Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones de los Premios del Cine Independiente Británico

    I' Daniel Blake

    Esta mañana, en el London Edition, los actores británicos Ophelia Lovibond y Douglas Booth han anunciado las candidaturas de los British Independent Film Awards (BIFA). Un listado sin demasiadas sorpresas y, como era de esperar, dominado por la última película de Ken Loach, Yo, Daniel Blake, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes contra pronóstico y que justamente se ha estrenado en España al comienzo de este puente. Este nuevo alegato de Loach ha conseguido hasta siete nominaciones, incluidas las de mejor filme y director. Su gran rival, American Honey, de Andrea Arnold, ha obtenido una menos, seis. Entre ambas debe estar el triunvirato este año del cine independiente de Reino Unido. Del resto de menciones, destacan las seis del documental Notes of Blindness, y la presencia de intérpretes como Michael Fassbender, Shia LaBeouf, Gemma Arterton y, sobre todo, Jamie Dornan, probablemente una de las peores del año en la infame Anthropoid. En la mirada externa de los BIFA, aparecen propuestas Óscar como Manchester by the Sean y Moonlight. Precisamente, una de las protagonistas de esta última, Naomie Harris, recibirá el Variety Award. Los ganadores los conoceremos el 4 de diciembre en una gala que se celebrará en el habitual Old Billingsgate de la capital.

    Nominaciones por filme en la página oficial de los BIFA.

    Mejor película
    American Honey de Andrea Arnold.
    Couple in a Hole de Tom Geens.
    Yo, Daniel Blake de Ken Loach.
    Notes on Blindness de Peter Middleton y J. Spinney.
    Under the Shadow de Babak Anvari.
    Mejor director
    Andrea Arnold por American Honey.
    Babak Anvari por Under the Shadow.
    Ben Wheatley por Free Fire.
    Ken Loach por Yo, Daniel Blake.
    Peter Middleton y J. Spinney por Notes on Blindness.
    Mejor actriz
    Hayley Squires por Yo, Daniel Blake.
    Jodie Whittaker por Adult Life Skills.
    Kate Dickie por Couple in a Hole.
    Narges Rashidi por Under the Shadow.
    Sasha Lane por American Honey.

    Mejor actor
    Dave Johns por Yo, Daniel Blake.
    Max Records por I Am Not a Serial Killer.
    Michael Fassbender por Trespass Against Us.
    Shia LaBeouf por American Honey.
    Steve Brandon por My Feral Heart.
    Mejor actriz de reparto
    Avin Manshadi por Under the Shadow.
    Gemma Arterton por The Girl with All the Gifts.
    Naomie Harris por Our Kind of Traitor.
    Shana Swash por My Feral Heart.
    Terry Pheto por A United Kingdom.
    Mejor actor de reparto
    Arinzé Kene, por The Pass.
    Brett Goldstein por Adult Life Skills.
    Christopher Lloyd por I Am Not a Serial Killer.
    Jamie Dornan por Anthropoid.
    Sean Harris por Trespass Against Us.

    Mejor intérprete revelación
    Dave Johns por Yo, Daniel Blake.
    Hayley Squires por Yo, Daniel Blake.
    Letitia Wright por Urban Hymn.
    Sennia Nanua por The Girl with All the Gifts.
    Steve Brandon por My Feral Heart.
    Premio Douglas Hickox al director revelación
    Adam Smith por Trespass Against Us.
    Alice Lowe por Prevenge.
    Babak Anvari por Under the Shadow.
    Peter Middleton y J. Spinney por Notes on Blindness.
    Rachel Tunnard por Adult Life Skills.
    Mejor guion
    Andrea Arnold por American Honey.
    Babak Anvari por Under the Shadow.
    B. O'Brien y C. Hyde por I Am not A Serial Killer.
    Paul Laverty por Yo, Daniel Blake.
    Rachel Tunnard por Adult Life Skills.

    Mejor guionista debutante
    Ed Talfan por The Passing.
    Hope Dickson Leach por The Levelling.
    John Cairns y Michael McCartney por A Patch of Fog.
    Rachel Tunnard por Adult Life Skills.
    Simon Farnaby y Julian Barratt por Mindhorn.
    Mejor productor revelación
    Camille Gatin por The Girl with All the Gifts.
    Dionne Walker por The Hard Stop.
    Michael Berliner por Adult Life Skills.
    M. Brett, J.J. Ellison por Notes on Blindness.
    Paul Fegan por When Yo're Meant to Be.
    Discovery Award
    Black Mountain Poets.
    The Darkest Universe.
    The Ghoul.
    Gozo.
    The Greasy Strangler.

    Mejor documental
    The Confession: Living the War on Terror de Ashish Ghadiali.
    Dancer de Steven Cantor.
    The Hard Stop de George Amponsah.
    Notes on Blindness de Peter Middleton y James Spinney.
    Versus: The Life and Films of Ken Loach de Louise Osmond.
    Mejor película extranjera
    Hunt for the Wilder people de Taika Waititi (Nueva Zelanda).
    Manchester by the Sea de Kenneth Lonergan (USA).
    Moonlight de Barry Jenkins (USA)
    Mustang de Denis Gamze Ergüven (Turquía).
    Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).
    Mejor logro técnico
    Joakim Sundström - Sonido, por Notes on Blindness.
    Paul Monaghan y Mat Whitecross - Montaje, por Oasis: Supersonic.
    Robbie Ryan - Fotografía, por American Honey.
    Seb Barker - Efectos visuales, por The Girl with All the Gifts.
    Shaheen Baig - Casting, por Free Fire.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]