Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Programa de la XI edición del Festival Inédito de Mérida

    Une vie

    Esta mañana se ha anunciado la composición de la sección oficial de la XI edición del Festival de Cine Inédito de Mérida, el evento más relevante en tierras extremeñas que cada año congrega propuestas no estrenadas comercialmente en España con un amplio y fructífero recorrido internacional. Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan, será la encargada de abrir el certamen el jueves 17 de este mes. Junto a la ganadora del Gran Premio del Jurado de Cannes, pasearán por la ciudad romana El día más feliz en la vida de Olli Mäki (Premio Un Certain Regard), María (y los demás) (presentada en Nuevos Directores de Donostia Zinemaldia), Lady Macbeth (sección oficial en San Sebastián), La doncella (que luchó por la Palma de Oro en Cannes), Une vie (Premio FIPRESCI en la pasada Mostra de Venecia) y Toni Erdmann (gran aspirante al Óscar a mejor filme de habla no inglesa). Clausurará el largometraje local Garantía personal, thriller dirigido por Rodrigo Rivas y protagonizado por Belén López, Roberto Enríquez y Valentín Paredes. En las actividades paralelas del FCIM, el público emeritense podrá disfrutar de una maratón de cine de terror (con lo mejor del género estrenado el pasado año: Bone Tomahawk, It follows, The guest y Lo que hacemos en las sombras) y proyecciones y talleres especiales organizados conjuntamente con los Institutos de la Juventud y de la Mujer. El Festival de Cine Inédito de Mérida se desarrollará del 17 al 26 de noviembre.

    Sección oficial

    Solo el fin del mundo de Xavier Dolan (Canadá). (Inauguración).
    El día más feliz en la vida de Olli Mäki (Finlandia).
    María (y los demás) de Nely Reguera (España).
    Lady Macbeth de William Oldroyd (Reino Unido).
    La doncella de Park Chan-wook (Corea del Sur).
    Une vie de Stéphane Brizé (Francia).
    Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).
    Garantía personal de Rodrigo Rivas (España). (Clausura)

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]