Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de The Eyes of my Mother, de Nicolas Pesce: El enfermizo universo de Francisca

    The Eyes of my Mother

    Dio el campanazo el realizador Nicolas Pesce con su ópera prima The Eyes of My Mother en la última edición del Festival de Sitges, donde fue unánimemente aclamada por una crítica que no dudó en calificarla como instantánea pieza de culto. Llegaba precedida de los aplausos recibidos en Sundance y en Fantastic Fest de Austin, y, desde luego, no defraudó con su arriesgada apuesta por una atmósfera onírica, propia del mejor cuento de horror gótico –en la línea de La noche del cazador (Charles Laughton, 1955)–, apuntalada con una extraordinaria fotografía en blanco y negro de Zach Kuperstein, que convierte cada fotograma de sus escuetos 76 minutos de metraje en un verdadero poema visual. La historia, de ritmo contemplativo y con escasez de diálogos –en inglés y portugués–, nos traslada a una solitaria granja en la que vive la pequeña Francisca (encarnada de forma excelente por Olivia Bond y Kika Magalhaes en sus etapas infantil y adulta, respectivamente) en compañía de sus padres portugueses, siendo especialmente estrecha su relación con la madre, una cirujana que le enseña a conocer las interioridades del cuerpo humano. La llegada de un misterioso forastero golpea esta tranquila vida en el campo de forma violenta, dejando a Francisca huérfana de madre, algo que la sume en una soledad inaguantable y la convierte en su ser enfermo de cariño, que esconde tras su imagen sosegada e imperturbable una ira contenida que la hace actuar de manera letal. El magnífico tráiler, a ritmo de fado, ya nos sumerge, en pequeñas píldoras, en el interior de la perturbada psique de su protagonista femenina, convertida, desde ya, en uno de los monstruos cinematográficos del año. Su estreno En Estados Unidos, de carácter limitado –hablamos de una obra cercana al arte y ensayo–, está previsto para el próximo 18 de noviembre, antes de ser lanzada en plataformas digitales el 2 de diciembre.

    PÓSTER OFICIAL DE THE EYES OF MY MOTHER.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]