Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    13 películas competirán en la sección oficial del festival Márgenes

    Historias de dos que soñaron

    Entre el 1 y el 31 de diciembre de 2016, a través de la plataforma online Márgenes, y en las sedes físicas de La Casa Encendida (Madrid), Cine Zumzeig (Barcelona), Cinemateca Uruguaya (Montevideo, Uruguay), Filmoteca de Andalucía (Córdoba), La Casa de Cine (México DF) y el Centro Cultural de España (Santiago de Chile) se desarrollará la VI edición del Festival Márgenes, un espacio cada vez más consolidado que nos ofrece las vanguardias de expresión cinematográfica. Este año competirán por el máximo galardón, dotado con 2.000 euros, 13 obras que les presentamos a continuación:


    ■ Arreta, de Raquel Marques y María Zafra (España, 2016, 60 min.). Presentada en la sección oficial de Alcances.


    Generación Artificial, de Federico Pintos (Argentina, 2015,  62 min.). Presentada en el BAFICI.


    Historias de dos que soñaron, de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda (México, Canadá, 2016, 82 min.). Presentada en la sección Forum de la Berlinale.


    Il solengo, de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis (Italia, Argentina, 2015, 66 min.). Presentada en la sección Bright Future del Festival de Róterdam 2016.

    Inadaptados, de Kikol Grau (España, 2015, 41 min.). Presentada en la sección Resistencias del Festival de Sevilla 2016.


    Las letras, de Pablo Chavarría Gutiérrez (México, 2015, 77 min.). Presentada en el CPH: DOX de Copenhague.


    No cow on the ice, de Eloy Domínguez Serén (España, 2015, 63 min.). Presentada en la sección oficial del Visions du Réel de Nyon, Festival de Mar del Plata y el Festival de cine europeo de Sevilla. Todos en 2015.


    Panke, de Alejo Franzetti (Argentina, Alemania, Burkina Faso, 2016, 46 min.). Presentada en el BAFICI y el Festival de Turín 2016.


    Parábola del retorno, de Juan Soto (Colombia, 2016,  41 min.). Presentada en el Transcinema 2016.


    Pasaia bitartean, de Irati Gorostidi Agirretxe (España, 2016, 51 min.). Presentada en la sección Resistencias del Festival de Sevilla 2016.


    Placa Madre, de Bruno Varela (México, Bolivia, 2016, 54 min.). Presentada en el FICUNAM 2016.


    Santa Teresa y otras historias, de Nelson Carlo de los Santos Arias (República Dominicana, Estados Unidos, México, 2015, 65 min.). Presentada en el FID de Marsella, el Festival de Mar del Plata (premio a la mejor película iberoamericana) y el Festival de Toronto del pasado año.


    Yo me lo creo, de Terrorismo de Autor (España, 2016, 40 min.)
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]