Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Palmarés del XIII Festival de Sevilla: Ma loute, de Bruno Dumont, Giraldillo de Oro a la mejor película

    Ma loute

    En el artículo de presentación de la décimo tercera edición del SEFF, subrayábamos el protagonismo del cine francés en su programación. Un dato que ha tenido su continuación en el anuncio del palmarés celebrado esta mañana. La producción francesa ha copado casi por completo el cuadro de honor de esta entrega del certamen hispalense; tan solo Mimosas, coproducción de España y, cómo no, Francia, ha roto la tónica imperante. Se veía venir, por otro lado, las últimas películas de Eugène Green, Olivier Assayas o Bruno Dumont, a la postre ganador, se convirtieron en las propuestas más destacadas para público y prensa, que este año se ha citado en masa en cada una de las proyecciones, como ha recalcado el director del festival, José Luis Cienfuegos, en la rueda de prensa previa.

    Giraldillo de Oro a la mejor película: Ma loute, de Bruno Dumont (Francia).
    Premio especial del jurado: Mimosas de Óliver Laxe (España).
    Premio a la mejor dirección: Alain Guiraudie por Rester Vertical (Francia).
    Premio al mejor guion: Eugène Green por Le fils de Joseph (Francia).
    Premio a la mejor actriz: Raph por Ma Loute (Francia).
    Premio al mejor actor: Victor Ezenfis por Le fils de Joseph (Francia).
    Premio a la mejor dirección de fotografía: Robbie Ryan por American Honey (Reino Unido).
    Mención especial al mejor sonido y montaje: Mimosas de Óliver Laxe (España).
    Premio Nuevas Olas: The sun, the sun blinded me de Anka Sasnal y Wilhelm Sasnal (Polonia).
    Premio especial Nuevas Olas: Albüm de Mehmet Can Mertoğlu (Turquía).
    Mención de honor Nuevas Olas: Daydreams de Caroline Deruas (Francia).
    Premio Nuevas Olas/No ficción: Paradise! Paradise! de Kurdwin Ayub (Austria).
    Premio Eurimages a la mejor coproducción europea: Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).
    Premio FIPRESCI (Resistencias): Los objetos amorosos de Adrián Silvestre David (España).
    Gran Premio del Público: Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).
    Premio Giraldillo Júnior: Aves de paso de Olivier Ringer (Bélgica).
    III Premio Ocaña a la libertad: Heartstone de Guðmundur Arnar Guðmundsson (Islandia).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]