Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Sin palabras: tráiler de Silencio, de Martin Scorsese

    Silencio

    Por fin ha llegado. El tráiler probablemente más esperado del año, no sólo por la película que anuncia, la última de esa leyenda viva que es Martin Scorsese, sino por lo mucho que se ha hecho de rogar, estrenándose apenas un mes antes de que lo vaya a hacer la propia cinta. La estrategia de su distribuidora Paramount Pictures estaba siendo quizá demasiado fiel al título, apostando por una campaña sin apenas ruido, en parte por lo abultado de su terna esta temporada y en parte por lo justo que ha acabado la producción de Silencio. Esta adaptación de la novela de Shûsaku Endô, sobre dos jesuitas que se trasladan al violento e intolerante Japón del siglo XVII para localizar a su mentor, de quien se dice que ha renunciado a su fe, es un proyecto de larga gestación para Scorsese, siempre interesado en cuestiones religiosas. Ha conseguido realizarlo tras varios retrasos, ajustes presupuestarios y cambios en el casting, ya que inicialmente eran Daniel Day-Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal los que debían dar vida a los tres protagonistas. Estos han sido finalmente sustituidos por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver. El primero cuenta con todas las papeletas para hacerse con el Óscar a mejor actor secundario, tras una larga filmografía en la que ha sabido compaginar una variedad de géneros; mientras que los dos últimos son grandes promesas del cine actual que sin duda aprovecharán esta incursión de la mano de todo un maestro para impulsar todavía más su carrera. El cineasta de Queens también debería obtener un gran reconocimiento por este filme, que se estrenará el 23 de diciembre en Estados Unidos y el 5 de enero en nuestras salas, a las que asistiremos para disfrutarlo con un ineludible y reverencial silencio.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]