Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Life, de Daniel Espinosa: Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal en gravedad cero

    Life

    Un vehículo explorador de Marte es recuperado por los seis miembros de la Estación Especial Internacional con una gran célula en su interior, algo que prueba la existencia de vida en el planeta rojo. Lo que en un principio es recibido como un descubrimiento sin parangón para la humanidad (esa incógnita eterna sobre si estamos solos en el universo, al fin está cerca de resolverse), se torna en una angustiosa pesadilla cuando la forma de vida hallada comience a dar señales de tener más inteligencia de la esperada, llegando a poner en peligro las vidas de los astronautas. Este es el punto de partida sobre el que se sostiene Life, el nuevo thriller de ciencia ficción dirigido por el sueco de origen chileno Daniel Espinosa –Dinero fácil (2010), El niño 44 (2015)– y protagonizado por dos estrellas consolidadas como Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds –repitiendo con el director tras su éxito en El invitado (2012)– y la cada vez más lanzada Rebecca Ferguson –Misión imposible: Nación secreta (Christopher McQuarrie, 2015)–, que tiene todos los números para convertirse en uno de los fenómenos taquilleros de la próxima primavera. Con un empaque visual sobresaliente, propio de la gran producción que es, la cinta llega en un momento en que las carteleras corren el riesgo de saturarse de potentes epopeyas ambientadas fuera de la Tierra –también están próximas de estreno la más reflexiva La llegada (Denis Villeneuve, 2016) y Passengers (Morten Tyldum, 2016), que reúne a Chris Pratt y Jennifer Lawrence en una aventura de supervivencia espacial–, con la diferencia de que, tanto por su sinopsis –el guion corre a cargo de Paul Wernick y Rhett Reese, artífices del libreto de Deadpool (Tim Miller, 2016)– como por las imágenes del intenso tráiler (donde se intuyen los primeros ataques de una posible criatura a los protagonistas), Life parece querer remitirnos directamente a un clásico del género tan intocable como Alien, el 8º pasajero (Ridley Scott, 1979), si bien este ya bebía de otras fuentes de serie B menos recordadas como El terror del más allá (Edward L. Cahn, 1958) o Terror en el espacio (Mario Bava, 1965). Habrá que esperar al 19 de mayo, fecha en que se estrena en España –una semana antes que en Estados Unidos, el 26 de mayo–, para comprobar si estamos ante el Alien del siglo XXI (con permiso de Prometheus, claro).

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]