido por el sueco de origen chileno Daniel Espinosa –Dinero fácil (2010), El niño 44 (2015)– y protagonizado por dos estrellas consolidadas como Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds –repitiendo con el director tras su éxito en El invitado (2012)– y la cada vez más lanzada Rebecca Ferguson –Misión imposible: Nación secreta (Christopher McQuarrie, 2015)–, que tiene todos los números para convertirse en uno de los fenómenos taquilleros de la próxima primavera. Con un empaque visual sobresaliente, propio de la gran producción que es, la cinta llega en un momento en que las carteleras corren el riesgo de saturarse de potentes epopeyas ambientadas fuera de la Tierra –también están próximas de estreno la más reflexiva La llegada (Denis Villeneuve, 2016) y Passengers (Morten Tyldum, 2016), que reúne a Chris Pratt y Jennifer Lawrence en una aventura de supervivencia espacial–, con la diferencia de que, tanto por su sinopsis –el guion corre a cargo de Paul Wernick y Rhett Reese, artífices del libreto de Deadpool (Tim Miller, 2016)– como por las imágenes del intenso tráiler (donde se intuyen los primeros ataques de una posible criatura a los protagonistas), Life parece querer remitirnos directamente a un clásico del género tan intocable como Alien, el 8º pasajero (Ridley Scott, 1979), si bien este ya bebía de otras fuentes de serie B menos recordadas como El terror del más allá (Edward L. Cahn, 1958) o Terror en el espacio (Mario Bava, 1965). Habrá que esperar al 19 de mayo, fecha en que se estrena en España –una semana antes que en Estados Unidos, el 26 de mayo–, para comprobar si estamos ante el Alien del siglo XXI (con permiso de Prometheus, claro).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]