Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Programa de la XI edición del Festival Inédito de Mérida

    Une vie

    Esta mañana se ha anunciado la composición de la sección oficial de la XI edición del Festival de Cine Inédito de Mérida, el evento más relevante en tierras extremeñas que cada año congrega propuestas no estrenadas comercialmente en España con un amplio y fructífero recorrido internacional. Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan, será la encargada de abrir el certamen el jueves 17 de este mes. Junto a la ganadora del Gran Premio del Jurado de Cannes, pasearán por la ciudad romana El día más feliz en la vida de Olli Mäki (Premio Un Certain Regard), María (y los demás) (presentada en Nuevos Directores de Donostia Zinemaldia), Lady Macbeth (sección oficial en San Sebastián), La doncella (que luchó por la Palma de Oro en Cannes), Une vie (Premio FIPRESCI en la pasada Mostra de Venecia) y Toni Erdmann (gran aspirante al Óscar a mejor filme de habla no inglesa). Clausurará el largometraje local Garantía personal, thriller dirigido por Rodrigo Rivas y protagonizado por Belén López, Roberto Enríquez y Valentín Paredes. En las actividades paralelas del FCIM, el público emeritense podrá disfrutar de una maratón de cine de terror (con lo mejor del género estrenado el pasado año: Bone Tomahawk, It follows, The guest y Lo que hacemos en las sombras) y proyecciones y talleres especiales organizados conjuntamente con los Institutos de la Juventud y de la Mujer. El Festival de Cine Inédito de Mérida se desarrollará del 17 al 26 de noviembre.

    Sección oficial

    Solo el fin del mundo de Xavier Dolan (Canadá). (Inauguración).
    El día más feliz en la vida de Olli Mäki (Finlandia).
    María (y los demás) de Nely Reguera (España).
    Lady Macbeth de William Oldroyd (Reino Unido).
    La doncella de Park Chan-wook (Corea del Sur).
    Une vie de Stéphane Brizé (Francia).
    Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).
    Garantía personal de Rodrigo Rivas (España). (Clausura)

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]