Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Sin palabras: tráiler de Silencio, de Martin Scorsese

    Silencio

    Por fin ha llegado. El tráiler probablemente más esperado del año, no sólo por la película que anuncia, la última de esa leyenda viva que es Martin Scorsese, sino por lo mucho que se ha hecho de rogar, estrenándose apenas un mes antes de que lo vaya a hacer la propia cinta. La estrategia de su distribuidora Paramount Pictures estaba siendo quizá demasiado fiel al título, apostando por una campaña sin apenas ruido, en parte por lo abultado de su terna esta temporada y en parte por lo justo que ha acabado la producción de Silencio. Esta adaptación de la novela de Shûsaku Endô, sobre dos jesuitas que se trasladan al violento e intolerante Japón del siglo XVII para localizar a su mentor, de quien se dice que ha renunciado a su fe, es un proyecto de larga gestación para Scorsese, siempre interesado en cuestiones religiosas. Ha conseguido realizarlo tras varios retrasos, ajustes presupuestarios y cambios en el casting, ya que inicialmente eran Daniel Day-Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal los que debían dar vida a los tres protagonistas. Estos han sido finalmente sustituidos por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver. El primero cuenta con todas las papeletas para hacerse con el Óscar a mejor actor secundario, tras una larga filmografía en la que ha sabido compaginar una variedad de géneros; mientras que los dos últimos son grandes promesas del cine actual que sin duda aprovecharán esta incursión de la mano de todo un maestro para impulsar todavía más su carrera. El cineasta de Queens también debería obtener un gran reconocimiento por este filme, que se estrenará el 23 de diciembre en Estados Unidos y el 5 de enero en nuestras salas, a las que asistiremos para disfrutarlo con un ineludible y reverencial silencio.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]