Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Soundtrack: Nocturnal Animals

    Nocturnal Animals

    El único reproche que uno puede ponerle a la música compuesta por Abel Korzeniowski para Nocturnal Animals es su escasa duración, poco más de 30 minutos. A falta de poder ver la cinta y comprobar cuál es la construcción narrativa que articula sobre ella el director Tom Ford, lo escuchado en el soundtrack supone una soberbia partitura con participación manifiesta de la cuerda, enérgico y afligido uso de los violines, y hermosas melodías que dibujan un suspense creciente, intenso, elaborado a base de atmósferas y marcado tono sensual. Ya desde su primer corte, “Wayward Sisters”, nos topamos de bruces con el estilo abatido, profundo de Korzeniowski, especialista en obras sinfónicas de gran magnitud y apasionamiento. Cada corte sintetiza en lo explicativo interesantes rasgos psicológicos y un contraste de misterio, críptico, amenazante, como oímos en “Off the road” y “Revenge”. Nocturnal Animals supone la segunda la colaboración con Ford tras la excelente A single man, aunque en aquella ocasión el polaco estaba acompañado de la música adicional de Shigeru Umebayashi. Nueva oportunidad para descubrir el elegante diseño de escritura orquestal que pueblan sus trabajos, y deleitarnos con un score sobresaliente, con alguna que otra posibilidad de nominación a los Globos de Oro e incluso al Óscar. (★★★★★)

    Tracklist
    1. Wayward Sisters (02:56)
    2. Exhibition (01:13)
    3. Restless (01:21)
    4. A Solitary Woman (02:35)
    5. Off The Road (04:27)
    6. Revenge (03:15)
    7. The Field (02:50)
    8. Crossroads (02:56)
    9. Mothers (02:31)
    10. City Lights (01:15)
    11. Table For Two (03:23)
    12. The Field (Alternate Version) (02:57)
    13. Fairy Tale (Bonus Track) (02:16)



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]