Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    13 películas competirán en la sección oficial del festival Márgenes

    Historias de dos que soñaron

    Entre el 1 y el 31 de diciembre de 2016, a través de la plataforma online Márgenes, y en las sedes físicas de La Casa Encendida (Madrid), Cine Zumzeig (Barcelona), Cinemateca Uruguaya (Montevideo, Uruguay), Filmoteca de Andalucía (Córdoba), La Casa de Cine (México DF) y el Centro Cultural de España (Santiago de Chile) se desarrollará la VI edición del Festival Márgenes, un espacio cada vez más consolidado que nos ofrece las vanguardias de expresión cinematográfica. Este año competirán por el máximo galardón, dotado con 2.000 euros, 13 obras que les presentamos a continuación:


    ■ Arreta, de Raquel Marques y María Zafra (España, 2016, 60 min.). Presentada en la sección oficial de Alcances.


    Generación Artificial, de Federico Pintos (Argentina, 2015,  62 min.). Presentada en el BAFICI.


    Historias de dos que soñaron, de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda (México, Canadá, 2016, 82 min.). Presentada en la sección Forum de la Berlinale.


    Il solengo, de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis (Italia, Argentina, 2015, 66 min.). Presentada en la sección Bright Future del Festival de Róterdam 2016.

    Inadaptados, de Kikol Grau (España, 2015, 41 min.). Presentada en la sección Resistencias del Festival de Sevilla 2016.


    Las letras, de Pablo Chavarría Gutiérrez (México, 2015, 77 min.). Presentada en el CPH: DOX de Copenhague.


    No cow on the ice, de Eloy Domínguez Serén (España, 2015, 63 min.). Presentada en la sección oficial del Visions du Réel de Nyon, Festival de Mar del Plata y el Festival de cine europeo de Sevilla. Todos en 2015.


    Panke, de Alejo Franzetti (Argentina, Alemania, Burkina Faso, 2016, 46 min.). Presentada en el BAFICI y el Festival de Turín 2016.


    Parábola del retorno, de Juan Soto (Colombia, 2016,  41 min.). Presentada en el Transcinema 2016.


    Pasaia bitartean, de Irati Gorostidi Agirretxe (España, 2016, 51 min.). Presentada en la sección Resistencias del Festival de Sevilla 2016.


    Placa Madre, de Bruno Varela (México, Bolivia, 2016, 54 min.). Presentada en el FICUNAM 2016.


    Santa Teresa y otras historias, de Nelson Carlo de los Santos Arias (República Dominicana, Estados Unidos, México, 2015, 65 min.). Presentada en el FID de Marsella, el Festival de Mar del Plata (premio a la mejor película iberoamericana) y el Festival de Toronto del pasado año.


    Yo me lo creo, de Terrorismo de Autor (España, 2016, 40 min.)
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]