Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Soundtrack: Nocturnal Animals

    Nocturnal Animals

    El único reproche que uno puede ponerle a la música compuesta por Abel Korzeniowski para Nocturnal Animals es su escasa duración, poco más de 30 minutos. A falta de poder ver la cinta y comprobar cuál es la construcción narrativa que articula sobre ella el director Tom Ford, lo escuchado en el soundtrack supone una soberbia partitura con participación manifiesta de la cuerda, enérgico y afligido uso de los violines, y hermosas melodías que dibujan un suspense creciente, intenso, elaborado a base de atmósferas y marcado tono sensual. Ya desde su primer corte, “Wayward Sisters”, nos topamos de bruces con el estilo abatido, profundo de Korzeniowski, especialista en obras sinfónicas de gran magnitud y apasionamiento. Cada corte sintetiza en lo explicativo interesantes rasgos psicológicos y un contraste de misterio, críptico, amenazante, como oímos en “Off the road” y “Revenge”. Nocturnal Animals supone la segunda la colaboración con Ford tras la excelente A single man, aunque en aquella ocasión el polaco estaba acompañado de la música adicional de Shigeru Umebayashi. Nueva oportunidad para descubrir el elegante diseño de escritura orquestal que pueblan sus trabajos, y deleitarnos con un score sobresaliente, con alguna que otra posibilidad de nominación a los Globos de Oro e incluso al Óscar. (★★★★★)

    Tracklist
    1. Wayward Sisters (02:56)
    2. Exhibition (01:13)
    3. Restless (01:21)
    4. A Solitary Woman (02:35)
    5. Off The Road (04:27)
    6. Revenge (03:15)
    7. The Field (02:50)
    8. Crossroads (02:56)
    9. Mothers (02:31)
    10. City Lights (01:15)
    11. Table For Two (03:23)
    12. The Field (Alternate Version) (02:57)
    13. Fairy Tale (Bonus Track) (02:16)



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]