Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de The Eyes of my Mother, de Nicolas Pesce: El enfermizo universo de Francisca

    The Eyes of my Mother

    Dio el campanazo el realizador Nicolas Pesce con su ópera prima The Eyes of My Mother en la última edición del Festival de Sitges, donde fue unánimemente aclamada por una crítica que no dudó en calificarla como instantánea pieza de culto. Llegaba precedida de los aplausos recibidos en Sundance y en Fantastic Fest de Austin, y, desde luego, no defraudó con su arriesgada apuesta por una atmósfera onírica, propia del mejor cuento de horror gótico –en la línea de La noche del cazador (Charles Laughton, 1955)–, apuntalada con una extraordinaria fotografía en blanco y negro de Zach Kuperstein, que convierte cada fotograma de sus escuetos 76 minutos de metraje en un verdadero poema visual. La historia, de ritmo contemplativo y con escasez de diálogos –en inglés y portugués–, nos traslada a una solitaria granja en la que vive la pequeña Francisca (encarnada de forma excelente por Olivia Bond y Kika Magalhaes en sus etapas infantil y adulta, respectivamente) en compañía de sus padres portugueses, siendo especialmente estrecha su relación con la madre, una cirujana que le enseña a conocer las interioridades del cuerpo humano. La llegada de un misterioso forastero golpea esta tranquila vida en el campo de forma violenta, dejando a Francisca huérfana de madre, algo que la sume en una soledad inaguantable y la convierte en su ser enfermo de cariño, que esconde tras su imagen sosegada e imperturbable una ira contenida que la hace actuar de manera letal. El magnífico tráiler, a ritmo de fado, ya nos sumerge, en pequeñas píldoras, en el interior de la perturbada psique de su protagonista femenina, convertida, desde ya, en uno de los monstruos cinematográficos del año. Su estreno En Estados Unidos, de carácter limitado –hablamos de una obra cercana al arte y ensayo–, está previsto para el próximo 18 de noviembre, antes de ser lanzada en plataformas digitales el 2 de diciembre.

    PÓSTER OFICIAL DE THE EYES OF MY MOTHER.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]